miércoles, 4 de agosto de 2010

Coffe Prince

Para variar un poco la temática, una reseña de dorama, porque no todo en la vida van a ser novelas ¿no? XDD Bueno, en este caso el dorama lo vi única y exclusivamente por la actriz protagonista, Yoon Eun Hye quien también protagonizó el dorama de Goong, posiblemente, mi favorito de todos los que he visto de origen coreano. Ya le haré una reseña algún día cuando me decida a verlo por 3º vez porque me encanta =) Pero vamos al que os traigo hoy: Coffe Prince

Argumento: Go Eun Chan es una chica que cumple el papel de cabeza de familia desde que su padre murió dejándola a cargo de su madre y su hermana menor. Para poder sacar adelante a su familia no duda en hacer todos los trabajos que estén a su alcance: pelar castañas, coser ojos a muñecos, dar clases de Tae kwon do o repartir comida a domicilio. Con su aspecto y su personalidad suelen confundirla a menudo con un chico, lo que le viene bien para poder conseguir algunos trabajos.

Un día, mientras repartía comida acaba persiguiendo a un ladrón que se ha llevado el bolso de una bella chica. Al atraparlo se da cuenta de que es el novio de su hermana pequeña y le permite escapar tras recuperar el bolso. Pero el acompañante de esa chica, Han Kyul, se cree que es un ladrón, como el otro. No obstante, Eun Chan debe decidir si el dinero que éste le puede dar para arreglar los desperfectos de su moto está por encima de su orgullo.

Cuando toma la decisión de ir a verle, Han Kyul la ofende y Eun Chan no parará hasta que consiga que se disculpe. Pero entonces, para su sorpresa, éste le ofrece que se haga pasar por su novio y así fastidiar todos los encuentros que le propone su abuela para que asiente cabeza. Al fracasar dichos encuentros, ésta decide hacerle que trabaje de gerente de una cafetería durante 3 meses en los que tiene que triplicar el dinero que invierta. Para dicha labor decide contar con Eun Chan pues, para entonces, ya se ha empezado a formar una gran amistad entre ellos, claro que Han Kyul sigue sin saber que es una chica.

Por otro lado, la chica a la que le robaron el bolso, Han Yoo Joo ha regresado después de dos años fuera. Siempre ha sido el amor platónico de Han Kyul pero éste nunca ha intentado nada con ella pues salía con su primo, Choi Han Seong. Éste lleva dos años con el resentimiento en el cuerpo pues Yoo Joo le abandonó por otro y por su trabajo de artista. Ahora que ha vuelto, no tiene muy claro qué hacer pues aún la ama, pero al mismo tiempo, le empieza a atraer una energética chica que reparte leche por las mañanas en su vecindario, y es ni más ni menos que Eun Chan.


Con este *ejem* escueto resumen he intentado contar el punto de partida de la serie. Sinceramente, me ha gustado mucho, y aunque repite el tópico de chica que se debe hacer pasar por chico, lo compensa con los puntos fuertes. Hay varias cosas que me han gustado mucho: la protagonista no cae a los pies del chico nada más conocerlo, sino que se da una gran evolución en su relación, empezando por ser amigos. A ésta le gusta alguien, la cosa no funciona porque esa persona ya tiene a otra a quien amar, pero no es que no pueda llegar a interesarse por otro que no sea el protagonista, como ocurre en infinidad de doramas o mangas. También tiene otro punto a favor en que los secundarios, el resto de camareros que formarán el Coffe Prince, tienen sus propias historias: el novio de la hermana de Eun Chan, un chico medio japonés que ha llegado a Corea con la intención de buscar a su amor y un intento de playboy.

Posiblemente lo que más me haya gustado del dorama sea la evolución de la otra pareja protagonista: Yoo Joo y Han Seong. Es natural, es realista y tienen sus propios problemas. Se comportan en cierto modo de manera egoísta, se equivocan como humanos que son.

Pero lo mismo que le he notado puntos fuertes hay algunas cosas que no me han gustado nada. La primera el tema de que ella se tenga que hacer pasar por chico tiene sentido al principio, pero lo mantienen demasiado tiempo solo para que, llegado el momento en que Han Kyul lo descubra, el dramatismo sea mayor. Además, la consecuencia del descubrimiento creo que os la podéis imaginar, no la voy a decir para no spoilear, pero es bastante previsible cómo evoluciona el asunto. El otro punto flojo llega precisamente a continuación de dicho descubrimiento pues, a mi entender hace que le sobren los capítulos que le siguen. Con 1 o 2 para atar los cabos sueltos de los protagonistas y secundarios habría sido suficiente. Y el último punto negativo que le he encontrado es la hermana de Eun Chan; es la niñata más repelente y estúpida del mundo, se da aires de idol y es una egoísta. No se merece a su novio, que es un buenazo.

Oh, no he dicho nada del chico protagonista. Básicamente es amor, amor, amor. El pobre se llega a comer mucho la cabeza pensando si es o no gay, y aunque tiene sus puntos cómicos en este aspecto, llega a ser muy cruel que ella se lo esconda… porque sí, porque llega un punto en que la excusa de no decirlo es una tontería. Curiosamente, en este dorama me pongo más del lado de los chicos que de las chicas, no recuerdo que me hubiese pasado antes lo mismo.

Y por último, lo tengo que decir, pero con los precedentes de otros doramas, las parejas que hay son parejas de verdad! Hay amor, se dan besos de VERDAD… Es que cuando ves doramas en los que no pasan de darse un triste piquito te preguntas si te están tomando por tonta XDD

Conclusión: Un muy buen dorama que a pesar de tener varios puntos negativos, a mí me ha gustado mucho. Los actores y actrices lo hacen francamente bien y resultan creibles cuanto menos. No llega a desbancar a Goong como mi Nº 1 pero sí que entra en mi top de los de origen coreano =)

6 comentarios:

  1. Lo prometido es deuda no?
    Buuufff, cuando he acabado de leer el argumento de verdad que se me han quitado las ganas de seguir leyendo. No sé cuantas veces necesitaré releer eso para entenderlo todo bien xD
    Próximamente quizá me anime y se convierta en mi primer dorama, ¿cuántos capítulos tiene? ¿En qué idioma son los subtítulos (miedo)?

    ResponderEliminar
  2. tengo que volver a verlo, necesito mi dosis de Lee Sun Gyun ♥ Adoro a ese hombre! Una pena que sea un secundario nada más :S Aunque Yoon Eun Hye y Gong Yoo también me caen muy bien. Lo dicho, tengo que verla otra vez!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este drama. Lo considero uno de los kdramas obligatorios.
    Aunque reconozco que hubo partes que me aburrieron pero en general lo compensa con los puntos buenos.
    Este drama sí que tiene buenos besos xD Estoy tan acostumbrada a ver piquitos que cuando veo en un drama un beso de los buenos, me quedo impresionada y le doy para atrás para asegurarme de que he visto un morreo xD

    ResponderEliminar
  4. Oooh... otro dorama con buenos besos! Cuando recuerdo el de Goong, se me ponen los pelos de punta xD
    Pos cuando vea los doramas coreanos que tengo pendientes (BBF y YAB) este le seguirá, y más si la protagonista es Yoon Eun Hye, que me encantó en Goong =)

    ResponderEliminar
  5. La tengo en mi lista de pendientes para bajar por todas las buenas críticas que he ido leyendo! pero antes me tengo que "merendar" 30 pico doramas japos que ya tengo descargados y que ocupan mucho XD

    ResponderEliminar
  6. Pues opino básicamente lo mismo que tu. Es un dorama que me gustó mucho por los mismos detalles que comentas: el prota, los besos de verdad y la relación.

    La hermana es una egoísta pero la madre también, tienen a la pobre trabajando como una mula y ellas dos solo pensando en lujos.

    La banda sonora me gustó mucho tambien :)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D