domingo, 14 de abril de 2013

Wish list: Diamond Life

Hacía bastante tiempo que no escribía una entrada de esta categoría y es que, aunque hay veces que me da muy fuerte por alguna serie por scans, no me termino de animar a hacer una entrada-petición de la serie cuestión, dado cómo está el mercado, especialmente de shojos. Pero esta vez hago una excepción porque podría tener posibilidades de que llegue de la mano de Ivrea, así que me gustaría ir creando un poco de hype con la serie, a ver si me dan una alegría y animo a posibles futuros compradores, que nunca está de más tal como va el pobre género.

Nombre: Diamond Life
Autora: Akira Fujiwara
Tomos: 3
Año: 2007
Revista: Petit Comic
Editorial: Shogakukan

Argumento: Kanae es una joven que no puede disfrutar de una vida feliz y tranquila como el resto de chicas de su edad. Su madre la abandonó de pequeña y su padre es un borracho que se gasta todo el dinero que ella gana entre bebidas y juego de manera totalmente inconsciente, motivo por el que su esposa le abandonó por otro hombre. Da igual que Kanae se mate a trabajar y haga todas las cuentas del mundo, siempre falta dinero por culpa del irresponsable de su padre. Tuvo que dejar pronto el instituto y el único lugar donde encontró trabajo con su baja formación fue una empresa de limpieza.

Un día que debe ir a pagar el alquiler de su triste apartamento, descubre que le han robado los 200.000 Y (1550 € aproximadamente) que había guardado. Mientras da parte de la desaparición, un joven se le acerca y lee la cantidad, ofreciéndole ese dinero en metálico como quien le da calderilla. Aunque se niega a aceptar dinero de un extraño, éste se lo da por trabajar siempre de manera diligente y le dice que la despedirá si se ofrece a devolverle el dinero... 

Aunque técnicamente no es su jefe, Haruki Oda es el presidente de una enorme compañía que tiene contratada la empresa donde ella trabaja de limpiadora. De pelo pateado y piel muy blanca, es conocido como el "dios de la muerte" por esos rasgos y por su forma de absorber empresas menores. 

Sin embargo, aunque la primera impresión de Kanae fue muy buena, no mucho después, escucha como éste y su socio mantienen una conversación donde sale a relucir el dinero que le dio a una simple limpiadora, y lo que cuenta cambia bastante su percepción. No sólo pisotea su orgullo de mujer sino también dice que el darle el dinero fue una simple muestra de caridad y bromean sobre abrir una ONG.

Como debe ganar algo de dinero extra por la hospitalización de su padre por una pierna rota, Kanae pide trabajo los fines de semana para ir a limpiar una casa. Y la empresa la asigna a la casa de Haruki, quien resulta tenerla echa una auténtica pocilga. La joven no podría tener peor suerte.



Lo que me gusta: Los temas que toca. A Akira Fujiwara ya la conocemos por Love Blog, y quienes la hayáis leído sabréis que llega a tocar algunos temas delicados como por ejemplo la homosexualidad. Aquí introduce otros como la diferencia de clases, el respeto por las personas que realizan trabajos poco agradables, la ludopatía del padre de Kanae, el dejar los estudios a medias, la complejidad de la economía (hay bastantes parrafadas sobre el tema, la autora se tuvo que documentar muy bien)... Pero sobre todo, un tema que tarda en aparecer, del que se van dejando caer unas pistas, pero que hasta el final del capítulo 8 no se descubre... y es todo un impacto (ni en un millón de años me lo habría visto venir aunque las pistas fuesen aún más evidentes).

Deciros lo que es, teniendo en cuenta que pasa a mitad de la serie, sería spoilearos mucho, pero no hacerlo me es imposible, así que lo pongo en blanco y que ya cada uno decida. Resulta que [SPOILER] Haruki tiene SIDA [FIN DE SPOILER] y ya os imaginaréis todo lo que eso puede suponer para la relación, además de explicar muchas cosas en las que no se había pensado con anterioridad. Akira Fujiwara trata un tema tan serio con la delicadeza y la fuerza que necesitaba. Es una realidad que está ahí, que afecta a muchas personas y que jamás había visto en un manga. Sólo por atreverse a tocarlo, la serie ya gana puntos. Y si además lo hace bien ya ni os digo. 

Además, con todas las vueltas que da sobre la economía, y dado el momento en que estamos, ayuda a entender bastantes cosas, e incluso a abrir los ojos.

Posibilidades de que sea licenciada: Haberlas hailas. Ivrea suele repetir con autoras y Love Blog no debió ir catastróficamente mal si se animaron con el tomo extra Love Blog Next, que en un principio dijeron que lo traerían si las ventas acompañaban. No obstante, el josei cada vez les vende menos (ahí está Private Prince, parada con 3 de 5 tomos con lo pedida que parecía ser no hace mucho) y el shojo en general va en caída libre. Quizás le puedan sacar partido si con todo lo que trata de economía la intentan colar a un público más de seinens, porque la serie no se limita a ser un romance entre una limpiadora y un rico empresario, tiene mucho más.

Otro idioma: Sé que hay una edición en Tailandia o Malasia, creo, pero ya no sé el idioma en que sale ahí, si inglés o tailandés/lo-quesea.



En la red: En inglés (y con una calidad de scans bastante baja, es lo que hay ^^U) aquí.

En fin, no os puedo contar más. Estoy encantada con la serie pues aunque pueda parecer "más de lo mismo", el tratar según qué temas es suficiente motivo como para quererla. Ojalá Ivrea nos dé la sorpresa =)

4 comentarios:

  1. Al leer el argumento, no ha sido suficiente aliciente, pero al leer lo del spoiler... he cambiado de opinión sobre ella. Como bien dices es un tema que no he leído nunca en un manga, y puede ser interesante si dices que lo trata bien.

    Supongo que si Ivrea la licenciase, lo compraría.

    ResponderEliminar
  2. parece una serie interesante y más con lo necesitados de josei que estamos, al no tener éxito en España.

    ResponderEliminar
  3. No entendí? SPOILER:


    Al final muere Kanae??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entendí que no, pero quedaba un poco abierto a interpretación, la verdad =/

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D