martes, 15 de julio de 2014

Black Bullet

Os prometo que ya va quedando menos para acabar las reseñas de los animes de Primavera. De las que he seguido al día, sólo queda una más aparte de ésta, pero por recomendaciones de terceros tal vez más adelante caiga alguna más. Por cierto, seguimos teniendo una serie con diferencia de edad entre chico y chica protagonista, de verdad, no sé si ha sido casualidad que haya visto tantas series con este punto en común o es que se ha puesto especialmente de moda.

Y otra cosa en la que coincide Black Bullet con series de esta temporada es en estar basada en Light Novels. El escritor a cargo es Shiden Kanzaki y, a fecha de hoy, lleva 7 volúmenes.

Argumento

En el año 2021, la humanidad es diezmada por la epidemia de Gastrea, un virus parásito que genera insectos gigantes, y se ve obligada a vivir en ciudades rodeadas por inmensos monolitos que se crean a partir de Varanio: un metal que es capaz de repeler y destruir a los Gastrea. Sin embargo, eso no garantiza la supervivencia de las ciudades, pues los de Nivel 5 son inmunes a este mineral y su aparición puede significar la aniquilación de una de las pocas ciudades que quede en el mundo.

Durante la infección Gastrea, muchas mujeres embarazadas pillaron el virus y, a consecuencia de esto, todas tuvieron niñas con poderes especiales y habilidades sobrehumanas, recibiendo el nombre de "niñas malditas". Agencias de Seguridad Civil se forman y especializan en la lucha contra Gastrea, operando siempre en pareja de un iniciador, una niña maldita, y un promotor, que se encarga de dirigirla. 

Diez años después de la epidemia, Rentaro Satomi, un estudiante de secundaria que es también promotor de la Agencia de Seguridad Civil Tendo, propiedad de su amiga de la infancia, Kisara Tendo, junto con su iniciadora, Enju Aihara, lleva a cabo misiones para evitar la destrucción del área de Tokio.

Reseña

A primera vista, el argumento tiene un par de cosas que recuerdan a Shingeki no Kyojin, cambiando titanes por insectos gigantes, mundo de tintes medievales por mundo moderno y murallas por monolitos. A pesar de esos cambios, la historia coincide en crear un mundo donde los humanos deben sobrevivir y luchar. Pero aparte de esos elementos en común, la historia no tiene gran cosa que ver.

Con un primer y poco esclarecedor flashback, la serie rápidamente empieza a mostrar las cartas sobre la mesa con más elementos de los que en un principio se puede procesar: promotores, iniciadores, gastrea, infección en un humano, varanio, EL malo que recuerda a la carta del Joker, la situación de la Agencia Tendo, una Kisara que debe ir a hacerse diálisis y el drama de las niñas malditas. Todo eso se presenta en un capítulo, y a partir de ahí es un no parar constante hasta el final.

Si se define de alguna manera esta serie es como mezcla de drama y acción. Apenas hay comedia que relaje la tensión, es una historia seria. Sobre todo prima el drama de las niñas malditas pues, a pesar de ser claves para la eliminación de estos monstruos, en realidad estén infectadas (aunque en ellas el avance sea extremadamente lento), y eso hace que muchas personas las teman y las marginen. Por aquí se dan una buena cantidad de los momentos más tristes y emotivos.

Con lo monas que son y lo que les toca pasar...

La serie tiene tres claros protagonistas y cada uno carga de por sí con sus propias heridas, físicas y emocionales, así como tienen unos objetivos y deseos. Los lazos que los unen son los que les mantienen en su sitio al final y lo que nos falta por saber es cómo se formaron esas uniones tan fuertes. Espero que si hay otra temporada se profundice más en el pasado, porque es donde están las claves para entender en el presente. A destacar sobre todo la historia de Kisara y su familia, que parece ser lo que da sentido a todo en la relación y pasado con Rentaro y la que nos ofrece un apoteósico final de temporada (que por cierto, y esto ya es para quien haya visto el último capítulo, aunque no entro en spoiler, con la que lía el capullo, bien por ella, y más si la cosa encima venía aún de antes, los tuvo muy bien puestos).

Rentaro es el clásico protagonista bueno que procura proteger no sólo a los que quiere sino a todo el mundo. Cuando ve el mal que llegan a hacer las personas se va abajo porque pierde el deseo de proteger a tanta persona cruel como también hay. Por su parte, Enju, que tal vez haya podido resultar cargante a algún que otro espectador, a mí me ha parecido una chica encantadora, vivaz y alegre, optimista a pesar de las circunstancias. De hecho, no ha habido una sola niña maldita que me haya desagradado y ahí tenía mi mayor miedo con esta serie, pero todas son a su manera especiales.

En cuanto a la parte romántica, aunque Enju dice estar enamorada de Rentaro además de ser su prometida, no se tarda en ver que él a quien quiere es a Kisara y que la cosa está correspondida, habiendo motivos para que no estén juntos. Es de lo más habitual que muchas niñas digan que se quieren casar con quien cumple un rol paterno (ya luego se les pasa la tontería XD), y ése es Rentaro. Teniendo esto en cuenta, no veo que haya que escandalizarse y se puede ver sin levantar la ceja que entre ellos hay una preciosa relación de cariño y confianza, y que se necesitan mutuamente para seguir adelante en este mundo de locos en que viven.

Arañas gigantes, un clásico

La única pega que realmente le puedo sacar a la serie es que fuerzan el drama en algunas ocasiones de manera innecesaria pues la historia es de por sí lo suficientemente dura. Aún así, han conseguido emocionarme e impactarme hasta en esos momentos que a todas luces se veían manipulados para llegar a tal fin. En la serie hay bastantes muertes y hay que tener cuidado con quién se encariña uno porque hay secundarios a los que se acaba apreciando sin muchos problemas y no todos tienen por qué llegar al último capítulo.

De la animación no tengo nada malo que decir, me ha parecido más que correcta y con las escenas de acción bien realizadas. Diseño de personaje atractivo y buenas voces. Y en cuanto a música, Opening y Ending son de los mejores de esta temporada, sobre todo el segundo.

Poco más que añadir, Black Bullet no lo esperaba pero ha sido una de mis favoritas de esta temporada y espero que haya más en un futuro. Una buena mezcla de elementos, personajes que me han caído bastante bien, drama, acción y gotitas de romance. No es que innove especialmente, tiene cosas muy vistas y se la nota acelerada, pero salvo por eso, la he disfrutado y me ha emocionado.

7 comentarios:

  1. Otra que me llama la atención, aunque lo de los bichos gigantes no me gusta nada!!! XD
    Ay! las imágenes que has puesto… ¡Es que no se pueden ser más monas! :3
    Por lo que comentas creo que es una serie que me puede gustar bastante, a ver si consigo que caiga este verano!
    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano lo tenemos bastante cargado de buenas series, pero espero que le puedas sacar un rato en algún momento. Y también espero que te guste cuando lo veas, claro XD

      Eliminar
  2. pues acabo de leer una reseña malisima de este anime XDD ya no se que hacer estoy confusa XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe que sobre gustos... ¿me puedes pasar el enlace? tengo curiosidad por saber qué dice =3

      Eliminar
  3. no la he visto la verdad u.u como me fui un par de meses del blog deje muchas cosas de lado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si retomas la costumbre de ver animes, apúntate éste ;)

      Eliminar
  4. Tengo ganas de verlo, desde hace tiempo, a ver si me pongo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D