domingo, 31 de agosto de 2014

Microreseñas de películas 2014 (3)

Se me ocurrió que estaría bien, ya que no siempre escribo reseñas completas de las películas que veo, salvo honrosas excepciones, hacer microreseñas con las que voy viendo a lo largo del año. De esta manera, completo el Reto de las Películas Semanales con una breve opinión de las mismas. He pensado en organizarlas en tandas de 10 en 10, así que en teoría haré un total de cinco entradas como ésta (la última debe tener al menos dos películas más) a lo largo del año. Las puntuaré, diré dónde las he visto, y pondré una micro-opinión. Si ya la he visto con anterioridad, añadiré un asterisco. 

  1. Los Juegos del Hambre. En llamas - 10/10 [PC]. Magnífica adaptación del libro, aunque reconozco que no recuerdo con detalle todo lo que ahí pasaba, pero diría que incluso me ha dejado mejor impresión que la versión original. Ojalá la hubiese podido ver en el cine, a ver si la primera de Sinsajo no me la pierdo. Épica, dramática, impactante. Quizás lo único malo es que hacen énfasis en el triángulo amoroso cuando en los libros era muy secundario, aunque personalmente no me molesta. Team Peeta!!!! ^O^/ *modo fangirl ON*
  2. Muerte en el Nilo - 9/10 [TV]*. De las películas ya vistas con anterioridad basadas en el detective Poirot, de Agatha Christie, ésta es la que menos veces creo haber visto, aún así recordaba bastante los hechos, lo que en el fondo ayudaba a captar las pistas que por lo general se me habrían pasado. Magníficos escenarios en Egipto, interpretaciones soberbias con un reparto estelar y un misterio que, hasta el final, es casi imposible desentrañar. Un clásico más que recomendable. Algún día me animaré con las novelas y el resto de películas que me faltan =)
  3. El bosque del piano - 7/10 [TV]. Película anime sobre la amistad y la música. Me ha recordado en cierto modo a Nodame Cantabile por la unión de un personaje serio, riguroso y formal con la música y otro alocado, que no se la toma en serio pero que tiene un don para llegar a la gente. La diferencia es que aquí son dos niños. Es bonita pero cae en demasiados tópicos de este tipo de historias. El piano abandonado en el bosque es una imagen muy hermosa, lo mejor de la cinta.
  4. Thor 2: El mundo oscuro - 7/10 [TV]. La primera me gustó, me enamoré de Thor (sí, sé que Loki mola más, no lo discuto, pero soy más de los buenos =P), me entretuvo y hasta cierto punto, me pareció bonito el romance acelerado que se daba. Vamos, que a aquella le habría puesto un 8 o algo más. Pero a ésta le tengo que bajar la nota aunque me haya entretenido igualmente: la trama no se sostiene, Thor ha pasado de tener chispa a ser un buenazo plano, Jane no hace NADA en toda la película, los gags me han hecho menos gracia y no se explica nada de lo que ocurre para que tenga un mínimo de sentido. Como Kuroi recomendó, yo también os aconsejo esta reseña (en inglés). Más razón que un santo. Aún así, le sigo dando buena nota por entretenida (no es un tipo de cine al que pedir mucho más), buenos efectos y por la reina de Asgard.
  5. Stonado - 1/10 [TV]. Ya he dicho que las películas de catástrofes naturales, por malas que sean, las acabo viendo. Es que son tan malas que te ríes de ellas. Como los que veis pelis de miedo malas, lo mismo. En esta ocasión tenemos tornados que, por algún motivo pseudocientífico mal explicado, lanzan rocas (stone = roca en inglés).... sí, hasta en la película se toman a coña el nombre... pero lo mejor es que las rocas ¡explotan! ¡porque son volcánicas! Es que no puedo.... XDDD Y luego, lo típico de estas películas: drama familiar con adolescentes ahostiables por medio, efectos especiales cutres no, lo siguiente (y es de 2013 la película), muertes ridículas que ni espectadores ni personajes lamentamos (se muere la mejor amiga de la chica adolescente y ni una lagrimita), genio científico al que no hacen caso hasta que la cosa está jodida y es el único que ve venir lo que pasa, soluciones a los problemas que siempre son usar una bomba (al menos esta vez no era nuclear)... En serio, no la veáis XD Le doy un punto por los bonitos paisajes de Boston que ha mostrado.
  6. Pacific Rim - 8/10 [TV]. No sé si es porque no esperaba nada, pero me ha gustado mucho. Típica historia de mechas de los anime que aquí convierten en americana de impresionantes efectos especiales y pocos dilemas morales. Muy entretenida, personajes más o menos creíbles (salvo lo exagerado de los científicos locos...) y ni un momento de pausa.
  7. Una familia de Tokio - 8/10 [TV]. Emotivo drama japonés para llorar un rato. Peca de previsible y tópico pero refleja muy bien los temas que trata: acelerada vida actual, incomunicación de padres e hijos, egoísmo de los segundos, desatención a los mayores...
  8. Rubí - 9/10 [TV]. Adaptación de la primera novela de la trilogía El amor más allá del tiempo que ya leí (dos veces) y reseñé hace tiempo. Me ha parecido una adaptación fantástica, muy bien caracterizados los personajes, entretenida, efectos especiales bastante decentes ¡Me ha encantado! Y reconozco que el Gideon de la película es más amor que el original. El final me ha desconcertado pues han querido meter cosas de (creo) el último libro (que no he leído aún), pero salvo por eso, muy recomendable historia juvenil. Me han entrado ganas de releer los dos que ya tengo e ir por el tercero y último.
  9. El mundo perdido. Jurassic Park (2) - 6/10 [TV]*. Ya la había visto otras veces pero siempre la cogía empezada, es la primera vez que la veo entera. Regulera, pierde toda la gracia, sorpresa y emoción respecto a la primera, y tiene bastantes cosas absurdas y ridículas (como eso del barco en que todos llegan muertos estando el rex encerrado en la bodega, que alguien me lo explique). Muertes muy tontas, personajes bastante insufribles, una cría que sobra en todo momento y que da escenas ridículas... Lo peor es la pérdida del carisma del personaje interpretado por Jeff Goldblum que, en la primera era genial y aquí... no. Y lo de llevar el Rex a la ciudad, más que servir de punto favorable peca de absurdo. Vamos, un par de momentos buenos, película de sobremesa entretenida que mantiene la tensión (mientras están en la isla, esa escena de las caravanas y el acantilado es lo mejor)... pero poco más. Donde esté la primera...
  10. La duda - 9/10 [TV]. Peliculón hecho para que dos actorazos se luzcan y bien que lo hacen. Como reza el título, nunca mejor dicho, la duda es constante, tanto para el espectador como para los personajes. Meryl Streep y Phillip Seymour Hoffman acaparan prácticamente toda la película, dejando un poco de espacio para un par de muy buenas interpretaciones (la madre y la monja joven). Imprescindible. Eso sí, tema delicado, película sobria y seria, no apta para todos los gustos. Es una película para debatir después de ser vista entre varios. 

10 comentarios:

  1. Me apunto "Muerte en el Nilo" y "Una familia de Tokio", que son de las pocas que no he visto. Para ver "Rubí" me tengo que leer primero la novela, así que la dejaré para más adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien con Rubí. Es más, yo te recomendaría incluso que te leyeses antes toda la trilogía >__<

      Eliminar
  2. La película de los Juegos del Hambre fue una adaptación genial, disfrute muchísimo de la ella y salí del cine muy contenta (cosa que no suele pasar cuando son películas que vienen de libros). Por otro lado, con Rubi, aunque no he leído la saga, no me gustó tanto. Me resultó todo muy lento y con muy poco orden en la trama (lo que me llevó a que me costase enterarme de las cosas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieses leído el libro vería que en realidad iban rápidos. Sí que hay cierto caos en la trama, no sé por qué mezclaron cosas de los otros libros y fue algo caótico =/

      Eliminar
  3. algunas de las que has nombrado las tengo pendientes caso La duda.
    Por cierto, la película de muerte en el nilo que has visto es en la que aparece Mia Farrow? Yo la he visto bastantes veces también, pero cuando la pasan repito.
    Y por cierto, creo que de Rubí han grabado ya la segunda parte. Te dejo el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ak6M00ZA2Ec

    ResponderEliminar
  4. Los Juegos del Hambre me parece una adaptación más que fiel e increíble, la disfruté muchísimo, aunque En llamas me pareció aún mejor, más visual.
    Eso sí, no me gustaron ni Pacific Rim ni Rubí :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena lo de Rubí, lo de Pacific Rim ya lo entiendo mejor XD

      Eliminar
  5. Solo te puedo hablar de las que he visto:
    - En llamas: ya lo comenté en mi blog pero totalmente de acuerdo.
    - Thor 2: ¿de verdad te leíste la reseña aquella infinita en inglés? <3 Lo que me llegué a reír... Sigo sin saber decir qué opinión me merece esta peli más o menos por lo que comentas: es totalmente incoherente pero eso no impide que sea entretenida y divertida a ratos
    - Pacific Rim: una joya inesperada. Algunos gaps pero, en general, muy buena y, desde luego, impactante.
    - Una familia de Tokio: QUÉ LLORERA

    Tengo que leerme El amor más allá del tiempo. Es la única saga juvenil en la que aún tengo esperanzas de que pueda gustarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La única? Bueno, es cierto que muchas sagas están siendo un gran bluff cuando no las dejan incompletas...

      PD: Sí, me leí la hiper-reseña XD

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D