miércoles, 20 de noviembre de 2019

25º Manga Barcelona (Sábado 2)

El día fuerte del evento empezó para mí hacia las 4:30 de la mañana. Y si os creéis que era por un madrugón para evitar las colas os equivocáis. Me despertó un picor de garganta, fiebre y dolores generales que presagiaban un señor catarro. Sobre todo lo de la garganta, que es mi punto físico más débil. Como soy chica previsora había llenado la maleta de "por si" y eso incluía varias medicinas. Me levanté para tomarme una dosis efervescente y coger el spray para la garganta que alivia un rato aunque escuece mil demonios primero (Anginovag se llama, por si también tenéis este punto delicado). Total, que con esfuerzo me volví a dormir pero hacia las 8:00 me desperté de  nuevo y seguía igual o peor así que con todo el dolor y la rabia del mundo hice aviso general por wassap de que ese día no iría al salón. Quizás a la tarde si mejoraba... pero no fue el caso. 

De aquella manera bajé al bufé libre del desayuno en el hotel, comí lo que me dejó el cuerpo y volví a la habitación. Por suerte, siendo el día fuerte, casi todo iba a ser retransmitido y como me había llevado la tablet, en ésta veía las presentaciones y por el móvil seguía Twitter. Entre medias di unas cabezadas, salí a media mañana por más medicina, ya que no me había llevado suficientes para lo que me quedaba por delante de fin de semana, y me compré un buen bocadillo para comerlo en el hotel y no tener que volver a salir, al menos hasta la hora de cenar.

Para que la entrada no quede muy sosa y muy triste (anda que pegarme el viaje a Barcelona para estar el día grande en la cama del hotel...) comentaré las licencias que más me han llamado la atención de ese día y que posiblemente caigan en un futuro:

La rosa de Versalles, de Riyoko Ikeda (ECC)
Tengo la edición de Azake (a la que incluso le hice un cofre no hace mucho) pero la serie tiene varios tomos más que aquí no llegamos a ver. El problema es que han contratado los primeros nueve tomos por recomendación de la editorial japonesa y eso me da un poco de miedo porque lo mismo no vemos lo que falta que es, precisamente, lo inédito aquí.

Youtubers in Love, de Asami Hanamoto (IVREA)
Tomo único shojo. Ya que el tomo que tocaba Twitter les funcionó, ahora tocaba youtubers. Y creedme, a poco que las colas por mangatubers que vi en el salón se interesen por este tomo, se convertirá en un éxito de la editorial.

S.O.S Love, de Yasuro (IVREA)
Otro shojo, éste de siete tomos, que tiene un punto de ciencia ficción con una chica que es visitada por su yo del futuro para advertirla de que si sigue como va, no se echará novio. La portada y la premisa apuntan a serie divertida. Me recuerda a la novela Gimme a call.

Neo Parasyte, antología (Planeta)
Varias historias cortas de diferentes autoras, incluida Kaori Yuki que me encanta y que está olvidadísima por las editoriales ¿Lo malo? Que son historias basadas en la serie Parasyte que me interesa cero. Por tanto, en realidad dudo que me la pille aunque le echaré un ojo y quizás cambio de opinión según lo que vea.

Metamorphose No Engawa, de Kaori Tsurutani (Norma)
La serie de la abuelita que se aficiona al BL. Tiene realmente muy buena pinta, simpática, dulce y seguro que muy tierna.

La Blancanieves pelirroja, de Sorata Akizuki (Norma)
Aunque se filtró porque hicieron la gracia de colarla en el libro recién editado de 501 mangas que leer en español de Marc Bernabé y Oriol Estrada, cuenta como licencia de este día. Sólo puedo decir que me vi la primera temporada del anime y me gustó, aunque tampoco para echar cohetes. Es un shojo tierno pero me temo que precisamente por querer aprovechar el tirón de Yona, dado su parecido inicial, no va a funcionar. No es una serie tan intensa, diría que es casi un poco "sosa" y si se van a hacer competencia entre sí, creo que Yona va a ganar por goleada. Eso sí, si Blancanieves se intercala con la otra quizás pueda aprovechar el "mono" cuando aquella alcance el ritmo de publicación en Japón.

Aparte de esto, cuando le tocó el turno a Selecta no esperaba gran cosa pero por unos escasos segundos, cuando en la presentación dijeron que tenían un clásico, pensé que AL FIN le tocaba a Marmalade Boy. No fue así, era Ranma 1/2, así que toca seguir esperando.

Mi penoso día acababa sin tener muy claro si el siguiente y último del evento sería algo más provechoso que estar metida en el hotel a 500 metros de la entrada de la Fira. Tan cerca pero tan lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D