domingo, 14 de octubre de 2012

Club de lectura PSS #2

Segunda edición del Club de lectura de PSS y seguimos con Please Save My Earth. Espero poder mantener el ritmo de entradas a medida que se me vaya acumulando el trabajo de la uni. 

En la anterior procuré que no hubiese spoilers de lo que comentaba, pero a partir de ahora ya no le veo sentido porque entonces no podría comentar nada. Por tanto, ya estáis advertidos. Para quienes no hayáis leído la serie todavía procuraré hacer una reseña cuando llegue al final ;)


Tras el intenso final del tomo 3 en un punto de clímax (que la autora es capaz de cargarse con las páginas extras de coña/parodia en las que se pregunta si los personajes sobrevivirán bajo el agua hasta el tomo 4 XDDD) era inevitable que cogiese el siguiente tomo aunque no me tocase. Necesitaba saber qué iba a pasar con Haru/Shukaido. Momentazo bestial cuando se despierta en el hospital y Tamura respira aliviado, pobre, después de perder a su hermano, que se suicidó de esta manera, se nota el sufrimiento que carga en esos momentos… ¡y no culpa a Haru! Sabe que él también lo debe pasar mal y quiere apoyarle… precioso… Algo me dice que éste no va a llegar vivo al final de la serie…

Y de ahí pasamos a otro momento emotivo cuando Alice se emociona al hablarle Rin de un posible encuentro con Shion. Pobre, cómo se queda al ver su reacción ¡¿Por qué no le puede decir que en realidad él es Shion?! Quiero saber la respuesta!!!

Puntazo de momento cuando Ogura/Gyokuran descubre el compromiso ¡dos páginas sólo para su cara! XDDDDD Y la propia autora se burla de eso a la viñeta siguiente “Jo, tío, qué suerte. Una ilustración a doble página” “Hiwatari también estará contenta, se ha quitado 2 páginas de un plumazo”. Qué grande XD Claro que después de eso... pobre Ogura… No sólo le rechaza Alice sino que descubre que Issei también está afectado por los sentimientos de Enju, su vida anterior… Y para colmo, después de todo esto aparece “Shion”, Alice se alegra y Ogura… Jo, en esta serie sufren todos por una u otra causa ;___;

Momento clave el del tomo 4 también cuando aparece Mikuro, protagonista del tomo único “Imposiciones del destino”. Un personaje muy especial también y que de momento no se sabe muy bien qué aportará. Algo debe tener de especial para tener un tomo para él solito.

Esta serie es un continuo de sorpresas, ahora Tamura se debe marchar a Kyoto, lo cual no le hace nada de gracia al pobre Haru. Así como tampoco le hace gracia a Rin que, ya en el tomo 5, casi todos conozcan a Haru aunque no sepan que es Shukaido en lugar de Shion. Qué capullo llega a ser el crío haciendo como que no sabe nada… y luego en el mar… pero no puedo odiarle, debe estar actuando así por muchas razones que aún es pronto para entenderlo todo. Y sabiendo lo que le hizo Shuu antes de morir en su vida anterior… eso de dejarle sólo durante 9 años rodeado de los cadáveres de sus amigos y amada... volvería loco a cualquiera. Normal que le tenga tanto odio a su nueva encarnación.

La verdad es que este tomo me ha parecido bastante más ligero, de transición. Salvo por el principio y el final con el esperado encuentro de Alice y Haru/”Shion”, mientras se ver al pobre Rin sufriendo a pesar de ser el organizador de dicho encuentro. Me parece muy revelador la preocupación de Alice por Rin hasta el punto de apenas hacerle caso a “Shion”… ¿es pura preocupación o es algo más? Y así acaba el tomo 5… con el encuentro en el que son pillados por Issei/Enju y Sakura/Shusuran aunque no les vean.

El tomo 6 arranca con la ruptura del compromiso de Alice y Rin por decisión de éste, algo que nadie se explica, mucho menos ella. Y es cuando llega uno de esos grandes momentos de los que la serie parece estar plagada: en un paseo, Rin casi le descubre la verdad a Alice. Se vuelve a ver el sufrimiento que encierra… su locura, lo que debió pasar solo en la luna. Y Alice se queda con un “Yo…” en la boca…. ¡¿”Yo” qué?! Arg!!!

Lo que sigue es otra reunión del grupo, donde Rin aprovecha para decirles que se ha roto el compromiso, justo cuando todos los que faltaban por enterarse de la noticia la conocieron pocos momentos antes. Tras esto empieza una parte más densa en la que debaten sobre las claves que tanto quiere conseguir Rin/Shion, además de hacer una pequeña cronología de puesta en común de todos los hechos que recuerdan. Esto ayuda mucho a los personajes y al propio lector para ir entendiendo cosas de sus vidas pasadas, aunque todavía quedan muchas lagunas por rellenar.

Después, lo más interesante del tomo es el encuentro de Ogura/Gyokuran y Haru/”Shion”, momento en que el primero siente que con quien habla no es Shion, sino Shukaido  Aún así le pregunta a qué vino todo eso del compromiso entre Alice y Rin/”Shukaido”. Y claro, el encuentro tan tenso se lo acaba contando al pobre Issei/Enju que sigue hecho un lío y que a su vez, recurre a Sakura/Shusuran. Todo como en sus vidas pasadas, el ciclo se repite.

Momento super cute cuando se ve a Rin feliz por comer el oden que le va a preparar Alice, recordando algo que Mokuren quería hacer para Shion en sus vidas pasadas *___* Pero luego, cuando se vuelven a encontrar Haru/Shukaido y Rin/Shion es muy triste que él diga que ha roto el compromiso con ella porque quiere verla feliz junto a “Shion”, que no quiere que en esa vida le odie también ¿Qué pasó en realidad en sus vidas pasadas para que Mokuren odiase a Shion si parecían estar la mar de enamorados?

¡Ay! Que Ogura/Gyokuran ha afirmado que si Mokuren se reencarnase en hombre también se enamoraría de él… y el pobre se lleva un pisotón de Sakura/Shusuran cuyas reflexiones posteriores la llevan a pensar que… ¡¿estaba enamorada de Enju?!

Qué cute y qué tenso el momento en que se cruzan Ogura y Alice. Pero la clave es que ésta al fin decide volver a las reuniones!

Y para acabar el tomo, el breve encuentro entre Mikuro y Haru.

En definitiva, tomos con nuevos descubrimientos y donde la trama va avanzando poco a poco, sin prisas pero sin pausa. Todos los personajes están afectados por sus vidas pasadas en mayor o menor medida, pero todos sufren. Ahora toca ver lo que nos deparan los próximos tres tomos.

PD1: Siento haber repetido muchas veces los nombres, indicando tanto sus presentes como sus pasados, pero es que así me ayudo a irme quedando con quién es quien.
PD2: También siento que más que valorar esté haciendo un resumen con lo que me parece clave de cada tomo XD
PD3: ¿Alguien sabe qué es esa referencia de "Kawahara's world"?

4 comentarios:

  1. No puedo ayudarte con esa pregunta porque hace muuucho que leí el manga :P. Pero cualquier día lo releo entero, porque con este club de lectura me estáis tentando que no veas.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Mujer, la vida pasada de Haru es Shuukaido, no Shuusaku.

    Yo no creo que Sakura estuviera enamorada de Enju, si no que, admiraba su forma de amar y como amiga la duele que Gyokuran pase de ella.

    La primera vez que leí el monologo de Sakura, pensé que Shusuran se había enamorado de Gyokuran XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, gracias!!! no sé por qué se me había metido en la cabeza que era "Shuusaku", no sé cómo he estado leyendo XDDDD Ya lo he corregido ^^U

      Eliminar
  3. El momento Loco!Rin del tomo 6 es tan intenso que me puso la piel de gallina, imaginate al pobre crío soñando día a día con la soledad y los muertos

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D