lunes, 29 de octubre de 2012

Club de lectura PSS #4

Nueva entrega de la lectura de Please Save my Earth, esta serie tan magnífica y que tanto me arrepiento de haber tardado en descubrir. 

Como en las anteriores entregas (aparte de la primera), spoilers a partir del banner, pero prometo hacer una reseña cuando acabe la lectura completa de la serie, lo merece. A todo esto, ya sé que lo he hecho mal, que cada banner corresponde en realidad con un tomo, no con una entrega, pero bueno... ya está hecho y no me apetece cambiarlo ahora XD


Comienzo divertido del tomo 10 ya que sigue con la problemática de las plantas en la base espacial. Por lo que se intuye que ya nos van a contar del todo la historia pasada para saber qué ocurrió en realidad y así rellenar lagunas de una vez por todas. A destacar (al menos por mí) las de la relación entre Mokuren y Shion que, por lo que se sabía en anteriores tomos, era idílica y estaban muy enamorados, pero más se avanza en el flashback completo, menos sentido tiene, pues él parecía odiarla. Eso sí, lo que es evidente es su interés por ella, aunque no parezca interés romántico ¿o sí? Porque los celos que siente por Gyokuran me parecen más que evidentes.

Momento IMPRESIONANTE cuando les llega la noticia de que su planeta ha sido aniquilado. La reacción de todos es brutal: la desesperación, el miedo, la negación… todo junto. Pero tienen la salvación a un paso: la Tierra. Shion es el primero que "la ve". Gyokuran me parece un capullo por negarse, no le veo sentido. Y que Hiiragi tampoco lo acepte no me cuadra. No entiendo esa negativa tan cabezota, vale que entonces la historia habría sido otra (o no habría sido, pero…).

Tampoco me parece justo que encierren a Shion por seguir insistiendo, aunque se nota que está un poco trastornado, y el encierro sólo lo pone peor. Se vuelve un retorcido, un capullo con todas las letras (más de lo que ya era, claro). Al final se entiende de dónde salió todo el tema del compromiso, pero es tan diferente todo de la idea que había formada al principio… Cuesta digerir todo lo que pasó en este tomo.

Y llegamos ya al tomo 11 y ecuador de la serie. Shion se da cuenta del daño que ha hecho, de lo capullo que ha sido. Son unas escenas preciosas con Mokuren, ahora parece que su amor es más real que la versión que había sucedido en teoría por lo que contaban los primeros tomos. ¿Perdono a Shion? Es un personaje que ha sufrido tanto… aunque... ¿Y cómo puede Mokuren perdonarlo tan fácilmente?

Y así llega el final del flashback. Rin despierta en el hospital con terribles dolores y cuando entra su madre no la reconoce. Por suerte aparece Alice y se da cuenta de dónde está. Por su parte, ésta sigue dándole vueltas al tema de recordar su vida como Mokuren, le da miedo… y es normal ¿podría perderse Alice al recordarla? Por suerte ahí está Ogura dando buenos consejos. Es un amor de chico, con lo insoportable que era Gyokuran (eso sí, en lo que avanza el tomo, se confirma que Ogura es mucho más cortito de luces que su yo pasado XD, no da una en sus razonamientos y decisiones)…

Por su parte Issei sigue atado por los sentimientos de Enju. Es como ha comentado en alguna de sus entradas Deirdre, un poco hipócrita que le eche en cara su amor por Mokuren mientras que él está en las mismas =/ Al menos Sakura consigue meterle algo de sentido común en la cabeza. Y me encanta cuando le transmite cierto “mensaje” a Ogura en nombre de Issei XDDD

Y para rematar el tomo… ¡¿Alice está celosa por Rin?! XDDD

Pasamos al tomo 12. Hasta Issei se da cuenta de los celos de Alice. Y ésta vuelve a no querer saber nada de Mokuren. Reconozco que se me hace un poco pesado en su carácter de “ahora sí, ahora no quiero ser Mokuren y recordar o no mi vida pasada”.

Por fin tiene sentido eso de que Rin quiera aprender piano. No me acordaba de Ayako, la novia de Tamura. Parece que el objetivo de todo esto era que la madre de Rin se preocupase un poco por todo lo que le está pasando a su hijo. No veo que lleve a otra cosa.

Alice por su parte no se termina de enterar de nada. No sé si es más frustrante estar en su piel de no terminar de comprender las cosas o en mi papel de lectora. Cuando dice “Rin, en realidad… Shion…” parece que por fin se ha dado cuenta que Rin es Shion, no Shukaido… pero no D= Y de nuevo vuelve a entrar en modo “lo recordaré todo” ¿será la definitiva? Porque, sinceramente, se me empieza a hacer cansina la muchacha… Al menos, todo esto lleva a un clímax como ya iba haciendo falta cuando Rin le pregunta si está enamorada de Ogura, lo que le lleva a sacar al Shion que conocimos en el gran flashback anterior: retorcido y cruel, le dice que no quiere volver a verla.

Casualidad que pasen por ahí a visitar a Rin Ogura e Issei y, mientras el primero corre tras ella para averiguar por qué la ve llorando, el segundo va a ver si es que a Rin le ha pasado algo, encontrándose su habitación vacía…. ¡Beso entre Ogura y Alice! Awwww *___* Y como si no fuese bastante shock para la chica, éste le acaban contando la verdad de la relación que tuvieron Shion y Mokuren: su compromiso surgió a raíz de la violación.

El tomo podría haber acabado ahí, pero dura un poquito más. Rin intenta teletransportarse y cuando ve a Issei se le abren las heridas y empieza a sangrar de nuevo. Por lo que sueña con su pasado, no es un flashback propiamente, porque es Rin que ve a Shion ¿construyendo algo? El final del tomo vuelve a ser una de esas escenas desgarradoras que atraviesan el alma. Rin y/o Shion serán unos capullos… pero las escenas más emotivas, dramáticas y bestiales siempre son las suyas, gusten o no.

2 comentarios:

  1. Lo de los banners es según como te organices. Si el uso que le estabas dando no estaba mal tampoco :P

    Sobre Alice: a mi me parece normal que dude tanto, por una parte ella quiere recordar para ayudar, por otra no, porque ve como se les va todo de las manos. Además, si Mokuren fue violada, es algo muy duro de recordar y puede que la propia Mokuren la este frenando.

    A mi Jinpachi me cae gordo, me parece tan simplón, encima se aprovecha de Alice. Porque quien la besa es él. Se aprovecha de que esta llorosa y confundida.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D