viernes, 30 de agosto de 2013

[Meme] Tridente Literario (mangakas)

Y última punta del tridente literario versión manga (tenéis las otras dos partes en mangas y personajes). De los tres, es el que me ha parecido más fácil, lo que no quiere decir que en algunos puntos he estado atascada de lo lindo un buen rato. Supongo que también ayuda que no haya perdido el tiempo buscando imágenes, que se lleva su tiempo.

1. Manga-ka preferido: Yuu Watase
Este punto es fácil, es mi autora fetiche Nº1. Luego se fueron sumando otras, como es evidente, pero el primer puesto es suyo indiscutiblemente.

2. Manga-ka del que más obras hayas leído: Yuu Watase (16)
He tenido que hacer recuento porque sabía que le iban a seguir de cerca las CLAMP (15) y Mayu Shinjo (14), pero al final, es de Yuu Watase de quien he leído más obras.

3. Mejor manga-ka (masculino): Gosho Aoyama
Me he decantado por él porque creo que tiene mucho mérito llevar más de 70 tomos creando casos que, aunque haya patrones que se repiten, en todos consigue sorprenderme por la resolución. Y a dichos casos se une el hilo conductor de la Organización que, poco a poco, va avanzando.

4. Mejor manga-ka (femenina): Ai Yazawa
Aunque se le fue un poco la mano en Nana, es la autora que, creo, más se merecía este puesto. Tiene un estilo personal maravilloso y sus historias me parecen todas una delicia con unos personajes muy humanos.

5. Un manga-ka que te decepcionó: Yuuki Obata
Érase una vez nosotros empezó gustándome sin ser una obra por la que diese saltos, pero según avanzaba, dejé de verle el encanto. También he probado otras obras menores y no me han gustado así que, para la fama que tiene, me decepcionó mucho esta autora.

6. Manga-ka del que tengas más obras firmadas: Dorianne
Como no tengo firmas de mangakas japonesas, los autores patrios también cuentan y de Laura tengo un buen montón de firmas y dibujitos =3

7. Manga-ka que te aportó una importante lección en tu vida: Masami Tsuda
En Kare Kano saqué la enseñanza de que se debe ser una misma, no una fachada que mostrar a los demás. 

8. Manga-ka que te empujó a dibujar: Arina Tanemura
Ya hacía dibujos desde algo antes, pero con su precioso estilo en Kamikaze Kaito Jeanne intenté ponerme más en serio. De todos modos, ya pasó esa época, no recuerdo cuándo hice mi último dibujo XD

9. Manga-ka que te hizo sentir especial: ¿Nadie?
Este punto me parece muy random... Las obras de determinados/as mangakas te pueden despertar sentimientos, pero de ahí a hacerme sentir especial... 

10. Peor Manga-ka: Kayono
Lo que le hizo a Kazusa Takashima y su involución en el dibujo y el guión de sus últimas obras le han dado este puesto más que merecido.

11. Un manga-ka del que te gusten sus obras, pero no él / ella, su personalidad: Yukiru Sugisaki
No es que no me guste su personalidad, no tengo el placer de conocerla, pero por su actitud de mangaka que empieza una y mil series sin acabar ninguna, este punto es para ella.

12. Manga-ka que te gustaría haber sido: Wataru Yoshizumi
No sé si ella en realidad lo sabe, pero ser una autora que cambió definitivamente el mercado del manga en España, permitiendo que muchas chicas nos iniciásemos de manera definitiva... debería ser un orgullo enorme.

13. Manga-ka con quien querrías pasar un día: Kaoru Okino
Si en persona tiene la misma chispa que en sus obras, seguro que sería un día de lo más divertido.

14. Manga-ka del que leíste un manga, no te gustó, y no volviste a intentarlo: Mitsuru Adachi
Leí Short Programm y creo que no llegué a pasar del primer tomo. Por mucho que fuesen historias cortas, ya vi cuál era su estilo y no creo que me guste en algo largo, así que pasando.

15. Manga-ka al que conozcas personalmente: Felwyn (Xian Nu Studio)
Aunque conozco a las dos, con Fel he tenido más trato. Son muy majas, un encanto de chicas y unas artistazas.

16. Manga-ka que te gustaría que tuviera más reconocimiento: Keiko Suenobu
Aunque por los blogs somos bastantes los que decimos que LIFE es una puta maravilla, el público general no parece apreciarlo y sus ventas dan pena. También pondría aquí a Miho Obana, Megumi Mizusawa, Maki Enjouji...  

17. Manga-ka sobrevalorado: Matsuri Hino
Esta mujer tiene la baza de un dibujo que es una maravilla y puntos de partida de sus historias interesantes. Pero lo cierto es que según avanza en ellas he llegado a la conclusión de que no sabe desarrollar tramas.

18. Manga-ka que te sorprendió gratamente: Noiry
Lo cierto es que iba con bajas expectativas cuando pillé Underdog y acabó siendo uno de los gaijin que más me gustó. Así que, eso, una grata sorpresa. Aún tengo pendiente pillar Herem pero como el estado de EDT me da miedo, casi que prefiero esperar a que salga el segundo y último tomo ^^U.

19. Manga-ka más raro: Shintaro Kago
No sé si es un tipo raro, pero alguien cuya mente produce esas imágenes... no creo que pueda ser muy normal...

20. Cuenta una curiosidad sobre un manga-ka: Kazusa Takashima
Por completar un poco lo dicho en el punto 10 sobre Kayono para los que no lo sepan. Según se comenta, los lectores de Kazusa Takashima que se dieron cuenta del plagio por parte de Kayono contactaron a Shôgakukan quejándose. La respuesta por parte de los intermediarios de Kayono fue lapidaria: ella no leía nada de ese género, por lo que era imposible que hubiese copiado Wild Rock, y que esas acusaciones eran puros celos. Esas palabras pueden ser interpretadas como desdén y menosprecio del yaoi. Tras darse este caso, Kazusa Takashima estuvo tres años desaparecida del mundo del manga, y la rumorología apunta a desaliento por este suceso. Si realmente esos fueron o no sus motivos, no es algo confirmado. Por suerte para sus fans, regresó a la actividad en 2007.

21. Cita una frase o un párrafo de un manga-ka (ojo, del escritor; no de sus manga): Yuu Watase
Quería que cualquiera que leyera a Ceres pensara en qué es lo más importante en la vida, y eso no es ni el dinero ni los bienes materiales. Puede que sea una idealista, pero me parece que si se pierde ese concepto, será el fin, no importa lo que nadie pueda decir al respecto.

3 comentarios:

  1. Eeey, pues este meme lo tengo que hacer! me lo llevo y te menciono para que la gente vea de dónde lo he sacado^^

    y... Yo también adoro a Watase!

    Un saludo!


    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. kdlñasdkaspodkapda yo también iba a poner autores patrios en este meme!! Ahora parecerá que te he copiado U_U
    No estoy segura porque tengo la entrada a medio hacer desde hace meses pero creo que coincidimos en Yukiru Sugisaki y por los mismos motivos claro.
    Ah, y en las XianNu!

    La verdad es que el reto se las trae, a veces pienso que no lo acabaré en la vida D=

    ResponderEliminar
  3. No había caído en poner autores patrios =O
    Lo de Kayono es tan hevy... en serio, pobre Takashima.
    Sobre Shintaro Kago,e stoy muy de acuerdo, tengo curiosidad por verlo en este Salón xD y lo peor es que si sus ilustraciones no fueran gore, son bonitas!

    Ains, miedo me da cuando retome el manga de Vampire Knight...

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D