lunes, 25 de noviembre de 2013

Cowboys, babies and shotgun vows

Hace ya un tiempo reseñé mi primera (y única hasta el momento) novela Harlequín: En horario de oficinas. En aquella entrada ya decía que, aunque era la primera, había leído varias de estas historias pasadas a formato manga. También dije que quería reseñar aquellos tomos que más me gustaron y, como me he encontrado con poca cosa que poner en el blog estos días, me ha parecido un buen momento para traeros el primero. 

La autora original de la novela es Shirley Rogers y del dibujo se encarga Yoshiko Hanatsu. Podéis leer el tomo (en inglés) desde aquí.

Argumento: Una noche, en el bar de un motel, un viejo verde acosa a una chica hasta que el atractivo cowboy Ryder McCall lo espanta. Como agradecimiento... la chica le vomita encima. 

Van a una habitación donde él se lava mientras ella termina de soltarlo todo, tras lo que se echa en la cama. La chica le pide que no se marche, que se quede con ella y Ryder acepta preocupado por la mezcla de alcohol y medicinas que se ha tomado. La chica, Ashley, le abraza y acaban teniendo relaciones.

A la mañana siguiente, Ryder se despierta solo, sin saber dónde ha ido Ashley. Decide no darle más importancia, tomarlo como el lío de una noche y olvidarla... Pero pasan las semanas y los meses y es incapaz, por lo que decide buscarla, y no parará hasta dar con ella.

Estos tomos mezclan mis aficiones por el manga (shôjo / josei principalmente) y las novelas Romántica Adulta, así que no os extrañe que haga más reseñas de éstas. Entre otras cosas, porque inevitablemente van a ser breves. Hablamos de tomos únicos, por lo tanto, de poca duración, con historias en general bastante predecibles y pocas sorpresas.

Teniendo en cuenta que he empezado por este tomo, ya os podéis imaginar que es uno de mis favoritos. La historia de la parejita es muy tierna. Tenemos un cowboy enamorado hasta las trancas de una chica bastante fría por lo triste que ha sido su vida. Iremos conociendo sus circunstancias, por qué tenía ese aire tan solitario al comienzo de la historia. Es una historia bastante bonita de cómo ella se va abriendo, poco a poco, gracias a un insistente vaquero. 

Normalmente, lo más común es que sea él quien lleve la carga de pasado atormentado y ella es la chica simpática que le cierra heridas y le enseña a amar. Pues aquí es al revés. Ryder es un auténtico encanto: cariñoso, atento, generoso, dulce... Además, el tomo tiene bastante humor, desde el momento en que se conocen, y ella le vomita encima. Quizás la pega es que Ashley se deja arrastrar por él, parece tener poca determinación pero eso es porque las decisiones importantes ya las ha tomado antes de comenzar la trama o, digamos, "fuera de escena". Supongo que si lo leéis, lo entenderéis.

Otro puntito a favor es la familia de Ryder, especialmente su hermana Lynn que se mete con él siempre que puede. Ya he descubierto que hay novelas aparte para ellos, en plan saga familiar, como es tan común en el género. Además, fueron publicadas en español todas ellas, incluso la que da pie a este tomo. No sé si me las cruzaré algún día, pero me gustaría leerlas, aunque ya por el resumen, parece que el planteamiento no es el mismo y que me va a gustar más el del manga... 

Y en cuanto al dibujo, debo advertir a quienes no conozcáis estos tomos que se encuentran auténticas aberraciones. Según se pasan las páginas de unos y otros, te acostumbras, pero en algunos casos... daña a la vista. El que os traigo hoy, aunque no es ninguna maravilla, tiene un dibujo bastante bonito. Ni perspectivas ni fondos elaborados encontraréis en estos tomos. Todo el interés está en los personajes y al menos en éste, resultan bastante atractivos.

Y ya, no puedo decir más. Aparte de las pegas por la brevedad inevitable y su previsibilidad, es una historia simpática que me gustó mucho cuando la leí. No le pidáis lo que no puede dar y disfrutaréis un ratito entretenido y emotivo.

6 comentarios:

  1. Pese a lo bien que lo pones, no me acaba de llamar.
    La verdad es que si lo tuviera delante, lo leería, pero no creo que vaya yo a buscarlo.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto un enlace para leerlo directamente en la entrada ^^U

      Eliminar
    2. ya, ya xD
      Pero me refería en formato físico xD

      Eliminar
  2. Pues me ha llamado mucho la atención, tiene una pintaza *_* Me lo apunto! Es que lo tiene todo, es cómic, rollo shojo y encima con argumento de RA! jajaja

    ResponderEliminar
  3. No sabía que hubiera versiones en manga y encima en ésta sale un cowboy, ¡¡me encantaría leerlo!! >_<

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D