lunes, 20 de octubre de 2014

Animes abandonados (3)

Con el inicio del Otoño empiezan nuevas series a la par que acaban otras pocas (me quedan dos del Verano por reseñar de las que seguí semana a semana y otro par que veré del tirón algún día de estos... UGH). No es una termporada que prometiese grandes bombazos o series que destacasen especialmente sobre el resto (al menos para mi gusto) así que, como muy pocas me llamaban la atención he probado empezar bastantes más de lo habitual y, de momento, ya he decidido abandonar unas pocas. Aquí van los primeros descartes que, tal vez, no sean los únicos.

Danna ga Nani Wo Itteiru Ka Wakaranai Ken. Serie de cortos (de unos 3 min) cómicos entre una pareja recién casada formada por una oficinista y un otaku. Pensé que tendría su gracia, pero en cuanto ella dice que, con el vestido de novia, ya había alcanzado su máxima felicidad como mujer... me entró ganas darle un puñetazo a la pantalla. 

El resto del mini-capítulo tampoco me resultó gracioso así que pasando mucho. No es que aquí podamos presumir de habernos librado del machismo (ni mucho menos... anda que no queda...) pero lo de Japón y series como ésta (o como Mangaka-san to asistant-san to) me hace alegrarme de no haber nacido allí por mucho que por otros y numerosos motivos también querría vivir en ese país. Será que lo que hasta hace poco toleraba y hasta podía ser gracioso, ahora me repatea.

World Trigger. Animación pésima e historia que no me aporta nada. Sobre todo, me ha sobrado el tono moralista del protagonista que es tan buenazo que debe proteger a los matones que un minuto antes le estaban pegando. Y sin un mínimo de vacilación o duda. Que no, que no.

No puedo decir gran cosa, simplemente, que no me convence. Además ¿qué gente se quedaría a vivir en una ciudad en la que cada X tiempo aparecen monstruos alienígenas (que por cierto, qué feos son los bichos)? Por mucho que exista un cuerpo especial que se pueda encargar de ellos... En fin, que pasando. Eso sí, aunque a mí no me haya convencido esta serie de primeras, creo que tiene elementos suficientes para gustar a una mayoría.

Trinity Seven. Clichés por doquier, fanservice y un más que probable multi-harem en torno al protagonista ¿algo más que decir? Al menos el chico tiene cierto carisma, pero no lo suficiente para que servidora la continúe, pues la trama tampoco me parece que merezca especialmente la pena. La impresión que me ha dado el primer capítulo ha sido de un batiburrillo de ideas mil veces vistas y poniendo muy poquito nuevo. 

Como en la anterior, no discuto que haya bastante gente que le puede gustar y, si la hubiese pillado en mi adolescencia, seguramente la disfrutaría sin grandes problemas, pero ahora he sentido déjà-vus constantes. Quizás sorprenda y me esté perdiendo una buena serie... pero lo dudo XD.

Inou-Battle wa Nichijo-kei no Naka de. A ésta le he dado un capítulo más de margen porque la premisa me pareció interesante ya que pensé que iba a ser una especie de Haruhi Suzumiya pero "al revés", esto es que el protagonista es el más loco del grupo y que los poderes de los miembros del club los conocen todos ellos. No, nada de eso. 

Comedia tonta, personajes aburridamente típicos, malentendidos ridículos y harem. Me ha costado aguantar completo el segundo capítulo y no voy a alargar más un visionado que ya veo que no me va a convencer. Lo mismo en reseñas que lea en un futuro veo que me equivoco, pero de momento paso.

Shirobako. Otra serie a la que le he dado dos capítulos de margen. Nueva apuesta de J.C Staff tras el tremendo fiasco de Glasslip. Pero esta vez sí que no hay nada que me anime a seguirla, que al menos aquella la terminé por la curiosidad de ver hasta donde llegaría el despropósito. 

En este caso tenemos una de esas historias que tan de moda parece estar desde Bakuman, en concreto, centrada en la creación de animes. Para gente a la que le llame el tema puede ser interesante, pero a mí me han aburrido sobremanera los dos capítulos. Es todo al mismo tiempo muy técnico pero muy vago y hay tantísimos personajes y tan pocos que me hayan despertado cierto interés que paso. Y la disertación del director y todo el staff sobre si la protagonista de su serie debe ser más así o más asá para acabar con una visión casi mística de ésta y las otras dos ¿secundarias? de ese anime creado dentro de la propia serie me ha matado. Aburrida, no se ve que vaya a haber una historia, de nuevo una serie sin guión... Que no, que no. No voy a repetir el mismo error. Ya me diréis si me equivoco, pero no me voy a arriesgar a perder el tiempo con ella.

8 comentarios:

  1. Danna ga Nani Wo Itteiru Ka Wakaranai Ken. He visto el primer capítulo por curiosidad y no pude continuarla debido al enojo que me ha dado y una de las causas fue el momento que has nombrado.

    ResponderEliminar
  2. Suelo catar algunos shonen de vez en cuando hasta que me canso de ellos, pero World Trigger comete un error imperdonable: es aburrido. Y eso teniendo en mano todos los tópicos habidos y por haber, que con un mínimo de pericia se puede sacar algo potable. Ni eso. Para aderezarlo, uno de los dibujos más desangelados y tristones (que no por ello malo) que he visto en mucho tiempo. He aguantado 3 tomos y pico y no sé ni cómo.

    Qué miedo dan los animes estos que sacan...esos títulos...esas imágenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, gracias por confirmarme que no merece la pena que pierda el tiempo con World Trigger ;)

      Por probar... No se debe juzgar un libro por una portada, o en este caso, un anime por una imagen. Pero estos no deparan nada bueno vistos 1 o 2 caps, así que pasando finalmente.

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Últimamente estoy muy poco metida por este mundillo, pero ya me habían comentado que esta temporada era un tanto floja… y parece que no se equivocaban. Siendo sincera, no me llama prácticamente ninguno, aunque quizá le dé una oportunidad a Shirobako, ya que me interesa eso de que se centre en la creación de anime. Espero que no me resulte tan aburrida como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa el tema, tal vez a ti Shirobako no te aburra. En mi caso me costó conseguir acabar cada capítulo ^^U

      Eliminar
  4. De las que nombraste, la única que dejé fue Inou-Battle wa Nichijo-kei no Naka de.
    Tu opinión fue básicamente, un resúmen del porqué la dejé. Sus personajes me resultaban aburridos (al igual que la historia).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D