viernes, 2 de enero de 2015

Balance de 2014

Repito la entrada que hice el año pasado valorando mis mejores y peores lecturas y animes. Además, incorporo el apartado de películas ya que el reto de ver una a la semana me ha permitido tenerlas todas microreseñadas para poder acordarme brevemente de lo más importante.

Por otro lado, no he cumplido mi propósito de volver a reseñar mangas de manera significativa en el blog, así que al menos os recomendaré algunas lecturas que me han encantado (aunque aún no hayan terminado de publicarse). Este año os animo a que probéis Nieve en veranoDengeki Daisy y, como siempre, LIFE.

Mejores lecturas
Una lista demasiado larga, pero me veo incapaz de borrar ninguno de los puntos. Todas estas lecturas me han encantado y se merecen que las nombre. Sé que son muchas, pero intentad darles una oportunidad a cuantas más, mejor =)

Peores lecturas
  • Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James. Lo que ya sabía y esperaba era lo que me encontré. Aunque para no mentir, también vi los aspectos que hicieron de la trilogía el boom del momento... no obstante, pesa mucho más lo negativo.
  • Carolina se enamora y Esta noche dime que me quieres, de Federico Moccia. Qué decir que no sepáis ya. Alejaos de este autor como de la peste, sobre todo y especialmente de estas dos novelas cosas.
  • Me enamoré mientras dormía, de Moruena Estríngana. Casi me da hasta pena que buenas ideas se desaprovechen, como pasa aquí. Casi.

Mejores películas
  • La vida es bella. Simplemente maravillosa.
  • En llamas y Sinsajo (Parte 1). Me gustaron los libros, pero es que las películas consiguen igualarlos o incluso, superarlos.
  • Descubriendo Nunca Jamás, La vida de Pi, Master and Commander, La duda y Gravity serían el resto de grandes películas vistas este año.

Peores películas
  • Apocalipsis en Stonehenge, Stonado y 10.0 Terremoto en Los Ángeles. Me encanta ver estos truños de películas, pero no se puede negar que son malas con avaricia XD
  • Y entonces llegó ella. Comedia "romántica" americana de las malas.
  • Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer. HO-RRI-BLE

Mejores animes
  • Free! Eternal Summer. Divertidísima e intensa a partes iguales. Me encantó.
  • Hal. Preciosa película cuya única pega es su brevedad.
  • Ao Haru Ride. Aprovechando el notición de la licencia del manga (gracias Ivrea! Ya tardabas! =D) no puedo hacer menos que recomendaros el anime si queréis probar la serie antes de comprarla. Sólo os digo que a partir del momento en que acaba éste, empieza lo "mejor", y lo pongo entre comillas porque desde el comienzo es una historia preciosa.
  • Nagi no Asukara. Una serie visualmente impecable, un dramón con puntos de fantasía y un complicado polígono amoroso que al final desarrollan a la perfección.
Tengo un problema en este punto y es que me han gustado por igual muchas series y me ha costado muchísimo seleccionar. Pero no quiero cerrar la lista sin, al menos, mencionar unas pocas más: Sidonia no kishi, Black Bullet, Gekkan Shoujo Nozaki-kun, Inari, Konkon, Koi Iroha, Kyoukai no Kanata y No Game No Life. También debería estar en esta lista Barakamon, pero como al final no le he hecho todavía reseña, seguramente saldrá en el balance del año que viene ;)

Peores animes
  • Glasslip. Lo de esta serie fue insuperable. En serio, me alegro de haberla visto porque ahora, cada vez que relea la reseña que le hice, me echaré unas risas, pero qué tiempo más mal empleado.
  • Mahôka kôkô no retossei. Ni la terminé, pero vi los suficientes capítulos para poder valorarla como un gran PFFFFFF.
  • Golden Time. Lo cierto es que pensé que iba a ser el peor anime de este año, pero ese puesto se lo arrebató con honores la primera de esta lista. Enorme decepción cuando era una serie de la que esperaba una buena historia.
  • Aldnoah . Zero. No es tan horrible como las anteriores pero es lo suficientemente mala como para que no me olvide de ella.
  • Coppelion. Casi me la dejo, no recordaba que fuese de este año. Se merece cerrar esta lista por méritos propios.
No sé vosotxs, pero mi 2014 ha sido una mierda y estoy deseando que se acabe de una vez. Si hay algo que, al menos para compensar un poco, me ha dado buenos ratos son las historias de las mejores lecturas/animes/películas. Incluso lo que aparece en "peores" también me ha dado buenos momentos al hacer las propias reseñas o al reírme de lo malxs que eran.

2 comentarios:

  1. De los libros que has comentado que te han gustado y quiero leer están Sentido y sensibilidad y Si decido quedarme (a ver si se los robo a Raquel xD)
    Efectivamente los libros que ha sacado Moccia después de A tres metros sobre el cielo y Perdona si te llamo amor, no valen nada, aunque no me disgustaron no tienen nada de especial.
    Y de las pelis, la que me gustó muchísimo de las que comentas es la de Descubriendo nuca jamás, la banda sonora además es espectacular, siempre me la pongo de fondo para hacer trabajos de la universidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff... Moccia... No es que no tengan nada de especial, es que son horribles (al menos para mi gusto, claro XD)

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D