jueves, 8 de enero de 2015

Microreseñas de películas 2014 (6)

Se me ocurrió que estaría bien, ya que no siempre escribo reseñas completas de las películas que veo, salvo honrosas excepciones, hacer microreseñas con las que voy viendo a lo largo del año. De esta manera, completo el Reto de las Películas Semanales con una breve opinión de las mismas. Las puntuaré, diré dónde las he visto, y pondré una micro-opinión. Si ya la he visto con anterioridad, añadiré un asterisco. Había pensado en organizarlas en tandas de 10 en 10, así que en teoría habría un total de cinco entradas (la última debía tener al menos dos películas más) a lo largo del año. Como veis, al final lo que he hecho es que la entrada de 12 he preferido subdividirla en dos de 6. 
  1. Capitán América (2). El soldado de invierno - 9/10 [TV]. Espectacular película. Y eso que Capi no me resulta un personaje muy interesante (es el patriotismo americano hecho superhéroe). Pero la vuelta de tuerca que le dan, la seriedad del tema de fondo de la película (la seguridad y cómo parecemos abocados a consentir que nos vigilen para estar a salvo), un debate tan actual, lo adaptan y aprovechan a la perfección. Además, también hacen un pequeño homenaje a los veteranos y el nuevo héroe que aparece me ha encantado. Los villanos, en cambio, me han parecido más de lo mismo, pero al menos, el giro de guión que supone lo de SHIELD es para quitarse el sombrero. Buena acción, grandes personajes y un final que deja con ganas de más y con la pregunta de ¿Y ahora, qué?
  2. Al encuentro de Mr. Banks - 8/10 [TV]. Tras ver esta película no volveré a ver Mary Poppins igual, y cuando lea el libro, veré mucho más de lo que ahí hay escrito, seguro. La película consiguió emocionarme hasta las lágrimas al final, cuando la propia autora llora. En este tipo de películas, basadas en hechos reales, siempre me pregunto ¿cuánto de lo que cuentan fue así y cuántas licencias se han tomado? No importa, no es relevante. Los actores están soberbios en sus interpretaciones, son de lo mejor de la propia película. Y muy acertada la narración que intercala los flashbacks con el presente. Realmente vamos a encontrarnos con Mr. Banks y vamos a ver en él mucho más. Lo único que me ha decepcionado un poco es que me faltó más interacción entre los protagonistas. Me supo a poco cuando, al estar juntos, son los momentos más interesantes de la película.
  3. Mi vida en ruinas - 6/10 [TV]. Comedia romántica tonta y previsible para pasar una tarde frente a la televisión sin necesidad de prestar demasiada atención. Ha sido entretenida y hasta simpática, pero es bastante mala, no se puede negar. Personajes exagerados cargados de tópicos, se ve por dónde va a tirar a cada momento, las gracias rara vez consiguen hacer sonreír y no sabe sacar partido a los escenarios de ruinas griegas por donde pasa. No se le puede pedir lo que no puede dar, pero tampoco en lo que ofrece está muy acertada. El anciano se come al resto de personajes, incluso a la protagonista. Simplemente, entretenida.
  4. Noche de fin de año - 5/10 [TV]. Película clasificada en el género de las comedias románticas, pero que no considero como tal. Ni hace gracia (salvo un par de frases muy contadas como "Esto no es Sexo en Nueva York") ni llega a emocionar. Iba camino del suspenso pero tengo que reconocer que el final de algunas tramas consigue llevarla al aprobado. Su gran problema es el elenco demasiado amplio, con muchos rostros de sobra conocidos, que dan muchas historias que se cruzan pero sin ninguna que consiga despertar algo. Esperaba un Love Actually en Nochevieja y sin que esa película fuese la octava maravilla, al menos aportaba algo. Ésta, como mucho, es un mero entretenimiento que roza en exceso el aburrimiento. 
  5. Destellos de genio - 7/10 [TV]. Historia basada en hechos reales del inventor del limpiaparabrisas intermitente al que la Ford le robó su creación (parece que se puede hacer películas de cualquier cosa XD). Años de litigios y relación familiar tocada. Este tipo de historias siempre resultan emocionantes y si acaban con final feliz, generan la esperanza de que los ricos y poderosos no siempre se salen con la suya. Aún así, se queda un poco floja como película. No es por los actores, sobre todo el protagonista, que hacen un gran papel. Quizás es que han faltado matices, que se tratasen más a fondo los problemas generados en el matrimonio y la familia... Es buena, pero no llega a ser grande.
  6. Carta de una desconocida - 7/10 [PC]. Adaptación de aquella pequeña pero maravillosa historia que leí hace un tiempo. No es una mala película, de hecho, Joan Fontaine como protagonista hace un gran papel, pero se queda muy lejos de todo lo que me hizo sentir la novela con sus pocas páginas. Además, incorpora al comienzo y al final unas escenas sacadas de la manga que sólo son para forzar dramatismo y darle al protagonista masculino  una importancia que no tenía, que era innecesaria. 
Justa, justa, pero he llegado a completar el reto! De hecho, la última película la vi el mismo 31 de Diciembre, a cachos y entre que hacía una cosa y otra (tocaba la cena de Nochevieja en casa, éramos 10 y había muchas cosas que hacer).

Creo que repetiré el reto este año pero haré entradas más de este tipo, con 5-6 películas y microreseñadas con un poco más de espacio que las primeras =)

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente ver la de "Al encuentro de Mr.banks". Creo que me animaré y la veré esta tarde :)

    ResponderEliminar
  2. Al encuentro de Mr. Banks me gustó bastante. Me pasó como a ti, ya no veo Mary Poppins igual ...

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto Capitán América de las que nombras, y para mí, me dejó mejor sensación que la primera. Es lo que dices, demasiado patriotismo, y a mi eso me hecha para atrás, pero en esta segunda puedo reconocer que me conquistó.

    ResponderEliminar
  4. Mi preferida de las que comentas es Al encuentro de Mr Banks… a mi también me emocionó muchísimo T__T
    Es una película muy bien hecha y tiene unos actorazos tremendos.
    La del capitán america a mi también me gustó, aunque creo que no tanto como a ti ;)

    Un bsote!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D