viernes, 9 de diciembre de 2016

Animal Jungle, de Nana Shiiba

Otro tomo de las adquisiciones de noviembre que leo y que os traigo reseñado. En esta ocasión vengo con una de las autora fetiche de Ivrea: Nana Shiiba. Esta mujer está especializada en tomos únicos o series que no pasan de un par de tomos por lo general. Ya os he hablado de ella en Como se te ocurra decírselo a alguien y Venga, déjate querer. A ver si poco a poco os voy trayendo todo lo que han licenciado suyo, que suelen (hasta el momento sólo he encontrado una excepción) ser obras muy simpáticas y sencillas que, al menos yo, siempre leo con una sonrisa en la cara.

Animal Jungle

La madre de Sumi ha encontrado un buen hombre con el que salir y, de la noche a la mañana, para ver si la convivencia funciona para todo el mundo, ambas se van a vivir con él y sus hijos: Amane, Midori y Hitomi, sus nuevos y guapos hermanos. Ella pensaba que vivirían como una familia feliz pero... ¡su nueva vida se parece más a un zoo! 

Con esta historia empecé levantando una ceja, mosqueada por el rumbo que estaban tomando los acontecimientos, pero me acabó encantando. El problema inicial que tiene es el acoso de corte sexual de Amane (el mayor, universitario) y Hitomi (el menor) hacia Sumi. Aunque esté enfocado desde un punto de vista cómico, fue muy desagradable. Tampoco ayudó una frase que suelta la madre al llegar a la casa de la familia: "Y ahora yo tengo más hijos ¡Tendré que cocinar mucho más! ¡Me esforzaré!" ¿El padre se ha echado pareja o ha contratado a una criada? Como veis, un inicio que presagiaba hoguera. 

Por suerte, cuando la trama se centra en la relación de Sumi y Midori (el mediano, que no participó en las "bromas" de antes), gana bastantes puntos. Aunque breve y demasiado precipitada, se da una bonita evolución de sentimientos, pasando de la aceptación, al cariño de hermanastros y a algo más después, con algunas escenas muy tiernas. El desenlace también tiene su punto emocionante cuando padre y madre descubren el pastel.

Al final del tomo hay un extra cómico que refuerza una idea que tenía al respecto de esta historia: le habría venido bien tener más capítulos y conseguir un desarrollo que podría haber dado muy buenos momentos, tanto cómicos como románticos. También habría ayudado a que la evolución de sentimientos no quedase tan acelerada.

8/10

La Venus más fuerte

Aoi es una chica extremadamente debilucha. Un día, en la terraza de la escuela, se encuentra rodeada de chicos que sólo la agotan más. En esas aparece Aramaki, un chico famoso por violento (de hecho, tiene rastros de sangre de otras personas por la camisa y la cara) y los chicos que rodeaban a Aoi se largan corriendo dejándola ahí. Ésta se desmaya de puro miedo y se despierta en la enfermería. Al día siguiente todo el mundo murmura que es la novia de Aramaki.

Creo que uno de los temas que mejor se le dan a esta autora son los romances con un chico (con pinta de) violento que en realidad es un cacho de pan (el tomo y la serie ya reseñados), y éste es uno de esos ejemplos. Aún así, peca demasiado de caer en el tópico de "damisela en apuros" o " frágil doncella que necesita a su caballero de (no tan) brillante armadura". De todos modos, hacen una pareja tan tierna que no he podido evitar emocionarme con esta historia tan sencillita. Guilty pleasure.

8/10

Paradoja del tío bueno

La amiga de Sachika la ha dejado plantada por culpa de un chico: Mitsuki Nakahara, el ídolo del instituto. No sólo eso, otras chicas la tiran al suelo cuando, casi a modo de estampida, van a su encuentro. Por todo esto, Sachika decide desenmascararlo, quitarle la fachada de "Don Perfecto" y descubrir algo que manche su intachable reputación.


Curiosamente, con esta historia me ha pasado al revés que con la primera: buen comienzo que se ha torcido justo al final, dejando un sabor muy amargo a una trama que iba bastante bien. No es que fuese lo más original del mundo, pero tenía su punto diferente y el carácter de Sachika se aleja de otras protagonistas más pusilánime de esta autora. 

SPOILER: El problema es que sí, descubre el punto negativo de Mitsuki: es un celoso posesivo. Yo diría que se acerca al ejemplo perfecto de "Nice guy". Intento pensar en la trama desde su punto de vista y sólo veo a un manipulador que se encapricha de la única chica que de primeras no cae a sus pies. Y que su "defecto" lo presente la autora como algo "tierno" me pone los pelos de punta.

2/10

Resonancia simpática

Nadie repara en la existencia de Chisono, una chica que pasa desapercibida y es ignorada por todo el mundo. Un día, por accidente, se cae por las escaleras y acaba chocando, cabeza contra cabeza, con Ryohei, el chico más popular del instituto. Cuando ambos empiezan a pensar en lo que acaba de pasar, se dan cuenta que... ¡Pueden leerse mutuamente el pensamiento!

Para variar de la mayoría de las historias de la autora, ésta incluye cierto elemento paranormal. Sin ser nada del otro mundo, es tierna, tiene algunos momentos divertidos y otros emotivos. Aunque no tengo nada malo que decir, tampoco puedo decir nada demasiado positivo. Creo que le podría haber sacado más partido a la idea que queda algo desaprovechada.

7/10

Conclusión

Tomo único que, sin ser de lo mejor que hay en el mercado, tiene historias en general muy majas para pasar el rato y tener algunos puntillos de emoción. Como siempre, la brevedad de éstas juega en contra de quien necesite un desarrollo y profundización para disfrutar de una obra pero a quien le vayan bien estas píldoras románticas y breves, tiene en este tomo una buena opción. Lástima de la tercera historia...

4 comentarios:

  1. Como se te ocurra decírselo a alguien me pareció del montón así que no sé si leeré éste xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las historias de Nana Shiiba son del montón, en líneas generales. Entretienen y tienen sus puntillos de emoción y humor, es lo que ofrecen y tampoco se les puede pedir más.

      Eliminar
  2. Buff, yo y los tomos únicos no nos llevamos muy bien. Las historias quedan muy cortas como para que me transmitan mucho. De hecho, se que este tomo lo he leído y no me acuerdo de absolutamente nada de lo que pasa. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen las historias cortas, claro, que difícilmente se quedan en la memoria mucho tiempo. Muy buenas tienen que ser para eso. Tampoco es malo, así cuando se releen tiempo después, es casi como cogerlas de cero y se puede volver a disfrutar de ellas sin notar repetición =D

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D