lunes, 1 de octubre de 2018

Adquisiciones de Marzo a Septiembre de 2018

Al igual que en lo que a entradas en el blog se refiere, mi estado de ánimo general y muchas otras cosas, este año ha sido muy pobre y desganado. Y las adquisiciones no han sido excepciones (toma pareado). Si no llega a ser por las cosas de Círculo de Lectores, todos estos meses habrían estado prácticamente en blanco.

Lo único que me animé a comprar por mí misma son tres light novels de Full Metal Panic!, que ya habréis notado que me ha dado fuerte con la serie. Las dos primeras que tenéis en la foto son de relatos cortos. Me sorprendió descubrir que las habían publicado en Italia pero me entristeció darme cuenta que no salieron más. En total, allí sacaron las cuatro primeras novelas, dos de la historia principal y dos de historias cortas. Como las de la historia principal ya las tengo en inglés, no iba a repetir, y más que el italiano escrito no lo domino mucho. De hecho, he empezado a traducir la primera y la compartiré por aquí cuando la acabe. La tercera novela fue la última que sacó Tokyopop antes de irse a pique. Desde luego, la serie tiene la negra. Al menos tomaron la decisión de sacar en un único volumen lo que eran dos novelas y no dejaron el arco argumental que corresponde al anime The Second Raid a medias.


Aparte de estas light novels, como compra propia, está el libro Mujeres y poder, de Mary Beard, que lo pillé el día que fui a por el regalo del Día de la Madre. En la foto sale con un par de cosas que ya vivieron con pedidos de Círculo de Lectores que se me habían escapado de colocar en las otras fotos. Por un lado, una toalla-bolso para la playa y por otro, la película Coco.


A modo de regalo de la revista, lo que veis en la siguiente foto: un par de cajas metálicas (que tiempo antes formaban parte de una colección y se ve que les sobraron unas cuantas) y un par de libros por ser clientes fieles:

- El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruíz Zafón. La verdad es que me interesa... cero.
- Retrato de una dama, de Henry James. Un clásico que tiempo atrás estuve tentada de pedir, más que nada por ser uno de los libros del reto 1001 libros, pero cuyo precio me parecía demasiado alto. Mira por dónde al final me ha salido gratis. La portada es un horror, eso sí, y casi da pena que se haya gastado un papel de tanta calidad en ella.


A continuación, una colección de una saga de romántica adulta: Blue Heron de (para mí) una desconocida Kristan Higgins. Las reseñas que vi por encima de todos los libros eran en general bastante positivas y parecía una saga agradable y simpática entre tanta relación tóxica que está de moda. La pega es que se suponía que la saga estaba completa pero acabo de descubrir que hay un quinto libro que espero que saquen más adelante, odio tener sagas a medias.


Lo que queda ya va a modo de popurrí:

 - Bella del señor, de Albert Cohen. Uno de esos libros que no me habría planteado pillar si no fuese porque sale en el ya mencionado reto.
- Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Llevaba tiempo viendo esta edición y, de nuevo por el reto, dudaba de si pillarla, pero no quería pedirla por el precio, hasta que en una de las revistas de estos meses, no sé por qué, salía de oferta a 9,95€ y dije que ésta era la mía.
- El ferrocarril subterráneo, de Colson Whitehead. Una novela que pedí en cuanto la vi pues recordé la positiva reseña que le había hecho Jorge.
- Los pacientes del Doctor García, de Almudena Grandes. Aún no he leído nada de esta mujer y, con los libros suyos que ya tengo por casa, debería ir poniéndole remedio.
- Los años ligeros, de Elizabeth Jane Howard. La sinopsis y las comparaciones con Downton Abbey me conquistaron.
- Fariña, de Nacho Carretero. Técnicamente, éste fue cosa de mi madre, pues a pesar de la polémica y de querer apoyar al autor cuando se lo censuraron, el tema no me interesaba. Pero en fin, aquí está.
- El bestiario de Axlin, de Laura Gallego. A pesar de lo decepcionante que me resultó mi última lectura de la autora, tengo todavía fe en ella y en lo que puede ofrecer.


- Las hijas del capitán, de María Dueñas. A pesa de su fama y de tener varios de sus libros, aún no ha caído nada suyo. Cuando me anime con ella creo que empezaré por aquí, que el argumento es el que más me llama de sus libros.
- El maestro de la seda, de Liz Trenow. No puedo decir gran cosa salvo que el argumento y un par de reseñas que busqué lo ponían bastante bien.
- No sé, de Barbara Abel. No soy de comprar thrillers pero el argumento de éste me llamó muchísimo la atención.
- La isla de las mil historias, de Catherine Banner. Más de lo mismo: una trama que pinta bien y unas buenas reseñas.
- Tiene que ser aquí, de Maggie O'Farrell. Ídem.
- La librería, de Pelepope Fitzgerald. Ídem.
- Si es amor no duele, de Pamela Palenciano. De Pamela vi por internet un par de versiones de su brutal y magnífico monólogo autobiográfico sobre la violencia de género y cómo la sufrió y la superó. Por supuesto, al ver este libro, tuve que pillarlo.


Hasta aquí. Todo junto en una entrada parece mucho (aunque en realidad no es tanto pues abarca más de medio año) y más cuando en todo lo que llevo de año no he leído NI UN SOLO LIBRO. Así está el plan. Pero espero que la cosa cambie (he empezado uno de una de mis sagas favoritas) y lo que queda de esta mierda de 2018 remonte un poco porque vaya año más horrible, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D