lunes, 5 de octubre de 2020

Adquisiciones de Septiembre de 2020

Este ha sido una gran mes. Uno realmente bueno. Aunque en volumen de tomos no sumen muchos, he conseguido acabar dos series largas y me he hecho con una serie en inglés que me gustó mucho cuando la leí por scans y es de ésas (una de tantísimas) que nos deberían haber llegado. Vamos por pasos que esto es histórico.

Para empezar, las series que acabo son la sempiterna Nodame Cantabile y Black Bird. Ambas vienen de lejos pero la primera es la que ha tenido una compra mucho más caótica. Compré el primero el año en que salió en el mismo Salón del Manga de Barcelona (no sé por qué no tengo entrada del evento si por entonces ya tenía el blog...) y ya, a partir de ahí, fue un descontrol:
Es decir, que me quedaban exactamente tres tomos que son los que han caído este mes: el #9, #13 y #14. Resulta que, como ya había comentado en las adquisiciones de Julio de este año, me había enterado de que estaban descatalogados y empezaban a ser difíciles de encontrar. Se me cruzaron otras ofertazas delante como habréis visto en esa entrada y en la de Agosto pero ya empezaba a preocuparme que no la pudiese acabar nunca, así que me lancé de manera definitiva. Encontré los dos primeros por Amazon pero el último no estaba. La suerte me sonrió cuando Deirdre lo puso a la venta en su wallapop y conmigo que se vino para acabar la serie que he ido comprando a cuentagotas desde finales de Octubre de 2009. Ahí es nada. He tenido que comprobar un par de veces que no me falta ninguno y aún no me termino de fiar del todo de mí misma.


En cuanto a Black Bird, la cosa no es tan sangrante porque con ésta fui más regular hasta aproximadamente el tomo #6, que más o menos la llevaba al día aunque algo atrasada porque, por lo que veo, para cuando lo compré en Febrero de 2010, ya iban por el #10 y desde ahí la cosa fue a peor. El #7 cayó en Febrero de 2011, todo un año después y ya perdí el ritmo del todo. Los tomos #11, #12 y #14 cayeron de segunda mano en tienda en Noviembre de 2012; el #8 y #10 en Abril de 2013; el #9 en el 25º Manga Barcelona; y ya los tomos #13, #16 y #18 en el reciente outlet de Arigato en Agosto de 2020. Me quedaban colgados los tomos #15 y #17 para acabarla y han caído este mes también. Para empezar, el #15 ha sido mediante un intercambio vía wallapop pero me explayaré luego y, para acabar, el #17, por darme el gusto de terminar otra serie gorda este mes, vía Amazon.

En cuanto a la compra de una serie en inglés en wallapop es Othello, de Satomi Ikezawa, un shojo muy bueno que nos debería haber llegado. La misma chica tenía de esta autora también Guru guru Pon-chan, pero ya estaba reservada, una pena. Aparte de la serie, tenía el tomo #15 de Black Bird e hicimos un intercambio con uno de mis tomos así que entre unas cosas y otras me llevé los siete tomos de esa serie más el Kanoko Sakurakouji por aproximadamente 30€ (25€ la serie y unos 5€ en los gastos de envío y tal).


Así que, como decía, un mes muy especial por acabar dos series largas que llevaba arrastrando demasiado tiempo y por encontrar esta pequeña joya en inglés ¡Qué a gusto me he quedado!

4 comentarios:

  1. Me alegro de haberte podido ayudar con el tema de Nodame, y por haber llegado a los tomos de guru guru antes que tú :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, media Nodame es cosa tuya: el último tomo, los que me regalaste y los que vendía aquella chica que cerró la tienda, que si no me falla la memoria me pasaste tú su contacto. Así que te perdono lo de Pon-chan =P

      Eliminar
  2. Es lo malo del manga, que terminar las series son una odisea, sobre todo las que son bimensuales y largas que se hace eterna la espera, por no hablar de que luego haya retrasos, cancelaciones etc.
    La verdad es que yo tengo pocas series y las que me he hecho las iba comprando al día, pero luego me esperaba y me leía todos los tomos de golpe xD
    Tengo Tsubasa Chronicles a terminar por el tomo 16 y no encuentro nada de segunda mano T__T
    Que bien que hayas podido terminar esas dos series. Black bird me gustó mucho *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no puedo culpar a las editoriales en estos casos, es todo cosa mía, de haber ido priorizando otras compras, dejar pasar el tiempo y tal. Sólo me he preocupado de ponerme las pilas cuando la amenaza de descatalogaciones y escasez de tomos empezaba a ser importante para lograr terminarlas.

      Muchas suerte con TRC, me sorprende que siendo de CLAMP, Norma no esté reimprimiendo. Pero también me dicen que con Eres mi mascota la cosa también está siendo horrible... menudas editoriales tenemos...

      Black Bird tengo que releerla desde el principio, que llegué a leer hasta el 8 creo y de eso hace siglos!

      Un saludo! ^___^

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D