lunes, 17 de mayo de 2010

Nyan Koi!

Se ve que el cuerpo me pedía animes cortos, ligeritos y divertidos para salir de la racha de libros que he estado devorando últimamente porque han caído un total de 3 series que cumplen ese patrón: Hanamaru Youchien, Chu Bra!! y ahora Nyan KoiEn este caso ya iba a verlo sabiendo de qué iba el argumento más o menos y lo que me iba a encontrar. La única sorpresa es que ha tenido más de shonen harem de lo que creía, no sé por qué no me lo imaginé pues solo hace falta ver el opening para encontrarse una buena cantidad de féminas preciosas y de las 6 que se aprecian en la imagen que adjunto, sólo una (¿o dos tal vez?... hay una que no está nada claro) no están interesadas en el protagonista. Eso sí, en este caso el chico es un amor a la par que un punto de personaje por lo que se lo consiento XDDD

Argumento

Junpei Kousaka rompe 
sin querer la estatua de un gato sagrado por lo que queda maldito. Desde ese momento puede entender el lenguaje de los felinos y muy pronto se convertirá en uno... a no ser que ayude a 100 de ellos, entonces se romperá la maldición. El gran problema de Junpei es ser alérgico a los gatos, dándole horribles ataques de estornudos cada vez que esta cerca de ellos, por lo que si se llega a transformar morirá por la alergia que él mismo se produciría... Obviamente su alergia dificultará el poder ayudar a los gatos que quieran que haga algo por ellos. 

A sus problemas se le suma estar enamorado de una compañera de clases llamada Kaede Mizuno quien adora a los gatos. Precisamente los adora tanto que a éstos les da miedo cuando se les acerca y el primer encargo que deberá hacer por unos gatitos es decirle a Mizuno que no espachurre tanto al abuelo de éstos.

Reseña

¿Qué tiene esta serie de especial? Respuesta: Nada. Tal vez el incluir a los gatos como la fuente de todos los problemas del protagonista, pero por lo demás es más de lo mismo: comedia romántica, con malentendidos, ligeras dosis de fanservice, polígonos amorosos, personajes extravagantes, etc. Lo que pasa es que la serie es condenadamente divertida y me lo he pasado genial con algunos momentazos que tiene. Los personajes principales son más o menos normalitos (dentro de lo que cabe, claro) pero los secundarios son tan sumamente disparatados que no se sabe por dónde pueden salir: la hija de un clan mafioso, la cartera con nulo sentido de orientación, el monje budista que se pasa las noches por bares y puticlubs o las gemelas con poderes psíquicos dan algunas escenas brutales.

Los personajes principales que forman el triángulo son más sencillos. Junpei es un encanto, no sé por qué, pero me ha gustado mucho... ¿será por lo mal que lo pasa? ¿lo borde que es a veces? ¿Cómo ayuda a los gatitos a pesar de su alergia? Luego, la chica que le gusta... es demasiado pánfila para mi gusto: tontita, monísima y despistada. Personalmente me gusta más la pareja que éste hace con su amiga de la infancia y tercer vértice del triángulo amoroso pues es directa y divertida. También influye que las historias de los "amigos de la infancia" siempre me encandilan *_*

Poco más que añadir. Es una comedia romántica con la que he pasado muy buen rato que va acompañado de un dibujo precioso y de lo más agradable. Habría preferido que se centrara más en los "casos" para ayudar a los gatos (que hay algunos muy buenos, como el que quiere ser entrenado para cazar gorriones y no puede porque está gordo XD) pues habría sido más original al dejar la trama romántica en un 2º plano, pero... es lo que hay. ¿Tendrá finalmente una 2º temporada? Yo me he quedado con ganas de más =D


7 comentarios:

  1. Sí tendrá 2ª temporada... yo mientras tanto, tiro del manga, que la serie, a pesar de ser más de lo mismo, me encanta... ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta >.< Me lña apunto para cuando tenga algo de tiempo... ¿Cuando? Ni idea XDD

    ResponderEliminar
  3. Una cartera sin sentido de la orientación? xD no sé, me has picado, quizá algun día me ánimo y todo a verla...

    Por cierto, si que tienes tiempo últimamente... se nota que no tienes trabajos en grupo y eso xD

    ResponderEliminar
  4. Uff, pues yo no podía con la amiga de la infancia, es que me daba muchisimo coraje =_= antes que ella prefería a la protagonista, es más tontita pero no me caía mal y además es la que le gustaba al prota xD
    Un anime muy divertido y que a mi me gustó un montón =)

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, de hecho ya lo busqué y todo; cuando se me vaya la vagueza de hacer doble trabajo (descargar y convertir), lo veré XDDD.

    Por cierto, ya te envié lo de Yuu Watase ^^

    ResponderEliminar
  6. Toda una sorpresa porque desde luego la unión de las palabras Harem y nekomimi no hacía presagiar nada bueno. Pero es una serie sencilla y bien contada.
    Y, como dices, es condenadamente divertida.
    Cada personaje tiene su rareza y juntos forman un todo muy agradable.

    ResponderEliminar
  7. La tengo apuntada para verla en breves, a ver qué tal...

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D