sábado, 19 de junio de 2010

Hasta los ovarios de Planeta, hasta los ovarios

Hoy he tenido un examen que creo que me ha salido bien, por ello estaba bastante contenta. Después de comer me salió el cansancion de haber dormido una mierda así que me eché, y cuando me despierto y veo el blogroll... ya está, Planeta la ha vuelto a liar.

Ya habréis visto todos las novedades: Emma cancelada definitivamente (ya nos lo imaginábamos, pero como no tenían huevos de confirmarlo quedaba siempre esa duda llamada esperanza), LoveCom vende una mierda, etc, etc, etc...

¡¿Quién les mandaba licenciar a patadas con el mercado tan reducido que tenemos?! Si las cuentas les han salido mal, que no nos dejen a los aficionados a dos velas cortándonos lo que no vende. Menuda MIERDA de política editorial. Espaciad tomos, subirle los precios (leches! que a Rosario to vampire parece funcionarle el truco!). Hay muchas opciones, pero lo más cómodo es cancelar...

Ellos sabrán, pero con esa política a ver quién se anima con sus series mientras estén abiertas... menos las kanzenban, esas les vende de lujo... a lo que una se pregunta... si tienen series que venden MUY bien (y las kanzenban no son precisamente baratas, por lo que deben tener buenos ingresos por ahí), por qué no continuan con las que producen "pérdidas"????

Bueno, ya me he desahogado. Creo que Bookdepository va a empezar a ser un buen amigo, por lo pronto, en cuanto haya stock de Emma, se vienen los tomos 9 y 10.

Edito la entrada: Hay otra cosa que me ha tocado la moral y no había pensado en ella hasta que han puesto el listado de series en MT (el cabreo por lo otro se llevó mi atención principal XD):
¡¿Por qué tenemos que ser nosotros, los aficionados, los que a base de pregunta por serie intentemos sacar algo en claro?! Y lo peor es que las respuestas te dejan como están en la mayor parte de los casos. Que vayan de una vez a las claras, den un comunicado oficial con: lo que sí van a continuar en el plazo que sea, lo que queda cancelado sin eufemismos de "parado indefinidamente" y el plan que tienen para sacar adelante la línea manga. No es tan difícil y así sabremos a qué atenernos de una vez por todas porque con casi todas las series que hay ahí listadas, yo me he quedado igual que estaba antes.

12 comentarios:

  1. Lo que no me entra en la cabeza es como una editorial pequeña como Ivrea, puede permitirse unas pequeñas pérdidas, y un gigante como Planeta, no puede. Ivrea prefiere clientes contentos aunque sea con menos margen de beneficio, pero parece ser que Planeta no. Pues lo siento por ellos (que cojones, no lo siento en absoluto, ellos se lo han buscado), pero no pienso comprarles nada más.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo con lo de Emma, yo ya paso de estresarme con esta editorial. Lo veía venir, también cancelaron Liar Game. No sé porqué no terminan de aclarar todas las cancelaciones de una vez por todas, y así nos dejarían con las cosas claras, y el cabreo sería uno, no sorpresas y más sorpresas. Sé que Team Medical Dragon está más que cancelada ya, al igual que Las mil y una noches, por mucho que digan, están canceladas...

    Pero bueno, que es den, por mí se pueden comer todas las licencias con papas (a lo canario! xD).

    Ya me quedan poquitas colecciones de Planeta que quitarme de encima...una pena, porque Love Com me encantaba, y TMD, y Liar Game también.

    Besitos wapi, y me alegro que te haya salido bien el examen!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el examen =D.

    Y Planeta se está cavando su tumba. Como peten, no seré yo la que les llevará flores. Iré a por Emma también por Booky, así que dejadme algún tomo, plis XD.

    ResponderEliminar
  4. Pan para hoy, hambre para mañana.

    La gente no es tonta y yo -y estoy en un caso relativamente bueno- no voy a olvidar mis seis tomos de "Llegando a ti" sin continuación en mi estanteria.

    Mucho me voy a pensar darles un duro más a esta gente.

    ResponderEliminar
  5. planeta ha perdido muchos puntos para mi, yo tambien me lo voy a pensar mucho antes de empezar alguna serie de ellos, no digo que vaya a dejarles de comprar, pero las series que empiecen nuevas me esperare a que este terminadas para comprarlas. Si cancelaran Love Com y Llegando a ti Planeta perderia mucos compradores.

    ResponderEliminar
  6. Imbéciles!! como tu has dicho, lo mas comodo es cancelar...no vaya a ser que les de algo al cerebro de pensar como pueden salir de esta de otra manera...

    ResponderEliminar
  7. no me puedo creer que lleguen a esto.. y luego no quieren que existan las webs de manga scans...

    espero que España no se una al equipo de coalición anti-pirateria de manga en internet con EEUU y Japón (más info http://yukirusensei.blogspot.com/2010/06/editores-contra-las-paginas-de-manga.html)

    ResponderEliminar
  8. si es que se pasan mucho... si no preveen desde el principio que van a sacar el manga al completo no se debarian arriesgar...

    ResponderEliminar
  9. Por mi como si se mueren, no me daría nada de lástima.

    ResponderEliminar
  10. Mi opinión: laiwuethlnsirumhglisrughstghrtshjptrhstf
    ¿Ha quedado claro? xDDD

    ResponderEliminar
  11. Lo de estos tios ya no tiene nombre. Seguire las series que tenia en ingles, que por mi parte ya han perdido la poca confianza que les quedaba.
    Como licencien cosas nuevas si que me voy a descojonar viva XDD

    ResponderEliminar
  12. Planeta no es una empresa, es un despiporre, y sus clientes les importan una mierda.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D