miércoles, 16 de junio de 2010

Kon no Ki Konoha

Y aquí viene el tercer oneshot de esta mini sección de reseñas. De momento, sigo gastando las posibilidades en español que tengo y ya que yo misma he traducido y editado varios, que mínimo que empezar por ellos XD

En esta ocasión el oneshot es también de una autora que hemos visto por aquí pero con menos suerte que Kanoko Sakurakoji, hablo de Yumeka Sumomo de la que, gracias a Planeta pudimos disfrutar de Añorado Rozione, un tomo de historias cortas que han descatalogado recientemente. Si tenéis la oportunidad de haceros con él, ya sea en tienda o mercadillo, aprovechadla! Esta autora tiene la habilidad de crear historias preciosas y originales, como la que os traigo hoy.

Argumento: "Solo durante el otoño, cuando las hojas muertas caen, puedo verle. Ese chico misterioso... al que amo".

Cuando era niña, Akino fue de excursión con su padre a una montaña. Allí encontró una curiosa hoja de color azul oscuro y al mirar hacia arriba vio un árbol completamente azul, desde las raices hasta el último brote. En lo alto de sus ramas había un chico de pelo del mismo color que el árbol que le indicó que se escondiese. Al momento apareció la figura de un anciano de color ocre y mientras el chico lo distrajo, Akino volvió corriendo con su padre que, obviamente no creyó ni una sola palabra de su historia fantástica.

Al día siguiente toma la decisión de volver para encontrar pruebas que enseñarle a su padre para que la crea pero se pierde en el bosque y se hace de noche. Entonces el misterioso chico aparece ante ella y la ayuda a encontrar el camino explicándole en el trayecto que "vive" en el árbol y solo cuando las hojas caen, puede salir de éste. Akino le hace una promesa que les cambiará la vida: volverá al día siguiente para visitarlo.

Es una historia preciosa cargada de sentiemientos de tristeza y melancolía que hace que se te salte la lagrimilla si eres un mínimo de sensible. Ojalá vuelvan a apostar por esta autora, ya sea Planeta, Norma, Glénat o Ivrea (en esta no la veo, la verdad XD). Sus historias son siempre una delicia.

También comentar que Yumeka Sumomo tiene otro seudónimo por el que podéis buscar trabajos suyos que es Mizu Sahara. Dadle una oportunidad que seguro que no os defraudará =)

Para descargar, desde MWF, que ya ha vuelto la web =D

5 comentarios:

  1. Pensé que me habías dicho que lo colgarías la semana que viene, te referías al otro verdad?? xDD. Me lo voy a descargar lo leeré por la noche (de madrugada! xD).

    Muchos besitos wapi, me encanta esta sección!!! *__*

    ResponderEliminar
  2. Éste lo leí hace bastante ya y no sé si me pilló "a medias", pero me dejó una sensación muy triste.
    Añorado Rozione me gustó tanto como un pisotón XD, pero he encontrado más de la autora, con ambos nombres, y me gustó mucho ^^.

    ResponderEliminar
  3. shit
    Que triste!! Ahora me he quedado con mal cuerpo, no he llorado pero he sentido como si algo se retorciera
    T_T Añorado Rozione me encanto pero casi me gusta mas este one-shot... lo quiero en papel!!!
    (tambien acabo de leer el de Snow in the dark pero no me ha acabado de gustar mucho, entre la traduccion rara y que el final es super T_T tambien...)
    El proximo one-shot tiene que acabar bien!!! >_<

    ResponderEliminar
  4. @PaGe & Kuroi: El siguiente (@Arse: sí, el que viste por error mio) será más *happy*, tranquilas ^^ De hecho, ya tengo la entrada a la espera de que llegue la fecha programada para que se cuelgue solita =D

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D