martes, 3 de agosto de 2010

Dos velas para el diablo, de Laura Gallego

Ayer tuve la misión de hacer de taxi a mi madre para ir a Málaga. Ésta a su vez, tenía la misión de hacer de traductora de francés y acompañante de un viejales que se aprovecha de su buena fe de muy mala manera, y como ella es tonta, deja su trabajo y todo lo que tiene que hacer por hacerle el favor. Siento esta introducción pero estas cosas me cabrean, por muy anciano que uno sea, no se puede abusar así. En fin, el caso es que después de dejarles en el hospital para que el hombre se hiciese unas pruebas, yo tenía unas horas libres por delante. Acabé en El Corte Inglés con la intención de llevarme alguna novela para leer y matar así el tiempo. Tras veinte vueltas por estanterías y una dura elección me acabé comprando Dos velas para el diablo de Laura Gallego que me habíais dicho varios que estaba muy bien cuando reseñé La Emperatriz de los Etéreos. Me fui al Dunkin Donnuts que está al lado, leí un par de capítulos y como tampoco era plan de quedarme ahí todo el rato, me trasladé a la Fnac, di varias vueltas poniéndome los dientes largos con otras lecturas que me quiero hacer… pero no había dinero para más, triste pero cierto =_= Me aburrí, me senté en uno de los bancos del centro comercial donde está la Fnac y seguí leyendo hasta que me llamaron para completar mi jornada de taxista. Y ésta es la historia de cómo me hice con el libro que casi leí por completo ayer salvo por un par de capítulos que he completado hoy. No me duran ná los libros y esto empieza a ser triste…

Reseña

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Cat (Caterina) es una humana normal y corriente de 16 años salvo por el pequeño detalle de que su padre es un ángel… o más bien, era, pues ha muerto, en concreto, lo han asesinado, lo cual es evidente dado que un ángel solo puede morir con las espadas que usan éstos y los demonios. Pero esto de nuevo vuelve a ser inexacto, últimamente muchos ángeles están muriendo por una especie de Plaga. En cualquier caso, la muerte del padre de Cat, Iah-Hel ha sido violenta. Triste y enfadada se ha quedado sola en el mundo y jura vengar su muerte. Para ello, empieza un viaje que la lleva a ver a uno de los ángeles compañero de su padre, Jezaiel.

Éste hace poco más que darle el pésame y le niega su ayuda para entrar en la fila de los combatientes angelicales, pues a fin de cuentas, no es más que una humana. Si los ángeles no la van a ayudar, probará suerte con los demonios usando para ello lo único que su padre le ha dejado como herencia: su espada angelical. Así buscará y encontrará a un demonio menor que se hace llamar, curiosamente, Angelo. Juntos empiezan una aventura en la que ni se imaginan dónde acabarán metidos.


Reseña

Qué gran historia ha escrito Laura en este libro. No sé muy bien qué decir pues me ha dejado… anonadada sería la mejor palabra. A ver, si habéis leído Angel Sanctuary tendréis una idea de lo que puede ser una reinterpretación de los mitos de los ángeles y los demonios, frente a la idea general que todos tenemos. En Dos velas para el diablo, Laura le da varios giros a los mitos, sobre todo hace que te preguntes ¿tal como estamos dejando el mundo los humanos, qué deben estar pensando los ángeles? ¿y los demonios? Aparte de eso, cuenta una historia increíble, adictiva, emocionante (etc) que desvela complots, luchas de poder y mucho, mucho más. No hay capítulo (casi diría que no hay página) que no dé una nueva sorpresa, un gran impacto al lector. Es un libro trepidante y magnífico.

El mayor problema que le veo es que los personajes se quedan pequeños ante todo lo que ocurre. Son protagonistas de una historia que les viene grande y sin embargo, son las claves de que todo vaya como debe ir. Choca un poco en ese aspecto, no sé si me explico. No son planos, ni mucho menos, pero es que la historia está a un nivel muy superior. Pero se les coge cariño, incluso al demonio Angelo. Y cabe destacar que, con respecto a Cat, la autora da varias sorpresas, en especial la primera de ellas que es previa al capítulo llamado “Interludio”… Prefiero dejar la intriga para picaros a que leáis esta gran historia *jujuju*

La pareja protagonista, en lo que a su relación se refiere, no puede estar formada por dos individuos más opuestos: ella es hija de ángel y totalmente anti-demonios, y claro, Angelo es un demonio con todo lo que ello conlleva. Aunque éste cree que podrá pasar de Cat si la cosa se complica, acaba atado por completo a ella, les guste más o menos a ambos. Su relación consiste la mayor parte del tiempo en aguantarse y hacer de rabiar al otro, pero también tienen momentos cómicos bastante graciosos. Lo que ya no debe contar el lector es con momentos románticos pues se podrían contar con los dedos de una mano, y sin embargo se ve cómo van formándose unos lazos muy bonitos entre ambos al pasar por todo a lo que se deben enfrentar.

Por último me queda mencionar que en este libro los personajes viajan mucho, haciendo especial hincapié en Madrid, Valencia, Berlín y Shanghai. A título personal, me encanta que aparezcan en Berlín porque estuve ahí de viaje con la Uni y al leer cómo cita algunos lugares me emociono al pensar que “yo también estuve ahí”, sobre todo en el magnífico Sony Center =D

La edición que me he comprado es de tapa blanda y bastante cutre, voy a rehuir siempre que pueda de este tipo de ediciones =/ Al menos cuenta con una portada mucho más bonita que la original que le pusieron, una ilustración (siempre la misma) al principio de cada capítulo, y un pequeño detalle que es poner a los lados del número de página, unas alas, a la derecha de ángel, a la izquierda de demonio.

En definitiva, me sumo a la gente que ya me recomendó el libro para hacer lo mismo con quienes no os lo hayáis leído todavía. No lo dejéis escapar!!! =D

11 comentarios:

  1. Este ya lo tengo en mi lista Bell, pero ha subido puestos! xD. Uff, pero no me pongas Angel Sanctuary por ahí o se me quitan las ganas. Lo siento, pero es que AS no me mola nada, deseando estoy de quitármela de encima.... T__T.

    Así que nada, creo que en cuanto lea el que tengo de la autora y me compré hace nada, me pillaré este también, porque me llama y mucho.

    A mí me gusta también más esta portada, aunque no tenga solapas, pero es que la otra es súper fea...Y bueno, no están tan mal estas nuevas ediciones, o al menos el que yo me compré está bastante bien, aunque si es verdad que se estropean antes...

    Besitos wapi!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo en mi lista desde hace tiempo, pero nunca cae XDDD. Algún día, algún día...
    Por cierto, la nueva portada a la que os referís ¿es la de la chica de espaldas? Porque me parece fea de coj..... Lo siento XD, pero la de la sombra apagando la vela me parece muy bonita (y anda que no me costó lo mío darme cuenta qué era lo que apagaba la vela XDDD).

    ResponderEliminar
  3. No caigo en ninguna portada ni edición solo sé que el libro que yo cogí en la librería tenía como solapas un par de alas, una de ángel y otra de demonio, sólo que se veían un tanto endebles.
    Lo único que he leído de Laura Gallego a pesar de su gran repertorio es la trilogía de memorias de idhun y me dejó super enamorada (a pesar de que todos los que la conocen en mi entorno sólo saben despotricar de ella...)
    Tengo este libro en mi lista de futuros de hace mucho y gracias a tu opinión, ahí se va a quedar, espero que caiga algún día...
    El Sony Center quizá era bonito pero no había nada que hacer allí @_@ Yo me cansé enseguida u.u

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores de Laura Gallego, a pesar de no ser una saga. Me encantó en su día, y totalmente recomendado^^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí y no me gustó nada, pero nada nada! XDDDDD eso que le sucede a la prota hacia la mitad del libro... supongo que sabes de lo que te hablo... me dejó KO y pienso que podría haberselo ahorrado y el final habría sido mucho más bonito. Eso sí, el personaje de Angelo me encantó.
    Leete Alas de fuego, para mí lo mejorcito de esta mujer *_*

    ResponderEliminar
  6. Page: la portada nueva es la que tiene puesta Bell, la de la chica con las alas, y a mí me parece súper bonita!! La que si me parece fea es la de las velas, no sé, pero creo que no pega ni con cola! xD. Así que en esto no coincidimos (no siempre vamos a coincidir, no? XDD).

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. AAAAH! Este me lo leí hace tiempo, y me pareció increíble.

    Me quedé un poco como tú, sobretodo a la mitad del libro, cuando a la prota le pasa eso.
    Me quedé en cara de shock xD
    Pensaba que a la autora se le había ido la pinza o algo, pero no, luego vi como continuó el libro y me pareció un giro interesante y todo xD.

    El final me pareció muy tierno, me gustó mucho. Era una escena que se esperaba con ganas, pero que en el fondo no creías que pudiese llegar a verse, y va en el final del libro y te la planta xD

    En serio, un libro muy recomendado.

    Aunque lo que comentas sobre la tapa, yo tengo la versión de Circulo de Lectores, y es esa con todo el fondo de cera derretida, y las dos velitas en forma de V.
    Creo que es también la que tú tienes, porque me he fijado y cumple con todos los detalles que has descrito tú. Lo malo es lo de la tapa blanda, pero bueno...

    ResponderEliminar
  8. @Arse: Lo de Angel Sanctuary solo lo usaba de referencia como historia que cambia los mitos angelicales. Fue lo primero que leí en ese sentido =)

    @PaGe: Pues coincido con Arse, yo prefiero la portada de la chica de espaldas con la espada. La de las dos velas y una mano oscura que apaga una de ellas no me dijo nada nunca =/

    @Kuroi: Algún día me haré con MdI =) Y tienes razón en lo del Sony Center, pero molaba mucho =D

    @Yer: Sí, me acuerdo que me lo recomendaste mucho ^^

    @Silvichii: Anda, no coincidimos =0 Precisamente, a partir de que le pasa "eso" a la prota es cuando me parece que el libro coge un ritmo mucho más trepidante y original. Y al contrario, si no le hubiese pasado, el final no habría sido tan bonito como acabó siendo.

    @Aruchan: Y yo que pensaba que la ed de Círculo era tapa dura...

    ResponderEliminar
  9. A mi en su momento también me gusto bastante. La verdad es que no me acuerdo de grandes detalles, pero la idea en general que me causa fue buena. Y si no recuerdo mal el final me dejo algo plof y fría, quería que hubiese algo mas

    Yo tambien te recomiendo Alas de Fuego, pero no Alas negras

    ResponderEliminar
  10. Bueno, digo que me aburrí enseguida pero le hice veinte mil fotos xDD Agoté todos los contrapicados ahí me parece... Diría que tengo fotos repetidas pero es que durante la primera media hora no pude parar de hacer fotos del techo <3
    El problema es que nos dejaron ahí sueltos demasiado tiempo =S

    ResponderEliminar
  11. @bell: sí, yo también pensaba que iba a ser con tapa dura, como la mayoría de sus libros, pero no =S

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D