domingo, 2 de agosto de 2015

Adquisiciones de Junio y Julio de 2015

Como el hiatus del blog me pilló a mitad de Junio y no volví de él hasta casi un mes después, preferí esperar hasta el final de Julio para hacer una entrada doble de compras. Más aún cuando tampoco llegó gran cosa a casa en el primer mes y en el segundo tampoco he echado cohetes.

Siguiendo un orden cronológico, lo primero que pillé fueron tres tomos de Yotsuba!, en concreto el #8, #9 y #11 a través de una compra de mercadillo. Como fue en mano me ahorré gastos de envío (en caso contrario no me habría compensado) y la cosa quedó en 15€. 


Vía mercadillo también me llegó Willow, de Julia Hoban, novela que ya os he reseñado. Al haber hecho un intercambio, técnicamente me ha salido gratis. 

Decía en la reseña que mi historia con este libro había sido larga. Después de quererlo durante un tiempo gracias a las reseñas que leí, lo gané en un sorteo, pero nunca me llegó. El bloguero me dijo que contactaría con la editorial pero, tras esperar una respuesta que no llegaba, insistir y ver el cierre de ese blog, decidí enviar yo misma un mensaje a la editorial. Como es previsible, pasaron de mi cara. También lo localicé en la difunta web de Libros Compartidos, pero no lo llegué a conseguir (ahora no recuerdo si es que esa persona también pasó de mí o si fue por coincidir con el cierre de la web). Finalmente, ha sido con un intercambio con lo que lo he conseguido, pero esto es una muestra de la cantidad de gente impresentable e incumplidora que hay suelta por el mundo. En fin, tampoco me puedo quejar, casi siempre he tenido buena suerte con los trapicheos de mercadillo y demás.

Cambiando de tercio le toca al pedido veraniego de Círculo de Lectores. Aparte de los libros, se han venido a casa dos bolsos playeros, uno de ellos gratis por un lote especial que venía en la revista que incluía: el bolso, un libro entre varios a elegir y un producto para el sol, decantándome por el set de neceser + 3 botes pequeños. ¡Ah! Y de camino, también pedí un bote de espuma para baño de coco *O*. 


- El arquitecto del universo, de Elif Shafak. Un argumento interesante, con una ambientación diferente a lo que suelo leer y la importancia de la arquitectura en la trama (deformación profesional que se dice) me hicieron darle una oportunidad.
- Los tres nombres del lobo, de Lola P. Nieva. Segundo libro de la colección de romántica adulta española. Sinceramente, no la conozco y no me sonaba la novela, pero la sinopsis de la contraportada pinta bastante bien =)
- La constelación del perro, de Peter Heller. El libro que me interesaba de los que había en la lista para el lote veraniego. Una historia post-apocalíptica que esperará hasta que me haya olvidado de cierto spoiler que me comí mientras buscaba algo de información =/
- Todas las hadas del reino, de Laura Gallego. La novela más reciente de esta aclamada autora. Lo cierto es que tengo pendiente varias de sus novelas y estoy empezando a plantearme la opción de realizar un reto literario de cara al año que viene para ponerle remedio.
- Cuidado, no mires atrás, de Jennifer L. Armentrout. Llevo leyendo el nombre de esta autora por la blogsfera un tiempo y siempre para bien. Mientras me pongo a conseguir sus sagas más famosas, aproveché que sacaban esta novela para ir abriendo boca.

Y cerrando la entrada quedan mis adquisiciones realizadas en el Animacomic que se celebró en Málaga el 4 y 5 de Julio (sí, el resto del mes ha estado en blanco). Tenía un examen el 9, pero no pensé en dejar pasar la oportunidad de ir a ver a mis queridas Xian Nú y Kôsen, que hacía la tira que no las veía T^T. Lástima que, por el maldito examen, sólo me pudiese permitir un día de estar con ellas. Y, aunque estuvieron muy liadas, aproveché al máximo el tiempo. Además, las Xian Nú mostraron algunos de los proyectos en los que están trabajando y... ¡qué pintaza! Ojalá salgan adelante =D

Lo cierto es que el evento ha crecido bastante en tamaño, nivel de invitados y actividades respecto al año que fuiLa única pega, que es para reflexionar, es el poco número de stands que tenían cómics y mangas. Conseguí contar cuatro y dos de ellos con muy pocos tomos, la mayoría de oferta de segunda mano. Pude aprovechar para llevarme unos pocos rebajados, pero es triste que un evento de cómic y manga tenga tan poca presencia de éstos. La inmensidad de stans que había era de merchan, con todas las chorradas del mundo que alguien pueda comprar y, probablemente, mucho material pirata o chino. Por no hablar de gente que vendía productos usando fan arts sacados de internet... Así va bien la cosa.

En fin, que lo que me traje a casa fue:


- Stigma (artbook autoeditado de las Kôsen). Tenía los tomos 2 y 3 de Lêttera preparados para que me los firmasen y me los dejé en casa por salir con prisas =(
- Corazón de melón #1, #2 y #3, de Xian Nú (dibujo), Chinomiko (portadas e idea original) y Migoto Sen Chu (guión). Ya me han dicho que baje las expectativas de la lectura, que el guión es ñoño y demás, pero sale tan poco shôjo y, además, es el único que te permite elegir al chico con el que se quede la protagonista. Además, es un gustazo ver el dibujo de las Xian Nú en un nuevo trabajo después de Bakemono =3
- Historia guarra de fantasmas #4 (por 6,5€). Serie que dejo a dos tomos de acabarla.
- Negima! #23 y #24 (por 6€ cada tomo). Poco a poco estoy consiguiendo los tomos, aunque sea de manera salteada. Ya sólo me faltan 6 de los 38 que componen la serie.
- Good.Night.Mare (por 6€). Último tomo de la línea Gaijin de EDT que me quedaba por conseguir. Por cierto, el pay que sale en la foto me lo dieron de regalo con la compra de todos estos tomos rebajados.

Y para acabar la entrada, las firmas de los tomos y el artbook. 

 Nathaniel y Kentin (tomos #1 y #2 de CdM)

 Víctor (CdM #3) y Adamás (artbook Stigma)

Pues esto es todo, poco (para ser dos meses) pero variado y con ahorros que vienen muy bien en mi maltrecha economía XD. Aún así, todo esto es más de lo que puedo leer en corto plazo.

1 comentario:

  1. Lástima lo de que te olvidaras de los tomos segundo y tercero de Lettera... pero al menos te has hecho con la dedicatoria de Stigma, la cual es muy chula, por cierto.

    Y mucho ánimo con el reto de Laura Gallego, que seguro que disfrutas mucho con él.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D