lunes, 5 de junio de 2023

Adquisiciones del Día del Libro, de Mayo de 2023 y regalos de cumpleaños

Como reza el título de la entrada, tenemos un pequeño popurrí formado aquí hoy. 

Empezando por lo que llegó hace más tiempo, tal como ya comenté en la entrada del mes pasado, se trata de un pedido que hice aprovechando el 10% de descuento por el Día del Libro. No llegó antes de que acabase abril, salió un aviso de artículo defectuoso durante varios días, así que se quedó para esta entrada de mayo. Lo que me sorprendió es que vino con una lámina de regalo muy bonita. Se agradece el detalle, Norma Comics.


- La melodía de las estrellas #9, de Natsuki Takaya (Fin). Llevaba años con este tomo pendiente de pillar para poder dar por acabada la serie y me dije que de esta ocasión no pasaba. Qué gusto da acabar series.
- Cuando estás delante sólo pienso en empotrarte #2, de Crow (Fin). Otra serie que acabo, lo que es una tranquilidad aunque sólo sean dos tomos. La editorial Kodai echará el cierre definitivo en algún momento de este año y este tomo ha sido lo último que van a sacar y, además, con una tirada limitada. Si lo dejaba pasar mucho más podría volverse complicado de encontrar. De hecho, no me extrañaría que este tomo fuese el que retrasó el paquete como "artículo defectuoso" y que les costase dar con él. Lo importante es que lo tengo y he mirado las páginas finales que retratan un final muy cerrado, lo que quita el miedo a que la autora quisiera continuarlo más adelante.
- Black Butler #25, #26 y #27, de Yana Toboso. La serie sigue abierta pero al menos le quise dar un empujón con estos tres tomos pues a partir del siguiente Norma le subió el preció a los 9€. El #27 fue el último a 7,50€, la diferencia pica. De momento van por el #32, que sale este mismo mes, y como andan a la par que Japón, la cosa va lenta, así que no me agobio mucho.

Como regalos de cumpleaños cayeron unos auriculares inalámbricos muy chulos y Full Metal Panic! Collectors Edition #3, es decir, la edición coleccionista inglesa que, en este volumen recopila las novelas #7, #8 y #9, las que adaptaba la basura de Invisible Victory. Me queda el último recopilatorio que caerá por mi santo seguramente. 


Me he dado cuenta que no llegué a hacer entrada de la compra del segundo volumen, pero del primero sí, que cayó a finales de 2020. Lo mejor es que he visto que, ya que han acabado con las novelas de la trama principal, la editorial J-Novel va a sacar las historias cortas. ¡Al fin podré leer todas esas historias de las que apenas había unos tristes resúmenes! ¡Y el autor va a escribir una historia posterior a las novelas por el 25º aniversario del inicio de la serialización! *Muere de felicidad*

Por último, este mes he seguido con la colección Historias Maravillosas, aunque no han caído los cinco que tocaban en mayo, me he saltado Canción de Navidad porque ya lo leí y, en este caso, a diferencia de la edición que tengo de Alicia en el país de las maravillas, sí me gusta la que tengo. Aunque el libro incluía otros cuentos, así que un poco de pena sí me ha dado. Ay. El quinto es que no estaba cuando pude ir por él a final de mes, así que ya lo dejo para la siguiente tanda... siempre que lo que pueda pillar, claro.


- El sauce verde y otros cuentos. Un recopilatorio de cuentos tradicionales japoneses. Hay otro recopilatorio que sale fechado el 20 de Junio, por si os interesa.
- El príncipe feliz y otros cuentos, de Oscar Wilde. No sabía que el famoso autor de El retrato de Dorian Gray tenía también cuentos de hadas, aunque seguro que les dio su peculiar estilo. En El fantasma de Canterville ya tenía otro tono, supongo que los cuentos irán por aquí.
- Peter Pan en los jardines de Kensington, de J.M. Barrie. Sinceramente, no tengo muy claro qué es este libro: ¿una precuela de Peter Pan y Wendy? ¿Un relato alternativo previo del que tomó ideas para la otra historia? Supongo que cuando lo lea, lo averiguaré.

Pues hasta aquí lo que ha dado de sí Mayo. Y chimpún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D