miércoles, 10 de mayo de 2023

Adquisiciones de Abril de 2023

Ha terminado el mes de Abril y aquí vengo con la entrada de compras. Además de lo que sale, hice un pedido aprovechando el 10% de descuento por el Día del Libro, pero no me ha llegado dentro del mes, así que os quedáis con la curiosidad de saber qué lleva hasta el mes que viene. 

Por otro lado, he seguido picando con la maravilla de libros de la colección Historias Maravillosas, valga la redundancia porque es lo que son. Ya he podido disfrutar de un primer libro, el de La Bella y la Bestia, y ha sido una delicia con la preciosa edición y con las ilustraciones. De verdad que valen la pena por 12€ el libro. Así que éstos son los cuatro títulos que han salido este mes:


- Historias de Sherezade. El primero volumen de la colección era Las 1001 noches en el que, evidentemente, no salían todas las historias narradas por Sherezade y éste sería un segundo recopilatorio.
- Rapunzel y otras historias. Segundo recopilatorio de cuentos de los Hermanos Grimm. Al parecer, queda un tercero.
- El Mago de Oz, de Frank L. Baum. Historia conocida por todo el mundo gracias a la maravillosa película protagonizada por Judy Garland y con su tema Somewhere over the rainbow. De todos modos, siempre he tenido curiosidad por el relato original, más desde que leí Wicked. Lástima la rajita en la portada, me di cuenta ya en casa =(
- El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett. Esta historia la conozco desde hace años, que vi una película de 1993 que la adaptaba. Recuerdo que venía en un pack de dos VHS con La Princesita que realmente me gustaba más que la del jardín. Mira por donde, buscando información, acabo de descubrir que ambas historias son de la misma autora, aunque parece que éste no sale en la lista de libros de la colección. Curiosamente también, ambas historias tuvieron versión anime.

Y hasta aquí. No sé cuál será la próxima lectura de esta colección que caiga, pero de verdad que dan ganas de hincarles el diente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D