viernes, 9 de octubre de 2009

Compra manga (07/10/ 09)

Y siguiendo con mi periplo particular a la búsqueda de los tomos que me faltan para acabar "No me lo digas con flores" y "3x1" (que curiosamente son el nº6 en ambos casos... ¿número maldito maybe?) volví a comprar tomos que no entraban en mis planes. La compra llegó con motivo de que faltó un profesor y como consecuencia, desde que acabó Historia hasta que empezaba Proyectos por la tarde daba un total de 5 horas muertas. En fin.... De desayunar pasamos a la Fnac, de ahí al Norma, de ahí a comprar los regalos para la madre de mi compañera, comer, otra vuelta por la Fnac y con tiempo de sobra, a clase a esperar la llegada del profesor. Si viviese en la capital pues habría ido a mi casa, pero viviendo a unos 40 Km... como que no...

En la Fnac cayó el libro "Un grito de amor desde el centro del mundo" por 6 €. No me pude resistir con ese precio... (aunque me mata que el 6 € de la portada sea tan grande)

Y en el Norma (buscando esos tomos que decía antes) me llevé:

- El caballero vampiro # 9
- Alice, escuela de magia # 17
- Rosario to vampire # 1 (por 2,95 €)

No entraba en mis planes hacerme con una serie nueva y mucho menos ésa, pero por 2,95 €, que de por sí sus tomos no superan lo 5 € y que, según he ido leyendo por ahí, la serie mejora bastante, no me pude resistir. Me dio un poco de pena el tomo ya que estaba bastante manchado, pero era el tipo de sucio que se puede limpiar fácilmente. Creo que solo por ver si reponen cosas de 2º mano interesantes en el Norma iré más a menudo =D

Como ya no voy a hacer la entrada de lecturas manga que debería haber hecho cuando compré el 8 de VK y dudo que lo haga de esta tanda voy a contar un poco mi impresión de la serie en cuestión aquí y punto.

VK, o El Caballero Vampiro (ugh) empezó genial pero según han ido pasando los tomos, todo ocurre de una manera muy leeeeeenta y lo peor es que los personajes (en especial Kaname y Yuki) se me están haciendo imbéciles. Kaname no me gustaba, entiendo su carisma y tal, pero nunca me ha dicho nada y según pasan los tomos, menos aún. Además de que cada vez se me vuelve más (perdón) cabrón. Yuki sí me caía bien pero también le he cogido manía por lo falsa y traidora que es con Zero. Si no fuese por éste último habría dejado la serie, pero este personaje me puede y quiero saber qué pasa con él, porque el pobre es quien se lleva todos los palos de la serie.

Sobre el tomo 8 (no hay spoilers): La verdad es que todo lo que pasa ya lo había visto en el anime y tampoco es que 'pase' gran cosa. Es un tomo como muy de... ¿relleno? ¿paso? ¿evolución? No sé, todo iba muy lento y al final no ha pasado gran cosa. Mención aparte las bombas que suelta que no tienen ni pies ni cabeza y te dejan así -> @.@ Hay una frase que me ha encantado que la dice Ichijou hacia el final del tomo que creo que resume en lo que se está convirtiendo la serie: "¡¿Por qué los pura sangre tenéis que hacer cosas tan estúpidas?!" Cada vez da más la sensación de que las cosas las hacen unos y otros 'porque sí' y cada vez con menos sentido. Cuando veia el anime Guilty no es que fuese una mala adaptación en la que todo pasase lento, adapta perfectamente el manga...

Sobre el tomo 9 (sí hay spoilers): me parece mejor que el anterior sigo sin verle sentido a muchas cosas que hacen...

1) Me encanta cuando Kaname le dice a Zero que se encargue él de Rido y éste le dice "Hazlo tú mismo".... Gracias! Tanto rollo del poderoso Kaname y manda a otro a que se encargue de sus cosas LOL. Y lo siento, pero me parece un cabrón por decirle que, mientras Rido siga vivo irá a por Yuki. Menuda artimaña chantajista.

2) Lo de Ichiru obligando a Zero a que le chupara la sangre después de haberse dejado herir de una manera tan estúpida (por inútil, no por otra cosa) por Rido me da mucho coraje. En serio, cada vez me parece que todo lo que ocurre en esta serie tiene por objetivo que Zero lo pase mal por A, B o C. Y nada de lo que ha hecho Ichiru a lo largo de la serie ha tenido el más mínimo sentido para mí, desde ayudar a Shizuka a matar a sus propios padres hasta el semi-suicidio con Rido... pffff

3) Momento beso... qué fria me ha dejado, no me ha dicho nada ni le he visto razon de ser ni nada...

4) Al menos he notado una mejoría en Yuki, que por fin se digna a hacer algo y no le da la espalda a la escuela y sus amigos. Peeeero la caga cuando dice "Decidí que siempre estaría de tu lado, Zero".... WTF?! y por eso no has hecho otra cosa que pegarle puñaladas traperas cada 2x3.... FALSA!!!!

5) Me ENCANTA cuando Zero le dice a Yuki "Estorbas", la de veces que habre pensado eso mismo XDDD.

6) Cuando Kaname por fin va a hacer algo por su cuenta (cargarse al viejo) aparece Ichijou y le dice que lo hará él... y se lo deja. Tan pancho. Que se cargue a su propio abuelo.......

En definitiva, creo que sigo la serie ya por pura inercia, por saber qué pasa con Zero y poco más.

7 comentarios:

  1. Y teniendo 5h muertas no puedes vovler a tu casa? XD
    Si es que no se pueden tener horas muertas, mir aloq eu ocurre... ¡que empiezas con una serie nueva!

    Pos iré a mirar en el Fnac de aquí Barna si el libro de Sekachu tmb está por 6€, que ya sería hora que me lo comprara y eso xD

    No he leído los comentarios de VK del tomo 9, que tengo los 9 pero aun no la he empezado como tal (me quedé en el tomo 3 por scans) pero todo el mundo coincide con lo mismo... a ver yo al final que opino... =S

    ResponderEliminar
  2. "Un grito de amor desde el centro del mundo", yo también me lo compré en un arrebato hace unos meses, aunque me costó el doble de caro, XDD. Con lo fino que es aun no lo he acabado y eso que me faltaba poco, pero no sé, eso de saber desde un principio lo que va a pasar como que le quitó un poco la gracia.

    Sobre VK a mi me pasa algo similar, veo a la gente que le encanta tanto y me pregunto si soy rara porque en serio que a mi no me aporta nada, salvo que el dibujo es precioso y poco más. Al principio me volvía loca, pero ahora me da pereza leerlos. Hoy tuve la oportunidad de pillarme el 9 y pasé, ya lo haré la semana que viene, con las cosas tan buenas que tengo en casa para leer..XDD

    Sobre Rosario to Vampire, a mí no me gustó mucho, aunque tampoco llegué a acabar el primer tomo y lo devolví. Todo sea por no engancharme a más series, XDD.

    Y Alice, simplemente me encanta, a ver si me leo los últimos que también los tengo en lista de espera...

    ResponderEliminar
  3. El libro me lo regalaron por mi cumple, pero muchos días antes, cada vez que lo veía en la Fnac, decía en voz alta que quería la otra edición, que ODIO profundamente que el precio aparezca en la portada (la contraportada me importa menos, pero es que justo delante y así de gigante X_X).
    Las otras series no me las hago, pero sí leo vuestros comentarios sobre VK y una que me ahorro, que la cosa parece muy... ¿pesada?

    ResponderEliminar
  4. De verdad que queda horrible el de 6 euros en la portada, jaja, es un mamarracho lo que hicieron, pero uno por un manga hace cualquier cosa. Te felicito por tus compras, y me gusta que cuentes como y en que momentos las conseguiste.

    ResponderEliminar
  5. Siento ser una ignorante, pero parece que ese libro es muy famoso y no tengo ni idea... ¿me puedes explicar de qué va y por qué su fama? :O tengo curiosidad.
    Y sobre Rosarie... a mí también me han dicho que mola, siempre que veo algún tomo me entran ganas de hacérmela, pero ya tengo muchas abiertas... XD

    ResponderEliminar
  6. jajaja ¡malditas las horas muertas!xDD ¡Una amiga y yo un día de la desesperación nos pusimos a jugar a los sims!!xDDDD
    Sobre las compras, ¡que barato el libro!*o* ¡Qué suerte!xDD Quiero leerlo, pero aquí no hay Fnac...xDDDD
    Los tomos solo lei Rosario Vampire, pero no me está gustando especialmente (ya voy por el 5...xD) aunque quien sabe como acabará!xD

    ResponderEliminar
  7. @Saru: La fama de este libro viene de haber inspirado uno de los más lacrimógenos y bonitos doramas japoneses: Sekai no Chuushin de Ai wo Sakebu (Sekachu para abreviar).

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D