jueves, 29 de octubre de 2009

¿Y ahora qué? ¿eh?

Re-utilizo avatar, si es que me viene de perlas esa cara XD

¿Queda alguien que aún no sepa que el manga y las novelas han sido licenciados por IVREA? Pues esta entrada va para tooooooodo el mundo que criticaba a la editorial en cuestión por su catálogo (del que hablaré un día... cuando la uni no me absorba del todo y es que, si no os habéis dado cuenta, posteo bastante poco XD). Bueno, aquí va una serie de dedicatorias para la gente con una opinión u otra de la editorial:

- Para los que renegaban de ella y ahora la adoran (va por ti, Javi =P): Chaqueteros!!!!! ¿veis como no tiene lógica ninguna odiar a una editorial? Y para que os deis cuenta de una vez, IVREA tiene un catálogo que ya le gustaría a más de una editorial. Si ciertas series obras maestras no venden bien, ellos no tienen la culpa, el público compra lo que quiere. Si el género picante sí vende, bien por ellos, así podrán permitirse otras obras maestras aunque tengan menos ventas. Esto sirve de preámbulo a la entrada dedicada al catálogo de IVREA.
- Para los que la siguen odiando (pero les gusta Haruhi): Para ell@s especialmente el título de la entrada: ¿Y ahora qué? ¿eh? *juas, juas, juas*
- Para los que la siguen odiando (pero no les gusta Haruhi): Me da igual que no les guste. Llegará el día en que licencien algo que deseaban muy mucho y entrarán en el caso anterior y también se darán cuenta que odiar a una editorial es estúpido.
- Para los que no les dice nada la serie y no odian a la editorial: Os recomiendo las novelas, el anime no estaba mal (la 1º temporada al menos) pero las novelas lo superan de calle. Del manga sí podéis pasar. Recomendación personal.
- Para los que apreciamos a la editorial por lo que es, simplemente, y nos gusta Haruhi: Felicidad, simplemente, felicidad. No solo por la licencia en sí, sino por lo que nos estamos riendo de los 1) y 2) *muajajaja*

Y si, gracias a las novelas de Haruhi traen las de Full Metal Panic!, Shakugan no Shana, Zero no Tsukaima... seré la más feliz del mundo *_____________*

Eso sí, estoy esperando (cuando se acerque la fecha de publicación) las críticas al precio, edición, traducción, etc, para usar de excusas para no comprar. Mi entrada será ese día kilométrica.

PD1: Y con esto puedo tachar algo de mi wish list antes siquiera de haberle hecho entrada, mola =D
PD2: Me he motivado para hacer la entrada del catálogo, posiblemente la ponga pronto, entre rato y rato de proyectar una residencia de estudiantes de mentira XD

11 comentarios:

  1. Todo el mundo conoce a Haruhi Suzumiya y yo sigo sin saber qué es o.o
    Dependiendo del precio me compraré la primera novela porque todos coincidís en que es buena - muy buena
    Bell, ¿me puedes decir qué es exactamente esta chica de la diadema amarilla? xDD

    ResponderEliminar
  2. mierdaaaaaa, qe envidiaa les tengo a ustedees los españoles! T^T como les puedeen licenciaar Haruhi dios!!! qe envidia, qe envidia ¬¬ no lo puedo dejar de repetir suertudotes la verdad

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja xDD Lo que no os habeis dado cuenta todavía es que en ningún momento odié a Ivrea (que conste que me caen genial, son unos cachondos xDD)pero ya que era una editorial tan criticada, pues a criticar más xD
    Parece que me excuso pero no, antes no la odiaba y ahora no la adoro, lo que sí es que al hacer las entradas sobre Ivrea me dejaba llevar y me quedaban muy bordes, pero como llegaban a los tropecientos comentarios, pues yo encantado xDDD (Además, no digamos que no tiene algunos títulos basura, con monjas copulando)

    Y con esto, decir que gracias a Ivrea por las novelas (que ya me he leido pero las voy a comprar igual) y el manga (aunque no es gran cosa y el dibujo es feillo, le daré una oportunidad)

    Y con esto queda todo aclarado, alaa xDD

    ResponderEliminar
  4. PD: Y ojalá te escuchen con lo de las novelas de Shana xD

    ResponderEliminar
  5. Si Ivrea tiene un buen catálogo... lo malo es que el buen catálogo de abiertas, las deja en el tintero y no las saca... :P

    ResponderEliminar
  6. Y para los que no odiamos ni veneramos ninguna editorial pero Haruhi no les llama particularment?

    ResponderEliminar
  7. @Javi: No cuela XDDDD Al final no he sido demasiado mala contigo :P

    @Chusetto: Bueno, mientras no las cancelen y sigan sacando tomos espaciados... Hasta Planeta hace eso pero peor es el caso de por ejemplo, Emma, que no se sabe todavía si sacarán los dos últimos.

    @Yer_Soul: En tu caso entonces, el penúltimo guión. Debería haber agregado que "tampoco la adoran" XD Yo le daría una oportunidad a las novelas =D

    ResponderEliminar
  8. Ya te lo dije, pero el anime no me pareció gran cosa, pero al leer tan buenos comentarios de las Novelas, les daré una oportunidad, almenos a las 2 primeras, si a la 3ª no me convence... pal mercadillo xD

    ResponderEliminar
  9. Ilumíname, oh, diosa del manga. Estoy entre perdida (todo el mundo conoce algo que yo no) y descojoná (AMO tus entradas maliciosas :3 xDDD).

    Yo ya sabes que leo gratis, pero me alegro mucho de que os licencien cosas y eso, para que seais gentecilla feliz :D

    ResponderEliminar
  10. La gente habla sobre las novelas pero no sobre el manga....tan malo es? A mi la editorial ultimamente me estaba defraudando, ya que me considero fan de Erementar Gerad...

    ResponderEliminar
  11. @Nekouji: No he leído el manga y no creo que sea malo, solo es una adaptación de las novelas que éstas sí tienen un gran nivel. Supongo que el bombazo de las novelas ha eclipsado al manga pero yo creo que me haré con ambas cosas aunque no las lleve a la par.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D