viernes, 14 de mayo de 2010

Compra manga... de 1 tomo. Dramacon #3

Muy triste, sí. Tanto tiempo sin comprar y solo es 1 solitario tomo lo que se viene a casita... Aún sigo con mi abstinencia para ahorrar pero cuando Silvia y Kuroi me avisaron de que un chico vendía el tomo en cuestión por ebay no me pude resistir porque estaba siendo muy difícil localizarlo. Además me ha salido al mismo precio que si lo hubiese comprado en mi tienda pues le ha hecho el 5% de descuento y no me ha cobrado los gastos de envío, más perfecto imposible! =D

El tomo en cuestión es el 3º y último de Dramacon. Una serie que nos hemos ido recomendando como locas en PSS. La primera fue Deirdre y desde ella el reguero de gente que hemos caído ha sido incontable XD Aquí dejo la reseña de Miya, uno de los imprescindibles de Arsénico y la reseña de Nisa Arse. ¿Aún queréis más pruebas? 

Ahora que tan de moda se está poniendo lo de los autores patrios (Nowevolution, Gaijin, Babylon) sería bueno recordar que hay series de autores occidentales que están muy bien y no habría que olvidar antes de que salgan buena parte de los tomos de nuestros autores. Dramacon es uno de los ejemplos más claros.

Argumento: Christie es una guionista en ciernes que asiste a una convención de manga por primera vez en su vida. Ella y su novio dibujante, Derek, consiguen un stand en la zona de fanzines para promover un cómic autopublicado que ella escribió y él dibujó. Derek es demasiado atento con el público cosplayer femenino que pasa por allí, lo que hace enfadar a Christie mientras que éste consigue darle la vuelta a las cosas para que parezca que no hace nada malo y la que se equivoca es ella. Las cosas se complican rápidamente, sobre todo después de que ella se fije en Matt, un apuesto - pero tímido - cosplayer.

Este amerimanga es para cualquier otaku pues disfrutará enormemente al sentirse identificado con las situaciones que se dan en un salón. A pesar de lo que me dijeron, el final está muy bien y no me ha dejado tantas ganas de más como me temía por los comentarios XDD. Deja cosas en el aire para que vuele la imaginación del lector, pero nada más.

Es una serie sencillita pero muy realista que cubre muchos aspectos, no solo la trama romántica de la protagonista, sino los intentos por publicar, la dificultad de sacar adelante un trabajo profesional, las pegas y críticas de los que no aprecian el trabajo (sean conocidos o desconocidos) y un largo etcétera. MUY recomendable como ya digo. Si no lo tenéis ya estáis tardando, y como habéis visto, no soy precisamente la única persona que lo recomienda =D

4 comentarios:

  1. Y ya nos vale haberla descubierto tan tarde... pero más vale tarde que nunca!

    A mi el final... es que quiero saber que pasa con la pareja! Más que nada pq viven en ciudades distintas... vuelven a estar separados? Espero que esta vez no! Que ya llevaban 3 años así xD

    Realmente es una serie muy buena, y sea con un detalle tonto, te sientes identificado. Me encanta y siempre que esté en mi mano, lo recomendaré =)

    ResponderEliminar
  2. xDD, me río del gran bombo que le hemos dado ya!! XDD. Pero es que se lo merece porque es genial y es imposible que no sueltes unas risas con las cosas que les pasa a Chris, y te identifiques con ellos.

    Ais, tengo que volverla a leer. A ver si Deir se lee el último capi extra y nos cuenta T__T.

    Miya: creo que el final queda claro en el capi extra que comentaba porque cuando miré el tomo cuando llegó a casa (en el regalo del amigo shojero invisible), vi por encima que estaban como en un zoo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Dime si no te encantaria un tomito mas, un capitulo almenos! No te quedas con las ganas de algo mas...?
    Es que me gustan tanto Matt y Chris... <3

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó un montón la serie y se me hizo cortita. Pero tal vez así sea mejor, aunque me gustaría saber qué pasó con la relación de Matt y Cris XD

    Ahora que la autora y otros de sus amigos crearon Bento Comics, creo que me atreveré a leer otras de sus obras. Si no, tendré que vencer la pereza y ordenarlos a Tokyopop :)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D