lunes, 3 de mayo de 2010

Dos cosas que me tocan la moral al conducir

Hoy no estoy teniendo precisamente un día magnífico pero la gota que ha colmado el vaso ha sido, a la vuelta de Málaga (ya en mi pueblo), y en el trayecto desde la gasolinera a mi casa, cruzarme con un total de 4 ciclistas de los que solo 1 iba por el carril bici... solo 1!!!!! Es que manda huevos!!! Han hecho las obras para ampliar la acera y así añadir también un magnífico carril bici a costa de haber quitado los arcenes por lo que el día que haya un accidente el atasco va a llegar a la capital. Los carriles de la calzada tienen la medida mínima posible y esquivar un ciclista supone meterte casi por completo en el carril contrario y si no puedes adelantar, tienes que ir al paso del tío que va pedaleando por la CALZADA cuando tiene su PUTO carril bici muerto de asco al lado ¡¿Para qué cojones han hecho el carril bici entonces?! Si a los coches nos ponen multas por cualquier estupidez me parece injusto que a estos cretinos que van liándola en la carretera cuando no tienen excusa no se les diga ni mu. Además, no es solo que tengan el carril bici lateral a la carretera sino que a 50 metros tiene el paseo marítimo donde también hay un carril para ciclistas... Es decir, hay 2 carriles bicis solo para ellos y van dando por **** en la carretera, por no hablar de que, a falta de carril, pueden ir por la acera pues no es que hayan muchos peatones precisamente en esa zona.

(Hoy, me lo creo)

Y lo segundo lo descubrí ayer cuando fuimos a comer mis padres y yo para celebrar el día de la madre. En una de las calles más importantes del pueblo, una avenida de hecho, que acaban de abrir después de haberla tenido de obras, aparte de poner el carril bici de turno y reducir aparcamientos (que ahora que llega el verano me voy a reir cuando vengan todos los turistas y no encuentren sitio donde dejar el huevo *ejem* coche)... han puesto TODOS los pasos de peatones elevados!!! Un total de 9 pasos de peatones elevados (si no me falla el Google Earth) en una avenida de 420 metros! Es que hay un maldito saltito a menos de 50 metros uno de otro! Anda y que les den a los que se les ocurrió la parida de turno! Desde luego, a la suspensión del coche le viene de perlas ¬¬u

Siento las palabrotas, pero me he quedado a gusto XD

Ah! Que conste que los carriles bicis me parecen perfectos siempre que haya sitio para ellos y los ciclistas los usen. Meterlos con calzador en calles que no tienen la medida adecuada para ellos es un despropósito que no ayuda a nadie y solo genera problemas.

9 comentarios:

  1. +1

    Justo hace dos semanas iba por una carretera comarcal de campo cuando me crucé con cuatro ciclistas que iban uno al lado del otro ocupando toda la carretera en vez de en fila india y por el arcén щ(≖益≖щ)щ(≖益≖щ)щ(≖益≖щ)

    Resultado: ir a su maldito ritmo hasta que tuve la oportunidad de adelantar щ(ಠ益ಠщ)

    Joder, que yo he sido (y soy) ciclista y si tengo que ir por carretera lo hago por el arcén щ(≖益≖щ)

    ResponderEliminar
  2. Hoy te toca a ti ehh?? xDD. Bueno, a mi lo de los ciclistas también me toca muy mucho la moral y entiendo perfectamente tu frustración. Lo peor de todo es que encima por cualquier cosa me trinco y a veces me veo conduciendo a paso de tortuga por miedo a adelantarlos y llevarme a alguno o chocarme contra otro coche. No me gusta conducir, lo hago porque no tengo más remedio, pero si fuera por mi ni conduciría ni tendría coche, y así me evitaría problemas. Lo sé, me paso un poco, pero soy de las que prefieren ir de copiloto! jiji

    Sobre los pasos de peatones elevadísimos (no pueden llevar otro nombre), por mi calle también han puesto un montonazo hace nada, y no entiendo porqué tienen que poner tantos en una calle que aparte de estar llena de pasos de peatones, siempre está llena de gente y que lo más que sabes es que no puedes ir deprisa....

    En fin...a fastidiarse, es lo que hay ¬¬

    Besitos!!^^

    ResponderEliminar
  3. Amén. Odio a "algunos ciclistas" y a "algunos moteros"...luego que si mueren muchos...pero es que mucha gente se pasa las medidas de seguridad por el forro...añado...algunos peatones también son de lo peor!!! ¿hola pasos de cebra? yo cuando voy en "modo peatón" XD, siempre cruzo por los pasos de cebra a no se que haya un sitio que se vea desde lejos que no viene nadie, pero es que hay algunos que parecen que te están esperando para pasar, cuando no hay rallas pintadas en el suelo...a todo esto...accidente con peatón, ciclista o motero, las culpas "pal del coche" o "pa la del coche en nuestro caso". En fin...

    ResponderEliminar
  4. A mí los ciclistas me ponen malo, además de nerviosísimo... :S

    Pero los pasos elevados me parecen perfectos, es una forma de poner seguridad a los peatones, aunque sea exagerado ^^

    ResponderEliminar
  5. Pero pitarle a los ciclistas! Mi ex siempre lo hacía y sino tmb puedes hacer ver que vas acelerar y se suelen jiñar y apartarse... yo estaría todo el puto rato con el claxon, fijo que tarde o temprano se apartarían.

    ResponderEliminar
  6. Esto... chicas, yo voy TODOS los días en bicicleta a la universidad porque está a media hora de mi casa, así que no exagereis el tema de los ciclistas porque a mí me afecta bastante. Por suerte, puedo ir por acera la mayor parte del trayecto, pero hay un trecho que debo ir por carretera sí o sí porque la acera es tan estrecha que sólo puede circular una persona. ¿Sabéis lo que es ir en invierno peninsular (3 grados un milagro) en bicicleta a las 8 y media de la mañana, lloviendo, y que un puto coche con su calefacción y atechado te pite en el semáforo? Lo siento, pero desde que voy en bicicleta he cogido un asco a los coches enorme (y a los peatones que me ocupan el carril bici teniendo un trozo de acera mucho más ancho y desocupado ya ni te cuento).

    Ooohhh, ¿que os fastidia ir al ritmo del ciclista? Ya, ¿pero a que vosotros estáis sentaditos tan tranquilos y con airbags? ¿Sabéis lo que es que los jodidos frenos no funcionen, aun recién salida del taller, y que, como hoy me ha pasado, haya chocado contra un coche por culpa de eso y lo más seguro es que el conductor se haya cagado en mis muertos en lugar de preocuparse porque podría haberme pasado algo peor?

    O sigamos, ¿sabéis lo que es ir por una acera anchísima, con dos personas circulando de madrugada, y te diga el señor gilipollas de turno que está de paseo: "eh, las aceras son para las personas"? ¿Y yo qué cojones soy, un mono? Si voy por la carretera, que si soy una que obstaculiza el tráfico; si voy por la acera, que si quito espacio "a las personas".

    ¿Que está mal que un ciclista ocupe la carretera teniendo un carril o una acera ancha y desocupada? Claro que sí, pero tratad mejor el tema, que los ciclistas están muy maltratados en España en general (no sabia yo que fuera un crimen usar un medio de transporte economico y que no contamina ni lo más minimo) y algunos usamos la bicicleta por necesidad y no para ejercitar los gemelos. Por favor, que me llenen la ciudad de carril bicis y me dejen en paz de peatones y conductores, unos porque se me ponen en medio SIEMPRE en el carril bici (y la que se tiene que desviar soy yo, ojo), y otros porque me pitan incluso cuando yo tengo la preferencia (se detienen antes por un peatón "persona" que por una bici, lo he vivido incontables veces).

    ResponderEliminar
  7. Ah, y tanto que os quejais de que usan carretera en vez de arcén o carril bici... carriles bicis y arcenes adecuados APENAS hay, 4 mal contados. En Aranjuez, que el espacio sobra, puedo contar 3, de los cuales uso los 3 todos los dias, y aun asi me tengo que cambiar de ellos a la acera y a la carretera, donde puede atropellarme cualquier conductor que se encabrone o "tenga prisa".

    ResponderEliminar
  8. @Dianika: eh! no te me sulfures! que ya he dicho que los cilcistas me parecen perfectos siempre que vayan por el carril bici. También he explicado la situación: un señor carril bici (y doble, ojo!) y los tíos por la carretera. Y no, no iban a trabajar ni nada, iban con su conjunto de ciclistas como si se hubiesen escapado de la Vuelta. El que iba por el carril era precisamente el que llevaba ropa de calle normal. Lo que no me parece bien y jode un huevo es que, habiendo opciones de sobra, vayan dando por culo.

    Y ya te digo, si tan mal lo pasas en bici a 8 de la mañana y con lluvia y frío, coge un autobus esos dias!

    Por cierto, cuando voy de peatón me cuido muy mucho de no andar por carril bici pero luego me hace gracia que ni uno vaya por donde le toca.

    ResponderEliminar
  9. yo no entiendo que sean tan suicidas teniendo el carril bici, prefieren ser atropellados por alguien? porque no todos los conductores son prudentes.

    Aquí han puesto en la acera, una especie de caminito blanco pintado, estrechísimo, y eso es el carril bici XD
    ag!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D