miércoles, 26 de mayo de 2010

Snow in the Dark

Y éste es el oneshot que comenté y con el que quería empezar la ¿sección? de reseñas de oneshots, cosa que puede parecer un tanto bastante chorra, no lo niego XD. También dije que se trataba de una versión oscura de un cuento clásico y por las imágenes ya sabréis a cual me refiero (no, Miya, no era Cenicienta ^^): Blancanieves, eso sí, sin sus siete enanitos y con un aguerrido caballero en lugar de un príncipe panoli XDD.

El autor es Yasuhiro Kanou que publica en, la odiada y amada a partes iguales, Shonen Jump. Entre sus obras destacan MX0 y Pretty Face. Curiosamente tiene otro oneshot basado en un cuento tradicional, en este caso, Caperucita Roja pero recuerdo haberlo leído y no me dijo gran cosa. Por si os interesa se llama Akazukin Eliza. El oneshot que trato da título al tomo recopilatorio que lo incluye, además de contar con otras dos historias: MPO (una especie de capítulo piloto de su serie MX0 por lo que he entendido) y She monkey.

Argumento: En algún lugar de Alemania había un castillo en el que vivía una reina muy amable y bondadosa que murió dando a luz a una preciosa niña llamada Blancanieves. Poco después de su muerte, el reino se vio asolado por la peste llevándose numerosas vidas y dejando huérfano a un niño que habría seguido la misma suerte que sus progenitores si no lo llega a encontrar la pequeña Blancanieves. El tiempo pasó y ese niño, Larry, se convirtió en caballero al servicio de la princesa.

Sin embargo, el día antes de que Blancanieves cumpla 14 años es llevada a la fuerza por la guardia ante la reina, atreviéndose a usar toda su fuerza y a herir a Larry por intentar evitarlo... En cuanto Blancanieves se muestra ante la Reina, ésta le revela la verdad sobre su madre, la antigua reina, sobre lo que ambas tenían en común y sobre lo que está a punto de despertar en ella al cumplir 14.

Últimamente se han puesto muy de moda las revisiones de los cuentos clásicos, el ejemplo más destacado sería Alicia de Tim Burton, así que ahora mismo no resultará excesivamente original el oneshot. Yo lo leí hace ya unos años, no recuerdo cómo lo descubrí y me impactó mucho, no solo por ser una revisión de la historia, sino por lo oscura y triste que es. Durante mucho tiempo ha sido mi oneshot favorito y, del género shonen, seguramente lo será siempre.

Os recomindo la versión (porque lo han sacado varios grupos) de Menudo Fansub que podéis descargar desde aquí. Por lo pronto, intentaré que los oneshots que vaya comentando estén ya traducidos al español, pero eso no durará demasiado, así que preparad vuestro inglés para cuando haga falta XD

¿Ya lo conocíais? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué me decís de ese final? ¿Y qué os ha parecido la sección y su estreno? =D

El siguiente oneshot... creo que será de una autora conocida por estos lares... o no, no sé, tengo tantos oneshots que me gustaría presentaros que no sé qué orden seguir =______=U

12 comentarios:

  1. Bueno, me ha encantado el argumento y ya me lo he descargado. No lo conocía, así que te comentaré aquí mismo en cuanto lo lea, que será ya mañana, pues me voy a la camita.

    Creo que para comenzar la sección has elegido súper bien, ya sea por la moda de los cuentos, o simplemente porque es un tema que nunca pasará de moda. Así que genial!

    Nos vas a poner oneshots en inglés?? habrá que preparar el inglés pues..al menos son cortitos (espero! xD). Eres cruel!! :P

    Buenas noches wapísima! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Éste lo leí! Y yo que paso un poco de los shonen XDDDD, pero justamente lo leí al ver de qué se trataba =P. Y me ha gustado mucho el final, sinceramente me esperaba otra cosa XD, por eso me quedé "anda... ¡toma!" XDDDD.

    A ver cuál será el siguiente ^^.

    ResponderEliminar
  3. es una pena toda la cosa que existe por internet. Este one-shot lo hicimos hace unos años en vago-fansub. Ningún otro fansub lo ha hecho nunca. De hecho yo soy quien lo editó, y reconozco cada cosa en cada página de este archivo, y sin embargo, otros grupos han decidido añadir su nombre, quitar el nuestro y cosas así. Es triste que por algo que se hace libremente, haya gente que lo robe sólo para la aparición de su nombre o su grupo...

    La verdad es que cuando estaba en ello sí que me gustó el one-shot.

    ResponderEliminar
  4. @Sephi: Sinceramente, lo dudo mucho. La gente de Menudo Fansub son muy legales pero si tienes pruebas, ve a denunciarlo. A mí también me robaron trabajos que hice para MWF y cuando los descubría, los denunciaba y al final, hacían caso. Es lo único que puedo decirte.

    No dudo que os hayan robado el trabajo otros grupos, pero M-F... no sé, me extraña...

    ResponderEliminar
  5. Akazukin Eliza está en Sweet Project y no me mató por su contenido eichi... y bueno, ya me leído este oneshot de Blancanieves, y la he encontrado super cruel ;_;

    ResponderEliminar
  6. Me pasa por no mirar bien y leer en vertical. Menudo fansubs no la cogió en ningún momento, tienes razón en que son legales. No sé por qué razón se me ha ido de menudo fansubs a dragon manga (asociaciones extrañas del cerebro)

    Por lo de denunciar y todo eso no merece la pena, ya que vago-fansubs dejó de existir hace un tiempo. Y total, no es tan importante, simplemente es una pena que haya gente haciendo eso.

    Perdón a Menudo-fansub por la gran metedura de pata -_-

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien, a ver si saco un rato y lo leo^^

    ResponderEliminar
  8. Ya lo leí Bell, y ais, como dice Miya, es súper cruel!! Pero no está mal, me gusta por ser totalmente diferente. Aunque al final me quedé un poco a cuadros, no entiendo bien qué fue lo que pasó, es como una ilusión verdad?? (es que no quiero soltar spoilers...), que espesita estoy ^^U.

    Blancanieves es un personaje que NUNCA me gustó, por eso me ha gustado más este oneshot que el cuento de toda la vida.

    Gracias por compartirlo y ahora a esperar al siguiente!! juju

    ResponderEliminar
  9. @Miya & Arse: El final es MUY raro. No creo que sea una "ilusión". En mi opinión (SPOILER!!... aunque sea solo un oneshot XD) la magia que usan para acabar con la reina Theresa, la manzana, la elimina pero Blancanieves sobrevive dentro de su propio cuerpo y se acaba convirtiendo en reina. Con el paso del tiempo, en el lugar de los hechos, de la manzana mágica surge ese manzano que aparece y en el que ella pasa tanto tiempo, porque algo de Larry permanece en el árbol.

    Eso solo es una interpretación y mi teoría. Si es lo que planteaba el autor... a saber.

    Sea como sea, sí, el final es triste y cruel, pero de lo contrario el shot no tendría tanta fuerza, a mi parecer.

    Ah! y preparad los pañuelos, no va a ser el único shot triste que ponga... sorry ^^U

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. He intentado editar la entrada para arreglarlo pero se vuelve loca por completo y no consigo dejarla en condiciones. Te dejo el enlace al grupo que lo tradujo desde donde lo puedes leer online:

      http://www.menudo-fansub.com/index.php?ind=proyectos&op=proyecto&id=120

      Eliminar
    2. (También puedes descargarlo desde ahí, que se me ha olvidado decirlo)

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D