miércoles, 6 de abril de 2011

IV Salón del manga de Sevilla

Hace varios días, las Xian Nu pusieron en su blog el horario de las conferencias del IV Salón del manga de Sevilla (1 a 3 de Abril) y el sábado coincidía en que estaban todos los gaijines allí, con un par de conferencias y sesiones de firmas. Me animé, compré los billetes de tren por internet y ya no había marcha atrás. Fueron 2h 30 de tren tras los cuales tocó bus hasta la parada que tocaba, por suerte lo tenía localizado y no tardó demasiado. Al principio me preocupó no ver el edificio pero empecé a caminar y lo localicé fácilmente cuando los altavoces a toda pastilla con música de animes varios me llegó. El primero que oí fue el de Instituto Ouran Host Club XD

Aunque abría a las 11 aún había poca gente por lo que entré rápidamente y empecé el recorrido. El pabellón, un antiguo casino, es pequeñito para un salón como se demostró más tarde, pero por suerte la afluencia de gente no llegó a colapsarlo en ningún momento XD. Aproveché para mirar las exposiciones de papiroflexia y los originales de Irene Roga de La canción de Ariadna. Luego fui a por los nuevos tomos gaijin que me costó encontrar porque no había demasiados stands con tomos, la gran mayoría eran de merchandising.

(El pabellón según me acercaba. Poca gente al principio)

(Visión del interior para que os hagáis una idea)
(Exposición de originales de Irene Roga - La canción de Ariadna)
(Exposición + taller de papiroflexia. Había cosas realmente chulísimas)

El siguiente paso del día fue ir a la sala de las coferencia a la primera del día, con Kenny Ruiz y las Kôsen. Al principio no me reconocieron, normal, sólo me habían visto una vez y echamos una risas con Garou-chan, que me lo llevé para que le echasen un garabato y para que lo descubriese Kenny.

Al rato llegaron las Xian Nu, Noiry y Belén Ortega. Felwin y yo nos espachurramos y flipé con el cambio de look de Pukalince: de una preciosa melena a un corte mínimo XD Cuando la conferencia empezó, en realidad se trató de un repaso a toda la trayectoria de las Kôsen que nos contaron cosas muy interesantes del proceso de sus series así como los problemas con Tokyopop y su serie Daemonium. Kenny hacía de entrevistador/moderador y les iba preguntando, chafándome varias de las preguntas que tenía preparadas para PSS, dicho sea de paso XD. Fue una charla muy amena e interesante que se tuvo que acabar antes de que éste contase nada de su obra porque tocaba el turno de otra conferencia.

Tras eso era el momento de unas tapas, que fue cuando llegó Irene Roga, y me acabé quedando acoplada con ellos a comer. Muchas anécdotas de estos artistazos y risas nos dejaron pegados a la mesa hasta que llegó la hora de la siguiente conferencia, el turno de las Xian Nu con Belén a las 17.00. Sin embargo, cuando llegamos aún estaba la charla de Jesulink (5 elementos) y los organizadores llevaron a los gaijines a un enorme mural en blanco para que hiciesen un dibujo dedicado a Japón tras la catástrofe. Se organizaron a partir de unos bocetos rápidos en un pequeño bloc y se repartieron el espacio. Fue genial verlos trabajar y ver cómo iba tomando forma un dibujo tan grande realizado de manera perfectamente conjuntada. Finalmente no hubo conferencia, estaban totalmente entregadas al dibujo las 3 que tenían que darla.

(Y aquí el resultado con todos los gaijines posando una vez acabado. En el facebook de PSS se colgarán todas las fotos donde iréis viendo la evolución del mural.)

Tras eso llegó el momento de las firmas de Noiry e Irene (Belén me hizo el dibujo en el rato de las tapas =3). Aprovecho para agradecer especialmente a Irene (gracias, de verdad, muchas gracias preciosa <3) su dibujo de Ariadna en tiempo record teniendo en cuenta que tenía que salir por patas o corría el riesgo de perder el tren de vuelta ^^U Me habría gustado despedirme en condiciones de todos pero estaban liados con las firmas y yo no me podía retrasar, de hecho, tuve que coger un taxi o no habría llegado con el bus, así que desde aquí os digo que muchas gracias por ese día tan fantabuloso, mereció mucho la pena la paliza de tren. Espero poder volver a veros en un próximo salón =D

Bueno, ya en el tren aproveché para leerme los 3 tomos de gaijin que compré, así que pronto reseñas. Aparte me pillé un par de fanzines del Studio Wargh! que incluía de regalo una postal a elegir y me quedé con ¡Sorpresa! una ilustración de las Xian Nu versionando Aladino y la lámpara mágica. No compré más porque como ya he dicho, casi todos los stands eran de merchan y los pocos que tenían tomos, no tenían los que me interesaba pillar. También había un stand de ABFénix! y tomos de Mangaline y otros rebajados pero ninguno me decía nada, así que opté finalmente por ahorrar el dinero a gastarlo en tomos que no me interesaban, bien por mí XD.

(Mis escasas compras XD)

Y ya para acabar, las firmas de Underdog, Himawari y Ariadna =3

Ah! También me llevé del salón un magnífico resfriado gracias al calor del edificio que dio paso después al aire acondicionado del tren... yeah! =___= U Ha sido genial haber estado todo el domingo sin poder hablar D=

8 comentarios:

  1. El de Himawari me llama, pero que mucho. Además que tiene un dibujo precioso *O* Ya contarás!

    ResponderEliminar
  2. Que guay que estuvieran todos los Gaijines reunidos! siempre que voy yo solo pillo a 3 xDDD a ver si para el del cómic van Belén e Irene y me llevo los tomos con dibujitos >___< que por cierto, me encanta el de Ariadna, la expresión que tiene en la cara, y más si dices que te lo tuvo que hacer aprisa y corriendo!

    ResponderEliminar
  3. Qué guay lo de los dibujos y firmas... Al final conseguí los marcapáginas gaijines gracias a Felwyn (firmado y todo), pero estaría bien tenerlo en el tomo...
    Sería muy, pero muy interesante si organizaran mejor la porquería de Salón que va a haber aquí en Coruña (el del año pasado me decepcionó, vale, era el primero que hacían, pero... el segundo, viendo la programación, va por el mismo camino ¬¬) y los trajeran >.<

    Me alegro que lo hayas pasado bomba ^^.

    ResponderEliminar
  4. Yo no pude ir porque ese finde no estaba en Sevilla, y fue una pena porque me apetecia bastante ir D:

    ResponderEliminar
  5. Interesantes compras en el salón ^^ La linea gaijin es una de nuestras tareas pendientes... a ver si le echamos el guante a varios de sus títulos ^^ Te llevaste unos recuerdos (a excepción del resfriado xD) muy buenos!

    ResponderEliminar
  6. @Page: Habiendo tantos autores españoles publicando manga de manera profesional es de tontos que no lo sepan aprovechar... De todos modos, tiempo al tiempo, ya irán mejorando en futuras ediciones =)

    @Yue: En general, tienen muy buen nivel, así que ya tardáis =D

    ResponderEliminar
  7. Espero que haya muchas más ocasiones de espachurrarte,primor!!! >O<

    ResponderEliminar
  8. Hola Belldandy, muchisimas gracias por tu comentario y tu crítica esperemos que el wargh#4 sobrepase tus espectativas!!!! =)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D