miércoles, 11 de mayo de 2011

¡Arriba las manos! ¡Esto es un ATRACO!

A ver quién es el listo que averigua a qué viene el título de la entrada... Venga, os dejo pensarlo... Éxacto, habéis acertado =D Es fantástico llegar a casa después de pasar todo un día en la universidad y encontrarte una fantástica noticia en el blogroll para terminar de rematar la jornada. LoveCom a 8,95 €. Lo que, para que no os engañen los céntimos es que cada uno de los tomos que quedan por salir de la serie saldrá a 9€. Sí señor, y si las mates no me fallan eso supondrán 63€ para acabarla. Viva! Yuju!!! =D

Supongo que debo estar dando una imagen bastante hipócrita dada mi forma de pensar reflejada en anteriores entradas de esta temática, sin embargo creo que hay ciertas líneas que no se deben pasar y Planeta la ha pasado, al menos a mi forma de entender. Ha ido sumando y sumando y sumando y yo ya no quiero sumar nada más. LoveCom salía a 5,95€ el tomo, es decir, se han marcado una subida de 3€. Cabe la lejana posibilidad de que mejoren la calidad de los tomos para compensar y entonces el tema tenga "un pase" y yo me retractaré de mis palabras, I promise.

Sin embargo, dudo bastante de dicha subida de calidad por ciertos motivos:

1) Si la serie no ha vendido "bien" y han pegado toda esa subida de precio será para compensar las pérdidas, porque de todos los shojos que sacaron, éste era uno de los más importantes, una de las apuestas más fuertes y no se esperarían que no funcionase. Por tanto, dudo que mejorar la calidad les salga rentable para recuperar esas pérdidas.

2) Los últimos shojos que sacaron ya con subida de precio me consta (no los he visto) que no tienen precisamente el papel bueno que por contra sí le pusieron a los shonens como Tegami Bachi o Armamento Alquimista. Esto lo digo según lo que he leído en internet de muchos comentarios, si me he equivocado, decídmelo. Y claro, LoveCom es shojo, así que...

Es decir, por estos dos motivos tiendo a pensar que será la misma edición que tienen los tomos anteriores. Si no es así y realmente mejoran la calidad de los tomos, entonces tragaré todo lo dicho. De momento, permitid que me desahogue.

Una subida de 1€ o 2€ habría sido aceptable, a Rosario to Vampire le subieron 2€ y la cosa era aceptable. Que suban hasta el tope máximo para los tomos estandar de las otras editoriales (8€) habría sido lo más lógico. Pero es una subida de 3€... es que es una pasada. Es un maldito atraco a mano armada.

Me ha parecido muy rastrera la forma de llevar el asunto. Después de haberla tenido parada... a saber cuánto tiempo, anuncian por fin que la van a continuar. Nos ponen la miel en los labios, nos alegran el día y empezamos a ver la luz al final del tunel. Obviamente habría alguna subida, no somos tan ingenuos... pero ZAS! Así no se hacen las cosas. Pero bueno, Planeta lleva mucho haciendo las cosas mal, pero MAL, MAL, MAL.

Y digo yo, que si tienen todo el morro de poner LoveCom a este precio, por qué no tienen huevos de acabar Emma o Las 1001 noches, que están a falta de dos tomos.

Quemada estoy ya. Quemada, harta, aburrida, cansada, enfadada, cabreada, hastiada. No pienso pillarles nada de ellos en tienda que no esté acabado. Es más, en tienda ya solo van a caer las continuaciones. Toda serie nueva que me quiera hacer de ellos va a caer por mercadillo, tarde el tiempo que tarde, me da igual, si hasta conseguí Last Quarter, todas las demás acabarán cayendo.

Y sé que son una empresa. Y sé que es mejor que continuen a que cancelen. Pero a lo primero digo que hablamos de PLANETA. Y a lo segundo que se aprovechan y solo por eso parece que pueden hacer lo que les dé la gana. Efectivamente, eso es lo que va a pasar. Me gastaré ese dineral en los tomos, al igual que haré con los tomos de Karin y todas las demás series que se decidan a continuar que tengo ya abierta. Pero se acabó, toda serie que me interese la pillaré por mercadillo.

Me reafirmo en el título de la última entrada que les dediqué: Planeta nos toma por idiotas ¿lo somos? Mi respuesta: sí, totalmente. Pero eh! mirémoslo por el lado positivo, solo me gastaré 7€ más del máximo que pensaba que iba a gastarme para acabarla! =D *Sí, así demuestro que soy tonta y que me sobra el dinero* =3

Ya veremos cuando salga el tomo 11 qué edición tiene. A priori, no espero nada.

29 comentarios:

  1. ESTOY TOTALMENTE A FAVOR CON TODO LO QUE HAS DICHO. En serio, piensas exactamente igual que yo en TODO y vas hacer lo mismo que yo.

    HARTA, harta estoy de las editoriales que nos toman como tontos, HARTA de Planeta y sus "ahora si, ahora no", HARTA de los parones/cancelaciones, HARTA que nos tomen el pelo. De verdad merece la pena volver a confiar en esta editorial? Pq vamos, yo ya prometí que solo me haría con las series que continuasen (LoveCom y Llegando a ti) pero me gustaría saber que tan poco a vendido LoveCom como para subirla 3 putos euros. La terminaré pq es uno de mis shôjos favoritos, pero no pienso gastarme ni un € más en esta editorial, no almenos de 1ª mano, no les pienso pagar NADA, y Llegando a ti si nunca la llegan a continuar, será cuando esté cerrada en Japón, pq si la retoman a 9€, ha saber cuantos tomos tendrá al final para invertir esa pasta en una PORQUERIA DE EDICIÓN, pq estoy 99,9% segura que seguirá siendo la mierda edición de siempre, y es que encima LoveCom está super mal rotulada, algo que duele mucho a ojos de un diseñador gráfico.

    Es que en serio, el manga se está convirtiendo en un hobbie para ricos, y aquí la mayoría somos de clase media, mi sueldo no sube e intento comprar original las cosas que me gusten, pero de ahí ha gastarme 9€ en un tomo en blanco y negro de menos de 200pag y con papel caca, como para pensarselo y no ir de "niño pijo". Y repito, la compraré pq es LoveCom, pero si hubiera sido otra serie, la hubiera mandado a la mierda.

    PLANETA IROS A TOMAR POR CULO, a mi no me vais a sacar más pasta que esos 63€ que pagaré por tener LoveCom terminada. He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la genial noticia me la acaba de dar Arse y me ha remitido aquí XD

    La política que dices que vas a llevar con Planeta yo la llevo siguiendo desde que dejaron colgadas tantísimas series. Spicy Pink, por ejemplo, me la iba a hacer, pero después de su subida de precio a 8€, que no de su calidad (porque sí, he visto los tomos y el papel sigue siendo el mismo que usaban con sus tomos a 5,95€, así que no estás equivocada) ahí se quedó, en la estantería de la librería. Y allí que seguirá.

    Respecto a LoveCom...vamos, es un pu** cachondeo. Y a mí lo de "mejor esto a que no la terminen" no me vale, me parece absurdo y de idiotas, sinceramente, porque de este modo nos seguirán tomando el pelo como quieran. ¡¡3 euros!! ¿Qué pretenden? ¿Recuperar las pérdidas de esta serie y de otras 4?

    Pues lo siento mucho pero hoy por hoy no estoy dispuesta a pagarlo, así que o bien vendo los 10 tomos que tengo, o bien me la termino en inglés (sí, sé cómo son las ediciones inglesas, pero cuestan unos 5,5€ el tomo - en booky están rebajados-, y personalmente prefiero pagarles a los ingleses que a Planeta, además del consiguiente ahorro de 25€...y a la porra la homogeneidad de los tomos y mi pijotería con ella).

    En serio, es alucinante. Pero Bell, ¿te has preguntado una cosa? ¿Con cuántos tomos de LoveCom va a hacer Planeta la prueba? ¿Los ha contratado todos o sólo unos pocos para ver si su subida de precio les va bien? En el 2º caso...es de esperar que si no les funciona no contraten más tomos, es decir, que la cancelen definitivamente, y la gente ya habrá pagado los 3€ de más por los tomos que hayan sacado... Vamos, es que de esta gentuza cualquier cosa...

    Lo siento pero yo ya no me fío un pelo de estos. Paso olímpicamente de Planeta. Que se pudran en su propia porquería, que a mí no me la echan encima ¬__¬

    Bueno, y hecho el desahogo...¡¡Besukis Bell!! XD

    ResponderEliminar
  3. Yo al leer la noticia en el blog otakugirl, solo me ha venido una frase a la mente: ¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!, no tengo nada que añadir, creo que lo has explicado muy bien en tu entrada, pienso como tu y no se yo si me vienen ganas de comprar los primeros tomos que vendí y luego dejarme 63€ mas para terminarla porque a los señores de Planeta les da la gana subir los precios mas de la cuenta...

    ResponderEliminar
  4. Yo también me quedé planchada cuando vi los precios de los nuevos tomos de LovCom… Lo peor de todo es que lo compraremos! Yo por lo menos, porque quiero terminar la serie, ahora eso sí, no pienso comprarles nada más! Que aprovechen bien esos 9€ de estos tomos porque veo que mucha gente piensa como yo, y pocos más van a ganar… No entiendo quien es el que tiene esas buenas ideas en planeta, de verdad… Por que para nada se merece ese precio! La calidad es la de siempre y, además, los tomos son súper finitos! Al menos, esta serie está cerrada! Pero, si se les diera por continuar también los de Llegando a ti… a 9€ y abierta… T____T

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que hace poco me planteé empezar series, y LoveCom era una buena candidata porqué, aunque no he contactado nunca con el manga o el anime, todas las críticas la ponen por las nubes y dicen que es bastante buena.
    Visto lo que has dicho, por el momento voy a seguir dándole largas...

    Pero aunque no haga la serie, te apoyo. Un aumento de 1-2 euros sería considerable (aunque con la calidad de los tomos de Planeta de 5.50€, me parece un poco estafa...). ¿Pero 9 euros por un tomo con calidad mala? Ni por asomo.
    Y es que aunque aumentasen la calidad, sería tener media serie con una calidad y el resto con otra, y para eso...

    Ah, con la frase de "Y digo yo, que si tienen todo el morro de poner LoveCom a este precio, por qué no tienen huevos de acabar Emma o Las 1001 noches, que están a falta de dos tomos" me has conquistado.
    Me hago las dos series, y me dejaron a dos velas en ambos casos. Para los tomos que les quedan, no me importaría en absoluto pagar una estafa como la de LoveCom, pero ni por esas las traen... u_u

    ResponderEliminar
  6. Os aprecio mucho, pero las cosas no son tan idílicas como nos gustaría.

    La realidad es que con pensamientos así:

    "No pienso pillarles nada de ellos en tienda que no esté acabado. "

    el mercado del manga en España, finalizaría en UNA semana.

    No nos hacemos a la idea de la RUINA de nuestro mercado. España ES UNA MIERDA en temas de manganime. Las empresas VIVEN al día. Glénat, por ejemplo, sin Naruto ESTARÍA ARRUINADA. No existiría. Muchos no quieren asumirlo. Pero así es.

    En lugar de quejarnos sin más, hay que apoyar el mercado, difundir estas lecturas, su compra. El NO comprar y esperar a que finalicen, lo puedo entender, pero eso solo va a dificultar más su finalización. Apoyándoos todos en esa premisa, estáis perjudicando aún más esa colección.

    Yo doy gracias de que sigan muchas series. Otra cosa es si me las suben a precios que mi bolsillo no puede abarcar. Pero la cosa está MUY LEJOS de que ellos "se forren"...

    ResponderEliminar
  7. @shin: mira lo siento, pero no entiendo tu forma de pensar. A mí que me digas que tenemos que apoyar al mercado porque va muy mal es como si me dices que me compre series que no me gustan porque pobrecitos que no las venden bien. ¿Y yo? ¿Es que me sobra el dinero? ¿Es que no tengo derecho a escoger? ¡¡Y una porra!! (hablando bien y bonito)

    Planeta es una empresa, y como tal busca beneficio (que en el manganime todos sabemos que no es sinónimo de forrarse). Como empresa, el cliente le exige un mínimo de calidad, y esto no se aplica sólo a la calidad de sus productos, sino a calidad en su actitud como empresa, con los compradores...es decir, a calidad en su comportamiento. Y en esto último, Planeta peca de pasota y prepotente. Una empresa que de una buena imágen de calidad despierta confianza en el consumidor, pero si esa calidad se pierde la confianza desaparece y es dificilísimo de recuperar.

    Teniendo eso en cuenta, en mi caso particular te diré que Planeta con sus chorradas de dar largas y no contestar a sus clientes ni hablar del estado de sus series abiertamente me han tocado las narices de tal manera que mi confianza la han perdido del todo. ¿Qué ocurre con esto? Pues muy sencillo: no confío en lo que dicen ni en que cumplan sus palabra. ¿Las consecuencias? No me pienso arriesgar a que me vuelvan a dejar colgada. Me lo han hecho varias veces, pero ya no más. Hasta aquí han llegado conmigo, y prefiero dejarme mi dinero en otras empresas que en una que me repatea, me saca de mis casillas y siento que me estafa, pues la crisis la estamos sufriendo todos, y yo decido dónde va a parar mi dinero.

    También te diré que yo soy de las personas que compra manga cada mes, y llevo todas y cada una de las series que sigo al día (y eso que llevo meses sin leer manga porque no me apetece, pero sigo comprándolo), por lo que a mí no me vengas a criticar que haya decidido no comprarles nada a Planeta hasta que lo tengan terminado (metamos casi en este saco a Glenat también) porque creo que estoy en todo mi derecho, y como yo muchas otras personas que fielmente compran mes a mes. Prefiero que mi dinero vaya a parar a editoriales como Norma o Ivrea, porque son las únicas que están haciendo las cosas bien, informando al consumidor y no dejándonos a dos velas durante un año para luego decirnos que cancelan la serie (ejemplo de Las mil y una noches, que me la terminé de comprar en inglés y con LoveCom haré lo mismo si decido finalizarla).

    Lo siento mucho shin, pero de verdad que tu actitud no la entiendo. ¿Acaso habiendo sido una compradora fiel mes a mes me tengo que tragar que me tomen el pelo de esta manera y se aprovechen de mí y mi dinero? Puedo ser tonta, pero desde luego no estúpida; se ver muy bien cuándo me están estafando, y lo que va a hacer Planeta con LoveCom es una estafa en toda regla, y sintiéndolo mucho por aquí yo no paso. Cada cual con su cada cuala, pero con mi dinero no van a recuperar lo que han perdido por inútiles.

    Y créeme que si terminan cancelando la serie porque siguen perdiendo a pesar de la burrada de precio para su mier** de edición, por mucho que la gente diga que es por culpa de personas como yo no me quitarán el sueño por las noches, te lo aseguro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. @Silvia: no te critico por ello. Simplemente digo que la actitud no es "hasta que no acaben una serie, no sigo". Si todos hiciesen lo mismo que tú, ¿dónde estaríamos?

    Yo soy de los que disfrutan de una serie, de los que si le cortan una serie, le jode, pero al menos he disfrutado lo leido y ya si eso, la busco fuera de España. No soy de los que "la han cortado, la vendo", o entonces no se puede llamar a eso "gustarte esa serie". Tanto no me gustaría...

    Obviamente estás en tu derecho de hacer lo que quieras. Solo señalo lo peligroso que es que hagáis piña con esa actitud de "o terminan serie, o no sigo". Repito, una empresa de edición de manga (y Planeta todavía es de las grandes... pero las altas esferas les piden cuentas mes a mes) vive AL DÍA. Si no compráis una serie, esta serie la devuelve el librero, y pasa a formar parte de un bonito almacén. Cada vez menos libreros tienen stock de libros en su almacén.

    Yo te hablo desde el punto de vista empresarial, como empresario que soy.

    Obviamente, es indefendible que hagan según qué cosas:

    -no tener una buena comunicación con los lectores
    -no contestar mensajes
    -no promocionar más según qué series -en su web, microsites... hay fórmulas-.

    Ahora, nos quejamos de una subida de precio. Pero cuando grandes series como Liar Game tenían unos precios ínfimos a una buena calidad (el papel no era blanco satinado, pero normalmente en nuestro país miramos más la calidad del material del tebeo que el contenido de éste en sí... algo sinceramente muy triste, y más cuando en el propio Japón los tankobons tienen una calidad normalita) y poca gente lo aplaudió... y no digamos ya comprar...

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo a insistir, estás en tu derecho de no comprar. Pero cuando no compras, luego no tienes derecho a exigir que acaben esa serie. Por desgracia, los materiales que se publican mes a mes, no tienen garantía de continuar más allá (salvo que sea una serie especificada así como tal), solo se te garantiza ese propio tomo como tal...

    Es una mierda, pero muchos teníais que haber vivido la época de los 90... NINGUNA serie terminaba. NINGUNA. Y aún así, seguían intentándolo. En su día nos cagábamos en todo, pero al menos lo intentaban y podíamos leer algo. Es una putada para mí como lector. Pero dudo que a una editorial le haga gracia cancelar una serie...

    ResponderEliminar
  10. @Shin: Hay una detalle a tener en cuenta: Planeta no es todo el mercado. No apoyarla no quiere decir que el mercado se vaya a hundir. A estas alturas se debe ser muy valiente o tener dinero de sobra para confiar en ellos y empezarles series. Y yo, desde ayer mismo, ya no soy una de esas personas, lo siento mucho. Prefiero apoyar a editoriales que tienen series igual de interesantes o más de las de Planeta y cuyos editores parecen tener más cabeza a la hora de decidir el rumbo.

    Sinceramente, con todas las meteduras de pata que llevan haciendo... desde hace un par de años preferiría que acabasen todo lo que tienen abierto y cerrasen la línea de manga. Que se dediquen a... lo que sea que les vaya bien en la empresa.

    Nunca he sido de apoyar esta postura porque no es buena, pero con esta editorial creo que han tocado un techo demasiado alto y ya no lo vamos a aguantar más.

    Que además, como bien habéis dicho varios, la subida tan brutal tampoco asegura 100% la finalización de la serie.

    @Los/as demás: Y así, cada vez nos negamos más gente a que nos tomen el pelo. ¿Es que no tienen un mínimo de imaginación para ver las consecuencias de sus decisiones?

    @Aruchan: Si lees en inglés, no la empieces en castellano y píllala por Bookdepository.

    ResponderEliminar
  11. @Shin (2º mensaje): Claro, como en los 90 no acababan nada, ahora pagamos lo que sea y tragamos cualquier burrada que nos pongan delante para que las acaben. No me parece que sea motivo de peso.

    Y ya han cancelado, las que cito Emma y las 1001 noches están muertas. Y a falta de 2 tomos. Es que es pasarse ya.

    Los que ya tengamos empezada LoveCom seguramente sí la compraremos y la acabremos (si la acaban ellos, claro, que no es seguro siquiera). Pero que no esperen que luego nos animemos a empezarles series.

    Un poco de luces al licenciar habría sido lo ideal, que llegaron a tener más del doble de series paradas que activas. Tengo la lista completa en esta entrada:

    http://belldandy18.blogspot.com/2010/04/planeta-se-cubre-de-aun-mas.html

    Es decir, que pagamos los lectores sus errores porque no tuvieron dos dedos de frente... y siguen sin tenerlos.

    ResponderEliminar
  12. @Shin (de nuevo XD): No hacemos una piña, son sus geniales decisiones las que nos llevan a esto y no es asociacionismo XD

    Y lo de sus series a precios bajos pero mala calidad, a mí me encantaban. Era una medida estupenda y vitoreaba a Planeta. Pero cometieron el grvísimo error de licenciar demasiado sin ver la que se avecinaba, sin pensar, a lo loco, y las consecuencias las sabemos todos.

    ResponderEliminar
  13. Jejeje, venga, que no cunda el pánico. Que solo estoy expresando una opinión.

    @Belddandy18: Planeta forma como 1/3 del mercado del manga en nuestro país. No tenemos mucho más donde escoger. Y eso unido al otro boicot a Glénat... hace la situación peligrosa.

    Hace unos años, es cierto que Planeta licenció a lo loco. Y se pasaron. Pero en otros casos no. Es MUY penoso que una serie como shin-chan, a 3 euros el tomo, no venda. ¿Qué hay que hacer ya para vender?

    Y tú lo has dicho, esa postura no es buena para nuestro paupérrimo mercado.

    En los 90 NADIE acababa nada. Sabes quién se llevaba la palma? NORMA EDITORIAL. Editaba con papel de water y MÁS caro que ahora. Esos tomos Gran Volumen llamados "Gran timo" a 9 eurazos hace unos 15 años... La gente les hacía boicot en los salones, etc. Eso sí me pareció patético por parte de la editorial, porque sus impresiones apestaban, el papel amarillentaba al mes, y eran la editorial más cara con diferencia. Y nunca pidieron disculpas. Todavía recuerdo cuando Óscar Valiente en Neko decía que sus ediciones eran comparables a la del resto de editoriales... Por suerte, muuuuchos años después, enmendaron el camino (comenzaron con los tomos de Utena).

    Y luego, no hablamos de que hayan licenciado sin parar, es que NO han conseguido vender nada de esa famosa hornada de lanzamientos. NADA. Ni shin-chan, ni el famoso Yu-gi-oh. Y recordemos que Glénat va por el mismo camino, y tiene aproximadamente otro tercio del mercado...

    Por otro lado, yo tengo alguna colección "cortada" (Emma tiene la historia principal finalizada) y jode. Pero dijeron que Liar estaba cancelada y al final continúa, así que no pierdo las esperanzas. Imagino que el boca a boca haría que las ventas aumentaran.

    Pero cuando una colección vende 300 o 400 ejemplares en toda España... es que en serio... lo milagroso es que siga editándose manga...

    ResponderEliminar
  14. Entiendo perfectamente la postura de Shin en el sentido de "si no se compra hasta que finalice, nunca finalizará" pero realmente me da igual lo que le ocurra a Planeta, para mi que dejen de editar manga y se dediquen a otra cosa, pq tal y como lo llevan han perdido mi confianza y la de mucha gente.

    Ivrea o Norma tmp les venden muchas series, sobretodo Norma y los shôjos que me toca muy de cerca pq compro todo su catalogo activo de shôjo y aún así nos han dado confianza en que la finalizaran aunque Life sea cuatrimestral, y ahí estoy yo, comprandoles, pq no he perdido la confianza en esta editorial. En el caso de Ivrea, no sigo ninguno de esos shônens parados, pero si que han dicho más de una vez que los terminaran, aunque sea sacando 2 tomos al año.

    Esa es la diferencia, que en unas editoriales hacen las cosas "bien" y los clientes dipositan su confianza y otras como Planeta no, así que yo tengo todo el derecho del mundo en invertir mi dinero como quiera y con quien quiera y nadie me va a impedir hacerlo.

    Cada empresa tiene unas maneras de hacer, y la de Planeta no me gustan, nos toman a los compradores de manga como idiotas, pero yo no voy a seguirles el juego pq me tienen frita, y mira que apoyaba sus chikiprecios, pero empezaron hacerlo en plena crisis económica y licienciando series sin ton ni son solo por "provar". Y se dieron de bruces, no vendieron lo que deberian vender y tuvieron que tomar la gran medida de "paralizarla" 2 años para luego subirles de precio para recuperar el dinero invertido. Pues mira, para otra vez que se lo piensen mejor, pq han jodido a los compradores que confiaron en sus chikiprecios y que no lloren si luego la gente no les compra, pq total, a ellos su sección de manga le importa una mierda, y si tan poco les beneficia, que la cierren.

    No viví la época de la que habla Shin, pero es que con Planeta la estamos viviendo de nuevo. Paralizaciones, cancelaciones, precios altos con ediciones caca... y lo que más me jode, la discriminación con el shôjo. Pq esa discirminación?

    Estamos hablando de confiar o no en una editorial, y Planeta conmigo la ha perdido TOTALMENTE.

    ResponderEliminar
  15. Poco que decir después de todo lo que ya se ha comentado. Nos fastidia que le hayan subido el precio, pero si queremos acabar la serie tenemos pocas opciones, o la compras ahora o te esperas y la compras cuando esté acabada... En definitiva, que nos haremos con ella y apechugaremos -.-

    ResponderEliminar
  16. @Miya creo que simplemente Norma no tiene la presión que sí tiene planeta como editorial grande. Eso unido a que al final, esto es un poco de azar y se mantiene la que mejor haya jugado sus cartas... Pero pienso que por desgracia, no hay tarta para todos.

    Yo a Norma la odié con toda mi alma, y Óscar Valiente fue un auténtico impresentable. Pero reconozco que ha terminado haciendo las cosas bien. Realmente es la única editorial que no está cancelando nada, así están las cosas...

    Como dice @yue_sayuri o se compra y apechugas o... Lo que no tiene mucho sentido es esperar a que finalice una serie. Hacer eso significa condenarla.

    ResponderEliminar
  17. Love Com la tenía en mi lista de futuras, ya que vi algun capítulo del anime y me gustó.

    Cuando la pararon me dije que me la compraria cuando estuviera completa. Ahora ya no se lo que haré. Pienso lo mismo que tu, que la subieran a 8€ pues mira, pero 9€... duelen mucho.

    ResponderEliminar
  18. @shin (seguimos después de comer XD): Que Norma en los 90 fuese un asco no viene a cuento de nada. Hablamos de Planeta en la actualidad y ahora mismo no da pie con bola. AH! Y Emma tiene su conclusión en el tomo 10, aunque se puede tomar el 7 como último, no es tan así.

    Y como ha dicho Miya, Ivrea y Norma tienen series que les venden de pena pero espacian los tomos. Van a ritmo lento pero al menos siguen sin puñaladas traperas.

    Lo de que no hay tarta para todos tal vez sea lo que apuntaba antes. Que tal vez sea mejor que dejen de sacar series, porque tal como están haciendo ahora las cosas... sería lo mejor. Obviamente no quiero que pase, tengo muchas series de Planeta ¡Sacó Marmalade Boy! y me daría mucha pena. Pero sinceramente, así, mejor que no sigan.

    ResponderEliminar
  19. Viene a cuento porque la gente a pesar de todo siguió comprando...

    La única editorial que no corta series de Norma. La ÚNICA. Bueno, e Ivrea, que prácticamente su plan editorial es de riesgo 0: shojos y pornoshojos, de pocos tomos. Y yo sinceramente, para eso que no editen nada.

    ResponderEliminar
  20. Pero por aquel entonces no había más donde elegir. Y se supone que evolucionamos hacia mejor. Planeta ha involucionado y estamos en otro momento.

    Y sobre Ivrea no comparto tu opinión, pero no es el sitio y momento para debatirlo. Lo dejamos para otro día. Eso sí, que tengan un plan de riesgo 0 no me parece que ahora sea malo. Si Planeta lo hubiese tenido estaríamos hablando de otras cosas.

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja, madre la que han liado los de Planeta XD (me río por no llorar, pero bueno...)

    @shin: poco más puedo añadir de lo que ha dicho Bell, pero me gustaría dejar claro que mi postura "no les compro nada hasta que lo terminen" es para con Planeta, pues al resto de editoriales les sigo comprando sus novedades en cuanto las editan (incluida Glenat muy a mi pesar, porque también me tienen buena).

    Planeta, sea 1/3 del mercado o la mitad, para mí está prácticamente muerta, y es que que me hayan dejado en la estacada 4 series y me quieran estafar con una 5ª pasa de castaño a oscuro. ¿Que dejan de editar manga? Pues vale, por mí perfecto, que les den. ¿Que mejoran como hizo Norma en su día y empiezan a hacer las cosas bien? Pues entonces seguramente me "reconcilie" y vuelva a comprarles. Hasta ese día, en el que lo vea clarísimo: ni agua.

    Y por esto mismo, porque me hacía con muchas de las series que tienen en el limbo (amén de otras que afortunadamente finalizaron) me creo con todo el derecho a criticarlos, cabrearme y tomar una resolución personal en cuanto a mis compras a Planeta (porque no estoy haciendo campaña para que los demás no compren, sino que sólo digo que YO ya no les compro).

    Lamento mucho la época de los 90 en cuanto a manga, pero no estamos en dichos años. Hoy por hoy se pueden comprar mangas en otros idiomas sin salir de casa y sin muchos problemas.

    Comparto lo que dices de vender las series. Soy coleccionista por naturaleza, y si una serie me gusta la conservo. Por eso no vendí mis tomos de Las 1001 noches y me compré los últimos tomos en inglés, y por eso seguramente me termine LoveCom también en dicho idioma, pero paso olímpicamente de apoyar a una Planeta a la que le di mi confianza y la pisoteó una y otra vez, por lo que tengo seguro que LoveCom no me la terminaré en español. Cosa aparte es que en un futuro decida volver a comprarles algo, pero desde luego no serán tomos a 9€ por unos churros de edición.

    Que esta es otra, las ediciones. Yo pagaba los 6€ por una de sus ediciones la mar de contenta. Prefiero papel blanco, sí, pero me daba lo mismo si eran más baratos. Mi rebote con Glenat viene en parte por su nuevo papel y que no hayan bajado ni un poco el precio, pero de momento apechugo un poco. Eso sí, ¿9€ por un tomo estándar con papel malísimo?...lo siento pero teniendo otras opciones yo paso de largo.

    Un saludo.

    PD: por supuesto, si a partir de ahora Planeta sigue cancelando series (que yo ya no compro) no me quejaré lo más mínimo, sino que daré palmas con las orejas porque afortunadamente no me veré afectada.

    ResponderEliminar
  22. Si no se está conforme con el precio, pues no se compra y listo. Es fácil.

    Todo el mundo pedía esto (subidas) para poder continuarla... si es lo que tienen que subir para poder acabarla sin pérdidas (que es una empresa y no te lo va a regalar) pues bien está puesto.

    Y te lo dice alguien que tiene +10 series en la misma situación, canceladas o pendientes de subidas de precio similares a ésta.

    ResponderEliminar
  23. @Jeparla: tú ya estás decidido a terminar las series, cueste lo que cueste xD

    @Bell: Bueno, no me apasiona comprar manga en inglés, pero supongo que será mejor que nada. Aunque de momento me seguiré esperando, a ver cómo evoluciona el panorama.
    Total, la opción americana seguirá disponible, tanto si Planeta la acaba como si no...
    P.D: gracias por el consejo^^

    ResponderEliminar
  24. A ver, cuando la gente pedía subidas a cambio de no cancelar, pretendía, supongo, que subiría 1 o 2 euros y nos han calcado 3. Entiendo que joda, pero es que debe vender MUY MAL Love Com para que tenga que costar 9 euracos. Que conste que la medida no me parece mal, es lo que hay, alla cada cual que elija qué hacer. Solo digo que seamos consecuentes, por dios, si decimos que no cancelen, y no cancelan, pero a cambio suben el precio, pues oye, habertelo pensando mejor antes de proclamar a los 4 vientos que subieran los precios.^^

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo con Yer_soul y Jeparla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. @Jeparla: Claro que es muy fácil decir "no la compres", pero tener la serie a medias... como que no. Claro que sabíamos que habría subida de precio, pero como Rosario to Vampire, de un máximo de 2€. Que será sólo 1€ más de por tomo, pero ese € marca la diferencia entre lo aceptable y el timo. Además se supone que serán mensuales los tomos. En vez de esa periodicidad que los espaciasen un poco más y que no nos claven así el cuchillo.

    ResponderEliminar
  27. @Aruchan Sí, que no quiero perder el dinero que ya he invertido en ellas.

    @Bell Sí, una putada el precio y la peridicidad... se la querrán quitar de encima cuanto antes. Y el precio.. ya sabes lo que opino, una putada, pero es lo que hay -_-

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  28. ¡Que no somos ricos! No se que piensan... con esto solo van a lograr que cada vez copremos menos....

    ResponderEliminar
  29. @Yer: He dicho ya por activa y por pasiva que se han pasado 3 pueblos con la subida. Si en vez de 3€ + mensual fuesen 2€ + bimensual, la cosa sería más equilibrada. Eh! que si a Ivrea le funciona no sé por qué no a Planeta.

    Y lo de "seamos consecuentes", ya he dicho que me la haré, como la mayoría o todos los que ya la tenemos a medias, pero que se olviden de nosotros de cara al futuro.

    Lo que faltaba es tener que tragar con todo sin decir ni mú. A mí no me sobra el dinero y he decidido que no les voy a dar más del estrictamente necesario para acabar las series que se dignen a acabar.

    Glenat bajó calidad pero mantuvo precio como medida desesperada y por los motivos que explicaron (cosa que Planeta ni se molesta en hacer, suben PDFs y punto pelota). LoveCom va a salir a precio desorbitado con la calidad mala que tenía antes. Mala, pero aceptable y estupenda al precio que tenía.

    Planeta nos toma por idiotas. Así de claro.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D