jueves, 21 de abril de 2011

Anime TV: Marmalade Boy

Y aquí tenemos LA serie, al menos, para mí. En serio, se me están saltando los lagrimones tras haber vuelto a ver el opening... Dejadme, se ve que hoy estoy sensible. Acabo de releer el manga hace un rato porque tenía pensado ponerme a hacer la reseña de la serie para PSS, pero me veo incapaz por completo de escribir algo objetivo de esta serie. No puedo, para mí significa demasiado, pues no exagero si digo que si esta serie no la hubiesen puesto en TV2 hace ya varios años, ahora mismo no estaría aquí, y eso podría significar que no habría conocido a personas tan geniales y maravillosas a las que aprecio muchísimo (Miya, Deirdre, Dianika, Kuroi y más, muchas personitas más). No sé qué clase de persona sería si no hubiese desarrollado mi afición por el manga, y mi afición realmente surgió cuando conocí esta serie.

Argumento

Miki Koishikawa es una estudiante cuyos padres se divorcian y deciden hacer un "intercambio de pareja" con otro matrimonio que conocieron en un viaje a Hawái, los Matsuura. Éstos también tienen un hijo, Yuu, y entre todos, planean vivir juntos en la misma casa. 

Al principio, a Miki esta nueva situación le parece rarísima y no le gusta nada y, para rematarlo, no se lleva muy bien con Yuu, quien se matricula en su mismo instituto. Sin embargo, poco a poco empezará a sentirse atraída por él, lo que provocará los celos de Ginta, el chico que le gustaba años atrás pero con quien no llegó a salir por una mala declaración en forma de carta que se torció. A ellos se les suman Arimi, la ex de Yuu que no le ha olvidado y Meiko, la mejor amiga de Miki que tiene su propia y complicada historia de amor.

Reseña

Nunca olvidaré las tardes que pasé viendo la serie, enganchada como si de una maruja a su telenovela se tratase. En serio, recuerdo que me saltaba clases de inglés por las tardes para no perderme algunos capítulos. Y cuando aprendí a programar el video ya fue llegar al cielo pues me acabé haciendo con toda la serie... y tal vez las cintas anden todavía en algún lugar del trastero, aunque creo que en algún momento hice limpieza.

Recuerdo las risotadas que echaba, los momentos tiernos, los dramáticos... Es uno de esos shojos imprescindibles con tiene todos los líos posibles y más. Hay parejas que gustan más, y parejas que gustan menos, igual que los personajes. Además, ese punto de partida tan surrealista te engancha quieras o no, en serio, ¿dos parejas que se separan para casarse entre sí y se van a vivir tan felices todos juntos a la misma casa con un hijo y una hija de 16 años? ¡Genial! XD

La única parte que realmente me sobró fue el capítulo en que Miki acaba perdida en NY y conoce a dos niños pequeños que son perseguidos por ladrones y blablablá. Sinceramente, se los podían haber ahorrado, eso ya sí que fue el colmo del culebronismo XD. Todo lo demás, los infinitos líos y todos los personajes que incluye el anime pero que no salen en el manga le dan mucha vida a la serie... Creo que me voy a poner a ver el anime... No me ha bastado con releer el manga! Vale que en el manga vayan más al grano y se note que los personajes maduran más, pero el anime tiene muchos momentos geniales (Yuu cantando en un concierto! OMG! *____* XDD) y, como son más capítulos, la historia se alarga y al menos da la sensación de que transcurre el tiempo que realmente pasa.

Quienes visteis la serie ¿no os moríais por tener todas esas coñas que sacaban? Las dos monadas de robots (el cohete y el robot-graba-mensajes), el medallón con las fotos... Quien los tenga sabe que son objetos de coleccionista! Me habría encantado conseguir el robot =(

Lo que siempre me he preguntado es por qué con el boom que tuvo esta serie no se animaron a sacarla en DVD. Lo único que llegaron a sacar y que conseguí de pura casualidad en VHS (vamos, que ya no lo puedo ver porque ya no tenemos aparato y no merece la pena comprar uno nuevo) es la "película" o "Capítulo 0" ¿Os suena? A mí me emocionó muchísimo el día que el librero de la tienda donde empecé a comprarme los comic-books (formato grapa) me sacó un día la cinta, que como sabía que yo me hacía con la serie pensó que me podría gustar. El capítulo a modo de OVA cuenta el enamoramiento de Yuu y por qué besa a Miki cuando ésta se hace la dormida en la enfermería, haciendo como si éste la hubiese estado siguiendo cuando ya sabía quién era poco antes de la cena de presentación de ambas familias. Es un capítulo tan *____* Además, al final los dobladores de la serie en español comentaban que les encantaría seguir doblando más capítulos, con, por ejemplo, los hijos de los protagonistas! Viendo el éxito que tuvo, de verdad que no me explico por qué no sacaron la serie completa. Y a estas alturas y tal como está el mercado del anime en España... ni de coña... ;___;

En fin, esto más que una reseña ha sido una divagación muy personal sobre la serie. Algún día me animaré a hacer algo más serio, pero dudo que llegue a ser objetiva.

18 comentarios:

  1. Te comprendo perfectamente. Para mi esta serie significa lo mismo. Gracias a ella me introduje en el mundo otaku. Tras ella, le siguieron otras de Wataru como “somos chicos de menta” y “solamente tú”. Yo también le tengo muchísimo cariño y significa muchísimo para mi =D

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Yo creo que somos muchísimos quienes nos enganchamos al manga gracias a esta serie. Y no solo la generación joven, sino también la adulta. Mi madre estaba enganchadísima a MB y gracias a eso, después la convencí de que siguiera viendo más anime. Poco duró, pero fueron buenos momentos compartidos.

    Yo sí tengo toda las cintas en el cajón del anime TV xD
    Y recuerdo que de pequeña, como quería tener todo el merchandising, pero no era posible, me lo fabricaba xDDD Tenía medallones de papel que repartía en clase para ver si lo de intercambiarlo funcionaba... xDDDD
    Me molaban un montón el robot y el cohete. ¡Hasta me aprendí el hechizo que había que pronunciar para que se cumpliera el deseo! Siempre me pregunté por qué en los instis japoneses tenían que dar cosas tan chulas (y por qué tenían enfermerías...) ¿El cohete de Arimi también era una de esas cosas del insti? Porque era una agenda en realidad, ¿no? O como la memoria de teléfono que le regala Yuu a Miki cuando se va a USA XDD

    Y ohhh, yo tengo todos los cómic en formato grapa. Y hace poco me compré la edición especial (aunque me falta el tomo 2).

    ¿A qué te refieres con eso de que no sacaron la serie completa aquí en España? ¿Te refieres a la venta?

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna, por lo menos para mi: la mejor serie que se ha hecho y se hara.
    Yo a veces tambien veo el opening y lloro que no veas xD
    La verdad a mi me gustaba mucho mas Ginta que Yuu no se porque pero si se hubiera quedado con ginta yo hubiera sido mas feliz :)
    La trama de america es uno de los puntos fuertes sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Buaah que grande, es un anime que me veo todos los años.
    Yo me pillé unos capitulos que estaban en castellano y japones con subtitulos, me costó meses bajarlo y bueeh, menudo disfrute en japones, pero en castellano es mítico.
    Recuerdo esas tardes, que aveces ponian tenis y nos deprimiamos un montonazo porque no ibamos a ver el capitulo hasta el dia siguiente (o hasta el lunes) *_____*
    Yo tambien los grababa en video!!, pero solo me queda una cinta, justo el capitulo de cuando Miki cree que Yuu es gay y esta con Satoshi, la maratón y se da el piñazo contra la farola, me encantan los caretos.
    Que grande es esta serie...no sé si ponermela a ver yo tambiñen, que me estan entrando ganas

    Pues si, a mi tambien me sobra el capitulo ese de los dos hermanos.....mi favorito es cuando se reconcilian después del camping, en la cascada (es el 71 si no recuerdo mal)

    *__________________* adoro este anime/manga

    ResponderEliminar
  5. Pos me pasa lo mismo que a ti pero en vez de MB con CCS, así que te entiendo perfectamente... y hace justo unas 2 semanas terminé de releerme el manga y estaba pensando en volver a ver el anime... la verdad es que disfruté más del anime que del manga, y eso que yo no descubrí la serie hasta después de leer el manga por primera vez ._. el manga va más a saco, el anime se enrrolla más, pero al igual que en CCS, el relleno de esta serie es bueno, o almenos a mi me encanta. Es un cuelbrón en fomra de dibujos japoneses, pero yo lo disfruté muchísimo.

    La OVA tmb la he visto >_< y un amigo le regaló a su novia estas navidades el cohete y el robot! es una frikada pero unas verdaderas piezas de coleccionista para los amantes de este shôjo ^^

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me pasé 3 pueblos en el comentario anterior (que borré), así que intentaré resumir.

    MB no significó tanto para mí pero fue el primer anime que vi aquí (aunque de aquellas no entendía el idioma pero reconocí imágenes por una revista especial para mí).
    La parte americana del anime me sacaba de quicio, y venga, cuando Miki se pierde, por diox, no entendía ni papas de inglés ¿pero sí entendía a los niños? En fin... Cosas XDD. La peli la tuve hasta hace 1 año o así, cuando la llevé al punto limpio =P

    Y oye, ese mismo sentimiento que tienes (los lagrimones) con MB lo tengo con SM, así que no te cortes ^^. Todos tenemos un "algo" que nos mueve el corazoncito y nos deja con una sonrisita idiota, aunque hayan pasado años ^^.

    ResponderEliminar
  8. Yo también estaba enganchao, y eso que a mi el shojo ni fu ni fa. Por cierto, ¿soy el único que piensa que Ginta es DIOS? Tenía un carisma brutal, joder. Cuando se rapó el pelo para redimirse del malentendido de la carta de amor se me puso un nudo en la garganta. El puto amo.

    Y bueno, estaba coladísimo por Meiko y Anju (ay madre mía).

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  9. Pues me podreis pegar, pero yo no la he visto O_O nunca en mi pais la dieron XDDD me encantaria verla! me la apunto!

    ResponderEliminar
  10. que buen anime que es aunque un poquito largo se me hacen algunas partes

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encanta esta serie. Antes de hacerme con el manga vi el anime y que decir, me encantó, y como no, me enamoré de Yuu xD
    Ahora, en la parte de Estados Unidos odié a una rubia con toda mi alma, dioss! como la odié xD por eso cuando me hice el manga y vi que esa parte no salía me alegré. Es verdad que el anime me gusta mucho y todo eso que se inventan pues también, y si hubiera estado en el manga pues también me hubiera gustado, (aunque tendría que soportar a a la rubia) pero sigo prefiriendo el manga. Que por cierto, en el anime todo el tiempo se dan besos robados y en el manga ¡no!

    Sobre la película, también la he visto y también me encantó, fue una monada ver a Yuu como la seguía *_*

    ResponderEliminar
  12. Como bien dices es EL ANIME. yo también me enganché como si de una telenovela se tratara. No me perdía ni un solo capítulo y la vi todas las reposiciones de La2. A mi también me emocionaba el opening, es que es tan bonito ^^

    Cuando me compré el manga Kanzenban, al terminarlo me entraron ganas de volver a ver el anime y lo hice. Seguramente no sea la última vez que lo vea, ya que es uno de mis animes preferidos ^^

    Así, que estoy de acuerdo en todo lo que comentas y me siento muy identificada :)

    ResponderEliminar
  13. Te paso igual que ami. Al igual que tu yo también veía la serie en la TV2 y una de las razones por la q entré en el mundo del manga y el anime fue por la familia crece como dicen aqui jaja y por dragon ball.

    Es mi shojo favorito y siempre que lo vuelvo a ver o a leer lloro como una madalena.

    Tenia una historia tan moderna para aquella epoca que en mi opinión fue lo que mas sorprendió, aparte de que en la 2 nunca dieran un anime.

    ResponderEliminar
  14. un blog cutie, cutie!
    me encanta!
    enhorabuena por la fantástica labor que llevas a cabo :)
    un besito


    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  15. Yo empecé con Ranma con mi afición al manga y anime pero esta serie fue la que me adentró al manga shoujo, ya que no sabia ni que existia.
    Me paso como a ti, era cada dia ver la serie si o si, o grabarla o lo que fuera y si me la perdia me ponia de muy mal humor jaja
    aún recuerdo el programa yakutake jiji aiix, me has dado ganas de volverla a ver :P (suerte que la tengo grabada en formato dvdrip de la edición japonesa ^^)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo no he visto la serie completa, solo algunos capitulos pero me encanto el manga ^^ me lo lei hace un tiempo, pero es precioso, tengo que hacerme con la serie para verla ^^
    :P

    ResponderEliminar
  17. ahhhhh esta serie me trae tan buenos recuerdos *_* todas las tardes esperando el yakutake el la tve jajaja menudo vicio, como bien dices es un imprescindible!

    ResponderEliminar
  18. Qué recuerdos me trae esta serie. Yo también hacía como tú, corría a casa a ver la serie y me volvía loca si no veía un capítulo. :)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D