lunes, 25 de octubre de 2021

Petshop of Horrors

Siguiendo con cosas que entraron en el hilo de #HorrorPSS dedicado al los animes shôjo del género, aproveché para hacer un revisionado de Petshop of Horrors, una serie de cuatro OVAS que originalmente vi en el Canal Locomotion en VOSE y me encantaron en su momento. 
Éstos adaptan una pequeñísima parte del manga homónimo de Matsuri Akino que, por desgracia, no hemos llegado a ver por aquí (aunque quizás a la larga suene la flauta con la editorial Arechi). Os remito al hilo para más información al respecto.

Argumento

El misterioso Conde D es el propietario, en sustitución de su abuelo, de una tienda de animales situada en Chinatown donde se venden a ciertos clientes algunas criaturas sobrenaturales. Los animales son vendidos bajo unas reglas muy concretas (por ejemplo, no mostrarlo a nadie) que los propietarios incumplen... con nefastas consecuencias. Como muchos sucesos extraños se dan alrededor de quienes pasan por ahí, el detective Leon Oscort sospecha del Conde. 

OVA 1: “Hija”. Unos afligidos padres han perdido a su hija Alice y creen que una mascota del Conde D puede aliviar su dolor. Lo que éste les muestra para su asombro es una chica idéntica a la difunta... pero que en realidad es un conejo. 

OVA 2: “Delicioso”. Una novia cae de un crucero hundiéndose en el mar. Su marido, Jason Grey, días después, debe ir a una tienda de mascotas a por la que ésta, Evangeline, había pedido. Lo que debía ser un pez es una sirena con la cara de Eva y hasta su anillo de boda. 

OVA 3: “Desesperación”. Robin Hendrix, actor de un único gran éxito diez años atrás, aparece muerto en su apartamento. Sobre su cuello encuentran, también muerta, una peculiar lagartija. 

OVA 4: “Doble”. Roger Stanford es un joven congresista que ve peligrar su puesto. Kelly, su asistente, descubre en un diario del abuelo de éste, quien llegó a Presidente de EE.UU., que obtuvo de cierta tienda de mascotas un kirin, un ser que reconoce a gobernantes. 

Reseña

Como decía más arriba, tenía el recuerdo de que en su momento me encantaron los OVAS y es algo que se ha confirmado con el revisionado. No obstante, recordaba mucho el primero y el segundo pero de los dos últimos apenas tenía un vago recuerdo. Ahora que los he vuelto a ver, entiendo que sea así, los dos primeros son realmente memorables, el primero por el punto de terror más fuerte que en todos los demás juntos y el segundo por tener la historia más intensa y dramática.

No quiero que me entendáis mal, los otros dos también están muy bien, pero se quedan algo por debajo. En el tercero porque la historia se cuenta hacia atrás desde que el protagonista de la misma aparece muerto, lo que le quita el punto de intriga e intensidad. En el cuarto diría que es por quererse poner un tanto místico de más e introducir tramas políticas un tanto flojas.


La animación es realmente buena, con unos diseños de personajes muy atractivos y una estética de lo más cuidada. Para ser unos OVAS del año 1999 han envejecido realmente bien y aunque ciertos detalles de la estética estén algo desfasados, en conjunto siguen luciendo de maravilla.

Es una pena que la adaptación se limitase sólo a esas cuatro historias ya que dejan con muchas ganas de ver más de las maravillosas y peligrosas criaturas de esa peculiar "tienda de mascotas" así como, sobre todo, conocer al misterioso Conde D. Un personaje andrógino, goloso y de motivaciones desconocidas. Por otro lado, el detective Leon Oscort, el otro personaje recurrente, contrasta por completo con aquél por bruto, directo y nada dado a aceptar los elementos sobrenaturales de las criaturas que vende el Conde D. Me pregunto si la relación de ambos acabará teniendo tintes de BL en el manga.

En definitiva, unos OVAS más que recomendables si es que no los habéis visto ya. Historias que mezclan drama, con un punto de terror más o menos fuerte y seres fantásticos fascinantes. Hasta los dos OVAS más flojos son una delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D