miércoles, 22 de julio de 2009

Toradora!

Van 2 reseñas de anime seguidas, pero ésta es una de las pocas entradas que me quedan pendientes de pasar del Livejournal así que las voy a ir liquidando.

Este anime me vendría genial para verlo ahora que estoy en modo *depre* por las últimas series que he visto/leído, pero no voy a ponerme a revisionarla cuando hace nada que la he terminado XD

Argumento

Ryūji Takasu es un chico de personalidad amable pero que ha heredado los ojos de su padre mafioso lo que le da aspecto de delincuente juvenil así que no tiene ninguna esperanza de salir con la chica que le gusta: Minori Kushieda. Tampoco puede presumir de tener demasiados amigos, solo Yûsaku Kitamura sabe cómo es en realidad. Al menos tiene la suerte de que el día que empieza en 2º coinciden en la misma clase esas dos personas que le importan. Pero ahí también es cuando choca con Taiga Aisaka "la tigresa en miniatura" que va a estar en su clase, y resulta ser la mejor amiga de Minori. Cuando Ryūji descubre que Taiga está enamorada de Yūsaku, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryūji por Minori éste le sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos. 

Taiga se aprovecha del hecho de que Ryūji hará cualquier cosa para acercarse a Minori así que lo convierte en su sirviente personal, de modo que termina haciendo todas las tareas del hogar (cocinar y limpiar). A partir de ahí, Taiga empieza a pasar mucho tiempo en la casa de Ryūji; tanto que la madre de éste la considera un miembro de su familia lo que hace que empiecen a circular rumores sobre ellos.

Reseña

Ésta sería la típica historia en la que acabaríamos teniendo momentos ecchi por doquier, con malentendidos, situaciones incómodas y demás, pero no, lo que se espera que puede ser no es. Es una serie ligera, que bordea tanto la comedia como el drama sin incidir en exceso en ningún punto y tal vez por eso, los momentos dramáticos son realmente emotivos.

Me gusta mucho el desarrollo de la relación de los protagonistas: de desconocidos que se caen mal en un primer momento pasan a ser dos conocidos que tienen mucho en común entre los dos ya que se entienden a la perfección, y de ahí a grandes amigos casi hasta el punto de parecer hermanos. Hay detalles que hace Ryuji por Taiga que jamás me habría imaginado ver en un anime como cuando, de la manera más natural del mundo, la ayuda con su problema con los bañadores. Se ve cómo su relación va avanzando poco a poco y me parecen adorables.


Luego, todos son personajes coherentes y muy complejos, ya no solo los protagonistas, Minori, Yuusaku y Ami (un personaje que aparece algo más adelante y que se puede considerar fácilmente como el mejor de la serie) están muy bien trabajados y tienen mucho fondo. Algunas conversaciones que tienen son autenticas maravillas de guión... La serie tiene varios momentos realmente impactantes como las declaraciones, los rechazos, las peleas y el PRECIOSO momento del último capítulo que es tan... *¬* Puede que lo peor sea precisamente que el final se sabe qué va a ser, pero el cómo se desconoce y, simplemente, me ha gustado mucho y me ha dejado muy satisfecha.


La serie no es la 8º maravilla del mundo, pero entretiene y tiene momentos tiernos bastante bonitos. Tal vez puede parecer que avanza demasiado rápido todo, pero hay que tener en cuenta que adapta (creo) 7 novelas y eso en unos 25 capítulos...

Para quienes hayan visto series como Shakugan no Shana o Zero no Tsukaima pueden encontrar a Taiga un mero clon de las protas de ambas series (Shana y Louise) pues sigue el mismo patrón de enana peleona y gritona, que además comparte la misma seiyuu (Rie Kugimiya) para las 3 lo que solo sirve para que parezcan más iguales. Eso no debería ser un factor para no ver la serie, entre otras cosas porque al no tener elementos mágicos la atención se la lleva unas relaciones entre personajes bastante bien llevadas.

Últimamente me parece que los mejores animes son aquellos que se basan en las "light novels".

2 comentarios:

  1. No sé, nunca me ha llamado... es de ese tipo de animes que le diré a mi novio: Bajatelo, miratelo y dime si me gustará a mi, y luego ya decidiré si verlo o no xD

    ResponderEliminar
  2. Yo te la recomiendo. Aunque sea un shonen, las relaciones están llevadas más como un shojo y tiene cosas MUY bonitas. Pero si te fias mas del criterio de tu novio que de mi opinión ya no puedo hacer nada XD Eso sí, hay que saber pasar del 1º capítulo en el que Taiga decide hacer de Ryuji su 'criado' ya que es bastante WTF?!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D