martes, 28 de julio de 2009

Wish list: Full Metal Panic!

Full Metal Panic! es originalmente una serie de light novels que ha dado varios animes y mangas. Están escritas por Shouji Gatou e ilustradas por Shiki Douji. Hasta la fecha han salido ni más ni menos que 19 novelas que se pueden dividir en 'Serias' y 'Cómicas'. Las serias siguen la trama de la historia y van desvelando secretos a la par que abren nuevas preguntas en cada una. Las cómicas son historias secundarias que se centran principalmente en la nula adaptación de Sosuke a su instituto, o también relatan el pasado de algunos personajes. La lista es:

Serias:

Fighting boy meets girl (Septiembre de 1998)
Running One Night Stand (Marzo de 1999)
Rocking Into the Blue (Febrero de 2000)
Ending Day by Day (1 de 2) (Noviembre de 2000)
Ending Day by Day (2 de 2) (Abril de 2001)
Dancing Very Merry Christmas (Marzo de 2003)
Continuing On My Own (Octubre de 2004)
Burning One Man Force (Enero de 2006)
Tsudou Make My Day (Marzo de 2007)
Semaru Nick of Time (Febrero de 2008)

Cómicas:

Houtte Okenai Lone Wolf (Diciembre de 1998)
Honki ni Narenai Nishi Manrui (Mayo de 1999)
Jiman ni Naranai Sankan-ou (Octubre de 1999)
Doujou Dekinai Shimen Soka (Junio de 2000)
Dounimo Naranai Gori Muchuu (Octubre de 2001)
Ateni Naranai Roppou Zensho (Junio de 2002)
Anshin Dekinai Nanatsu Dougu (Julio de 2003)
Side Arms - Ontei wa Takaku, Shatei wa Tooku (Abril de 2004)
Nayande Rarenai Happou Fusagari (Julio de 2005)
Side Arms 2 - Kyokuhoku Kara no Koe (Julio de 2006)

Con respecto a la versión anime existen 3 temporadas hasta el momento:

Full Metal Panic! de 24 capítulo que abarca las 3 primeras novelas serias y alguna que otra historia corta de las novelas cómicas.
Full Metal Panic! Fumoffu? de 14 capítulos que no desarrolla la trama y se centra en las historias cómicas.
Full Metal Panic! The Second Raid de 13 capítulos que retoma la trama principal y abarca las dos novelas de Ending day by day.

Por último, en versión manga tiene 2 series principales (y una de dudosa calidad llamada Overload). La primera de ellas abarca lo mismo que el 1º anime y está editado por Panini y la 2º llamada Sigma aún está abierta y continua la historia a partir de donde se quedó la anterior.

Argumento: Sosuke Sagara es sargento de un ejército de fuerzas especiales llamado "Mithril". En su nueva misión se le asigna proteger a una chica llamada Chidori Kaname y, para tal fin, debe hacerse pasar por un simple estudiante de secundaria japonés. Lo que podría ser la misión más simple que nunca hubiese tenido que realizar se convierte en continuos quebraderos de cabeza para el pobre sargento por un motivo muy simple: No es capaz de asimilar la paz que existe en Japón ya que siempre ha vivido en continuas luchas y campos de batalla desde que solo era un niño. Así Kaname acaba siendo la encargada de pararle los pies cuando comete alguna barbaridad.

Lo que en realidad ella no sabe, es que Sosuke no es el maníaco de las armas que aparenta, pero no tardará en descubrirlo cuando secuestren el avión en el que se iba a realizar el viaje escolar; Un grupo de terroristas capaces de secuestrar un avión entero solo por capturarla a ella... ¿Qué puede tener una chica común y corriente para sus intereses?

Lo que me gusta: Quienes me conozcan un poco saben que este es uno de los pocos shonens que adoro. Todo comenzó cuando hace unos años me bajé la primera temporada del anime. Luego llegó "Fumoffu!?" que era absurdo hasta límites insospechados pero realmente divertido y con algunos capítulos con detalles muy bonitos y por último "The Second Raid" que ya fue enganche total con la serie.

FMP tiene una variedad de registros increible que hace la serie apta para cualquier tipo de público: por un lado está el lado más shonen, puro y duro, luchas, mechas, ciencia oculta... Por otro lado es una perfecta comedia estudiantil de lo más original si pasamos de pensar en Sosuke como un verdadero Sargento y lo vemos como un mero maniaco de las armas capaz de dar las situaciones más disparatadas (Quien haya visto FMP Fumoffu? sabrá a lo que me refiero). Por último (y lo que más me gusta de esta serie XDDD) el triángulo amoroso de Sosuke, Chidori y Tessa (Superior de Sosuke pero de su misma edad que guarda un secreto muy parecido al de Chidori). A pesar de lo que parece, esta mezcla de géneros no chirría y se hace sumamente entretenida. Es una historia bien construida, con personajes carismáticos por todos lados, un malo maloso que se hace odiar de verdad, otro malo maloso del que más de una se enamorará y que oculta más de un secreto...

Posibilidades de que sean licenciadas: Francamente me duele reconocer que las probabilidades de ver la saga de novelas por aquí son realmente bajas. Si se lleva a cabo la película de imagen real que los rumores apuntaban a que tendría de protagonista a Zac Efron como Sousuke esas posibilidades podrían aumentar pero eso queda todavía muy lejos... En cuanto al anime, si no ha aparecido por aquí cuando era más reciente, a estas alturas no tiene muchas posibilidades, pero no ninguna, o eso quiero creer. FMP Sigma en cambio no sería impensable ya que Panini sacó el anterior manga. Es mi gran esperanza.

Otro idioma: Tengo las 3 primeras novelas en inglés de la edición inglesa de Tokyopop pero parece que han cancelado (no oficialmente, claro) la serie, así que mi única opción de conseguirlas en un idioma legible se han esfumado. El anime está también en inglés pero no me interesa demasiado. En cambio, Sigma sí que se puede conseguir fácilmente en francés y si, de aquí a unos años no lo licencian es posible que me lo pille. No estoy segura de si está en inglés pero supongo que sí y sino al tiempo.

En la red: (este apartado solo irá para lo que sea difícil de encontrar a pesar de San Google)

- Menudo Fansub. Disponibles la 1º y la 2º novela además de un par de historias cortas.
- Memorias de Titania: Para Novelas más avanzadas (para quienes ya hayan visto los animes y quieran saber cómo sigue la trama), hay una chica que ha ido traduciendo las siguientes novelas (y ha hecho un trabajo bastante bueno, a decir verdad) desde Ending Day by Day hasta Burning One Man Force que es lo último que llegué a ver que sacó.
- Sigma De momento hay en scans hasta el tomo 4 completo que deja atrás la trama de "The Second Raid" y entra en la novela de Continuing on my own (creo que se salta la parte de Dancing Very Merry Christmas que aunque importante no es imprescindible para la trama) *.*

2 comentarios:

  1. Ala, acabo de descubrir tu blog!! muy bonito por cierto.Así que ya tienes a otra seguidora!!^^

    Sobre FMP,vi parte de la primera temporada del anime y me gustó bastante, así que me decidí por comprar el manga (si mal no recuerdo fuiste una de las que me lo recomendó),y aunque no me lo he acabado de leer disfruto mucho con cada tomo. Me encantan la parejita que hacen Sosuke y Chidori, él tan en su mundo siempre y ella de mala ostia todo el rato!!XDD
    Esperemos que Panini se anime algún día y nos traiga FMP Sigma.

    Saluditos!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me leí el manga, y me gustó bastante para ser un shônen, y el anime tengo la primera y la 3ª bajada, pero la Fumoffu no... cuando las vea, ya opinaré, pero es un manga que me gustó bastante ^^ (aunque no aguantaba a Tessa, viva Chidori!!)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D