jueves, 16 de julio de 2009

Ice Age 3

Hace ya una semana o así me tocó hacer de "prima mayor buena" y llevé a mis 3 primitos (13-16 años) a ver la 3º parte de esta saga que tantas risas me ha hecho pasar. Un poco de estrés porque llegamos justos (y los 2 enanos decidieron perderse los primeros minutos de la pelicula para pedir un menú 'plus' que obviamente no fueron capaces de acabar... XD).

Argumento: La historia transcurre varios meses después del final de la 2º. Ellie (la mamut que aparece en la 2º) está embarazada así que 'la manada' de amigotes, en cierto modo, se rompe. Diego quiere seguir pasando aventuras antes de que le llegue el momento de retirarse (el pobre empieza a sufrir los efectos de la vejez) y Sid no sabe muy bien qué hacer. Es entonces cuando el hielo se rompe y cae a una cueva donde encuentra 3 huevos que cree abandonados y decide convertirse en su 'mamá', así que se los lleva. La sorpresa vendrá cuando de los huevos salgan unos mini-t-rex y su mamá vaya a buscarlos, lo que es simplemente el principio de una gran aventura.

Soy una fan incondicional de estas películas, las dos anteriores me gustaron y ésta también me ha hecho disfrutar de lo lindo. Muchas risas, la típica moraleja final (o moralejas, porque se podrían sacar varias), momentos muy tiernos rayando lo cursi y otros simplemente absurdos.

Seguro que tendrá puntos negativos, pero no estoy de humor para estrujarme el cerebro y sacarlos porque así, en fresco, no se me ocurre. La película me ha dado lo que yo pedía: pasar un buen rato y echar unas risas, nada más.

En cuanto a mi personaje favorito, la ardilla Scratch, sigue siendo igual de genial y esa historia de amor-odio con la ardilla (femenina) que conoce y su lucha por la bellota fue buenisima, aunque prefiero los gags de las otras pelis en la que Scratch estaba sola y se dedicaba a perseguir una bellota que de un modo u otro siempre se le acababa escapando. Supongo que si hubiese seguido el mismo esquema en esta película habría quedado muy aburrido y repetitivo. Genial en cualquier caso =D

3 comentarios:

  1. Yo he visto la 2ª pero no la primera, y me gustó mucho! Pero creo que no acabo de entender lo de El Origen de los Dinosaurios, cuando en la 2ª comentan que la epoca de los dinosaurios ya pasó (y segun mi hermano, la epoca de hielo fue después de los dinosaurios)

    Igualmente, son unas pelis muy divertidas, y en cuanto pueda, me veo la 1ª y la 3ª XD

    ResponderEliminar
  2. Supongo que no es un gran spoiler de la peli... verás, en la peli lo que hacen es que debajo de donde viven los de la edad de hielo se ha conservado una gigantesca cueva donde han sobrevivido los dinosaurios. No tiene sentido pero bah, da igual XD

    Sobre el título de 'el origen de los dinosaurios'... se les ha ido la mano (que en la versión inglesa viene a significar lo mismo). No se me ocurre un titulo alternativo pero compadezco a los pobres niños que estudien historia porque se van a liar un cacao mental...

    ResponderEliminar
  3. Ains, me encanta Ice Age y por lo que cuentas esta 3ª parte no me defraudará. Cuando tenga oportunidad, la veré *__*

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D