domingo, 1 de agosto de 2010

Amante Despierto de J. R. Ward

En serio, esto es un maldito vicio. No he podido aguantar sin saber qué pasaba en este 3º título de La Hermandad de la Daga Negra y, al final, lo he devorado por completo. 

Cada libro es mejor y ahora, que todavía no tengo el siguiente, me toca morderme las uñas y esperar… y todo por no haber aguantado unas semanas… De nuevo, para los que no sepáis de qué va la saga, en la reseña del 1º título, Amante Oscuro, está el argumento base de la gran trama que está creando J.R. Ward.

Argumento

Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión.

Todo empieza a cambiar para él cuando conoce a Bella, la vampira vecina de Mary. Solo se vieron un par de veces pero fue suficiente para que ésta se sintiese atraída por el vampiro de aspecto peligroso. Ella pertenece a la aristocracia y quiere algo de emoción en su vida pero no se imagina todo lo que esconde Zsadist. Sin embargo, tendrá su propia aventura cuando un restrictor la secuestre y se encariñe con ella porque le recuerda a su difunta esposa. En su cautiverio solo sueña con que su adorado vampiro la rescate, pero según pasen los días, menos posibilidades tiene de sobrevivir al violento amor del restrictor.

Reseña

Si este libro lo he cogido con tantas ganas, y sin esperar a tener el siguiente por si me quedaba con mono (de hecho, así ha sido), ha sido porque en el anterior, Amante Eterno, a la par que quedaba cerrada la historia de Rhage y Mary, se abría la puerta a lo que ocurría en éste pues se producía el secuestro de Bella hacia el final.

Lo admito, Ward me ha vuelto a sorprender con este libro que es aún mejor que el segundo, y eso que me encantó pues era una historia preciosa. Aquí vuelve a subir el nivel gracias a un grandísimo personaje como resulta ser Zsadist. En el 1º libro aparece muy poco pero acaba dando una gran sorpresa y levanta expectativas de lo que puede llegar a ser. En el 2º, al conocer a Bella se empieza a ver que no es tan fiero y que tiene un pasado muy duro. Suele ser muy malinterpretado, su fama le precede aunque no sea justa y él no hace nada por desmentir los rumores tan graves que llega a haber. Sin embargo, hay algo que le hace intuir al lector que no puede tan ser malo, y es que Zsadist tiene una voz preciosa y canta como los mismos ángeles. La cuestión es que, por mucho que se sepa que hay un pasado oscuro y tormentoso detrás, supera las expectativas y sorprende las consecuencias que llega a tener sobre el personaje dándole mucho sentido y coherencia a cómo es.

Por su parte, esta Bella deja en un ridículo absoluto a la otra protagonista de la historia de vampiros que todos conocemos. Sobre todo, de cara al final, que tengo que decir…. Menudo final!!! Al principio resulta un tanto frívola en su interés por Zsadist, el cual no va más allá de la excitación que le produce el peligro, lo oscuro… Pero cuando empieza a ver al verdadero vampiro se olvida de todo ello y le aprecia por lo que es. Surgen otros sentimientos en ella, quiere conocerle de verdad y ayudarle a superar su pasado, por lo que la evolución que tienen ambos es inmensa.

Aparte de la pareja protagonista, en este libro se conoce un poco más a otros personajes, a destacar Phury, el hermano gemelo de Zsadist que crea el primer triángulo amoroso de la saga. Éste es un personaje triste pues quiere compartir todo el dolor que sufrió su hermano y por eso mismo, lleva una pesada losa a la espalda. Le falta media pierda que es sustituida por una prótesis que no le evita cojear un poco y está enganchado a unos cigarros que relajan, éstas serían sus dos ¿imperfecciones? El desenlace del triángulo resulta muy evidente y por ello, solo espero que en alguno de los futuros libros de la saga, la autora se acuerde de él y le dé una pareja que le alivie el corazón de la misma manera que Bella lo hace con su hermano.

Por último quedarían los avances que se producen a la hora de conocer a otros personajes como Vishous, Butch (cuya historia es la protagonista del siguiente libro, que ya me han dicho que es de las más flojas), Rehv, John o Tohr. Espero con muchas ganas el siguiente para ver qué ocurre con todos ellos, prometen.

Con mi complejo de disco rayado, que parece que digo siempre lo mismo de esta saga, la vuelvo a recomendar, a cada libro que leo, más aún. No son solo novelas eróticas, la historia que tiene detrás está muy bien elaborada, y el romanticismo y desarrollo de las parejas ha ido mejorando exponencialmente. Si queréis probar algo diferente, más adulto, ésta es una magnífica opción =D

Siguiente título de la saga: Amante Confeso

4 comentarios:

  1. Qué rápido has hecho la crítica!!! La verdad que, de los libros que llevo leídos (incluyendo los que me he spoileado por Internet --por cierto, el de John es, sencillamente, BRUTAL--), éste es mi favorito.
    Leo tu crítica y veo que pensamos muy parecido, hemos coincidido en muchos puntos xDD si es que Zsadist en el fondo es un amor. ¿No te emocionó el final, cuando se desmaya? sí que pareció un poco 'marica' como él decía, pero creo que fue muy emotivo porque él mismo se daba cuenta que el mundo le estaba dando la oportunidad que se merecía. ¡Qué ganas seguir leyendo sobre él en los demás libros! Ah, y el epílogo me encantó.
    Ahora tengo que hacerme con el cuarto, pero la historia de Butch, tras leer algunas cosillas en el quinto (sobre Vishous), como que no me llama... pero haré un esfuerzo por John xD
    Seguiremos hablando de los libros! *-*

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, con este libro corroboro que Phury no me cae nada bien. Entiendo que cargue con el dolor de su hermano, pero se me ha hecho muy pesado a lo largo de la historia, sobre todo por el mal de amores... no me apetece demasiado leer su volumen.
    Ah, ¿y no te pareció graciosa la parte en que Bella se ponía en 'celo'? xD

    ResponderEliminar
  3. Ok... definitivamente cada vez me das mas ganas de leerlos, pillaré el primero de la biblioteca xD
    Me tira para atras que sean novelas eroticas, pero si la trama esta bien llevada y la historia no es solo descripciones de los amantes como dices, le tengo que dar una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  4. @Saru: En realidad ya la tenía a medias desde hace unos días XD Lo del desmayo fue un pelí exagerado, pero bueno, pase. Phury sí me gustó, también lo pasa muy mal, no lo considero pesado. Y lo del celo, sí que fue un punto, no tanto por la pareja protagonista sino por los demás personajes XDD

    @Raquel: En el primero entran más a saco con el tema del sexo, aviso, pero los otros mejoran ese aspecto. Por lo demás, adelante, pruébalos =D

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D