martes, 14 de junio de 2011

El abrazo de la noche, de Sherrilyn Kenyon

Yo debería estar estudiando *lalalalaaaa* En fin, a lo hecho, pecho. Tendría que haberle pedido a la chica que no me enviase los libros hasta que hubiese acabado los exámenes, grave error el mío. Pero aparte de eso, me encanta la adicción que estos libros despiertan, son imposibles de soltar. Aunque no digo nada nuevo, ya lo sabía de toda la gente que ha ido cayendo como moscas en la miel *___*

Bueno, aquí estamos ya con el 3º de los Cazadores Oscuros. Os remito a las reseñas de Un amante de ensueño y Placeres de la noche para conocer el inicio de la saga.

Argumento: Talon de los Morrigantes fue el líder de un clan celta. No lo tuvo nada fácil en su vida: a los 7 años quedó huérfano y al cuidado de la única hermana que le quedaba, un bebé lloroso que le llevó de regreso al clan de su madre, a implorar a su tío, el rey, por la vida de Ceara. Aceptó a regañadientes cuidarla pero él sufrió insultos y vejaciones hasta que se fortaleció lo suficiente para que, unos años después, fuese nombrado heredero. 

Consiguió el respeto que imponía su espada pero las tragedias se siguieron cebando sobre él cuando fue perdiendo a sus tíos, y posteriormente a su amada Ninia y al bebé que nació muerto. Cuando ya sólo le quedaba su pequeña y adorada hermana, también se la arrebataron al mismo tiempo que él era sacrificado por la avaricia de un único hombre.

Con su muerte, clamó venganza y Artemisa le escuchó, convirtiéndole en un Cazador Oscuro. Pero todo el sufrimiento que llevaba encima era una losa muy pesada, y le pidió a Aquerón, el líder de éstos, que le enseñase cómo suprimir ese dolor. Así lo hizo, volviéndose alguien sin emociones, alguien que, si volvía a sentir de nuevo, padecería todo el dolor que había mantenido encerrado el tiempo que fuese.

Unos 1500 años después, en Nueva Orleans, está a punto de celebrarse la fiesta del Mardi Gras (Wikipedia), lo que coincide con el momento del año en que los daimons están más activos. Eso lleva a Aquerón a convocar refuerzos en la ciudad. Por un lado se les va a unir Valerio, de origen romano, se trata ni más ni menos que el nieto de aquél que mató a Kirian en su pasado griego. Por otro lado también llegará Zarek, esclavo grecorromano, con fama de bebedor de sangre humana, inestable en sus días buenos, psicópata en los malos. En resumen, iba a ser un Mardi Gras muy entretenido y peligroso en más de un sentido.

Talon era el único Cazador Oscuro que no le debería dar problemas a Aquerón para sobrellevar en condiciones ese caos de días. Sin embargo, unos dioses con sus propios deseos egoístas, Dionisio y Camulos, el dios celta que maldijo a Talon, y alguien que parece conocer muy bien a Aqueron van a jugar sus piezas para complicar aún más la situación: van a conducir a Talon sin que éste lo sepa, ante una mujer, Sunshine, que le hará despertar de nuevo sentimientos, poniendo en jaque su estabilidad emocional al mismo tiempo que su capacidad como Cazador Oscuro.

Me he extendido un poco en el argumento porque no me parecía adecuado limitarlo al romance de Talon y Sunshine, cuando en este libro pasan tantas cosas, aparecen tantos personajes y las tramas que forman sus historias se van complejizando. No he spoileado nada, todo lo que cuento es apenas el comienzo del libro, así que imaginad lo que está por venir.

Lo cierto es que, tras 3 libros ya, una se acostumbra a la estructura que usa Kenyon, pero no por ello hay menos sorpresas o momentos de infarto. Parte de un prólogo donde cuenta buena parte del pasado del protagonista de turno (Julian, Kirian y, en este caso, Talon) pero donde deja el desarrollo, la profundización y los detalles más impactantes para conocerlos durante el libro. Una serie de capítulos que acaban en un epílogo que, bueno, para no dar pistas del final de cada libro, me abstengo de comentar.

En los libros anteriores, había puntillos de humor salteados, pero en éste he estado soltado carcajadas buena parte de los primeros capítulos. Todo por la peculiar forma de ser de Sunshine: artista, excéntrica, con la cabeza que salta de un pensamiento a otro, imposible de seguir, despistada hasta límites imposibles… Talon nunca había conocido a una mujer que lo sacase de sus casillas de esa manera. Él, que es la paciencia personificada se verá puesto a prueba en más de una ocasión… y de más de una forma. Lástima que, como es lógico, las dosis de humor se reduzcan a medida que la historia se va poniendo más y más seria. Pero esos primeros capítulos son impagables =D

Aparte de eso, de este libro destacaría la gran cantidad de personajes nuevos que van apareciendo, que nos alejemos un poco de los mitos griegos para conocer más a los celtas, la aparición de los katagarios (que no me queda muy claro qué son, supongo que en futuros libros ya los iré entendiendo más) y, sobre todo, el conocer más a Aqueron. En el anterior hubo poco más que una presentación del personaje, pero en éste tiene una importancia mucho mayor. Diría que le roba bastante protagonismo a Talon. Pensar que hasta “su” libro, el 15, aún faltan otros 12… ufff. Otro personaje que aparece y que despierta mucha curiosidad es Zarek, que es el protagonista del siguiente libro y se presenta como un auténtico psicópata capullo aunque es bastante evidente que está igual de atormentado que los demás por sus propios demonios del pasado…Su historia promete mucho *___*

Pasando a los auténticos protagonistas del libro, me ha gustado mucho su relación. Aparte de los puntos divertidos del comienzo, son la pareja que menos se ha andado por las ramas a la hora de lanzarse. Se puede decir que fueron directos al grano. Lo que sucede después de eso, especialmente la actitud de Sunshine y el desconcierto de Talon me encantó (forma parte de los momentos de descojone de los primeros capítulos). Luego la cosa entre ellos, al compás de la trama, se va volviendo más seria, tanto en sus sentimientos como en el lazo que los une. Desde muy pronto, la autora da pistas, y si no es a la primera, sí que pronto se descubre por qué Sunshine es la persona que Dionisio y Camulos han puesto en el camino de Talon. Es una historia muy bonita, no quiero decir más.

De los personajes en sí no quisiera añadir mucho más para no destripar. Obviamente, Talon es imposiblemente guapo (y rubio! a ver cuándo aparece un CO moreno, o pelirrojo o… XDDD). La breve descripción que hacen de él en Placeres de la noche lo refleja muy bien: “Era tan apuesto como Hunter, pero parecía estar envuelto en un aura etérea, casi mística. (…). Había algo muy inquietante. Era el sosiego personificado. Como un remanso de aguas profundas. La calma serena que lo rodeaba resultaba seductora y escalofriante a la vez”. Y claro, todo esto es lo opuesto a Sunshine, una mujer que resumiendo mucho, está como una regadera, que no atiende a razones, que lleva el rosa por bandera, que es vegetariana (y él no aguanta ningún producto que lleve soja)… Más opuestos no podrían ser, y por eso mismo, la historia entre los dos más interesante se vuelve.

Creo que lo voy a ir dejando ya. No podría contar mucho más sin ir desvelando cosas que es mejor que cada uno lea por su cuenta. Quizás lo único que le echo en falta a la saga es que exista un hilo conductor, una trama que enlace las historias. Hasta el momento, los libros se han ido relacionando por los personajes, la poca información que da Kenyon sobre uno de ellos es suficiente para despertar el gusanillo por conocerlo y probar el siguiente volumen de la saga. Aún así, al menos de momento, me parece que falta un destino al que tengan que llegar, un objetivo final. Quizás lo que más una los libros con cierta evolución es Aqueron, el conocer poco a poco a este personaje y los infinitos secretos que esconde.

Aunque Talon no me dijo gran cosa en el anterior libro, y tras leer éste me sigo quedando con Kirian, no he podido dejar de pasar las páginas para conocer su historia. Por lo que veo, cuando uno piensa que el pasado de uno de los personajes no puede ser más cruel, Kenyon se supera. Es una saga realmente adictiva, bien merece la pena conocerla… claro que si hubiese sido en otra época que no coincidiese con exámenes, mejor XD

Siguiente libro: Bailando con el diablo  

7 comentarios:

  1. Jajajajaja es que son una tentación... y elegir entre leerlos y estudiar... ais, qué duro es! xD

    Por favor, cómo no quedarse con Kirian!!?? =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo sabía! ¡¡Es que Sunshine es mucho!!! Lo que me pude reír con esta chica, de verdad!! Es de las mejores protas junto con Tabitha y Tory :)

    Oh, y tranquila. Sabrás quiénes son los Katagarios y Arcadios en cuanto te leas el libro de Vane (es decir, el 6º), y a medida que avances te irás encontrando con más Cazadores de esta naturaleza. Te lo iba a explicar, pero creo que le quitaría toda la emoción. De todas formas, en el libro 9 (cuyo prota es Wren, Katagario y babas!! Es uno de mis libros favoritos. Precioso precioso) tienes un glosario donde te lo explican todo y con él te puedes aclarar cositas, así que si lo tienes ya sabes. De todas formas, lee solo lo que te interese en el momento, porque hay cosas que son spoilers (puedes leer las definiciones de Arcadio y Katagario tranquilamente, pero no mirar fichas de personajes… ¿vale? xD).

    Aisss, Zarek es un amor!!! Es de mis favoritos junto a Ash y Wren (y el gran Savitar!!! pero este hombre todavía no tiene libro T___T). Te encantará su libro, ya verás. ¡Y es moreno! XD. Además, este libro mola mucho también porque aparece súper Simi!!!!! Te vas a enamorar de ella y a partirte de la risa!! Aissssss, me encanta!! *____________*

    Sobre el hilo conductor que enlaza las historias, solo te digo que lo hay. Kenyon enlaza todas las historias de alguna manera, y te darás cuenta sola cuando vayas avanzando.

    En fin, me voy a seguir con el trabajo que estaba haciendo. Me alegro que te esté gustando la saga wapi!!! Cualquiera que lea lo que he escrito me llamaría flipada... XD

    Un besote!!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. *___* Te entiendo perfectamente con las carcajadas del principio, ya que de este libro sólo me llegué a leer los primeros capítulos y madre mía...créeme que me costó dejarlo para comprarlos y leerlos en papel XD

    Quiero conocer la relación entre Talon y Sunshine más allá de ese desmadre del principio *__* Buff!! Qué ganicas de lanzarme a leer la saga, en serio >__<

    Besukis wapa!! (y suerte con los examenes XD)

    ResponderEliminar
  4. El proximo es un libro precioso y muy triste! Te encantará!

    ResponderEliminar
  5. Tranquila, que Zarek es moreno y está buenísimo!!!!

    Talon está en mi TOP3 de preferidos (Zarek es el primero), me reí muchísimo con su libro, pero también me enamoró con Sunshine. Es un libro lleno de suspense, humor y romance. Vamos, que lo tiene todo!
    Kenyon se supera a cada libro xDDD (bueno, con el de Wulf quizá decae un poco)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. a mi me encantó el libro <3

    En definitiva, la historia, personajes, escenarios... TODO TODO me ha parecido perfecto <3

    Aunque mi bolsillo aún no me permite comprarme el resto de la saga xD lo haré pronto, muy pronto!!

    BEsos

    ResponderEliminar
  7. Es de mis libros favoritos de esta mujer, y es creo de los más completos de la saga. Los libros de después pecan de falta de la chispa que tienen estos dos protagonistas por ejemplo.

    Yo a Kirian lo veo demasiado resentido y obcecado en algo que no es cierto. En ese sentido, prefiero a Talon.

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D