domingo, 3 de julio de 2011

Bailando con el diablo, de Sherrilyn Kenyon

Como ya dije, el 4º de los Cazadores Oscuros me lo leí hace unas semanas. Le tenía muchas ganas a la historia de Zarek (que, sorpresa! Es moreno XD) y también, mucha curiosidad por ver las diferencias con la historia de Zsadist (Amante despierto), de La Hermandad de la Daga Negra, pues el origen “esclavo” de ambos, que tuviesen personalidades muy similares y que sus nombres me resultasen parecidos me intrigaba. ¿Son tan parecidos como pensaba? Seguid leyendo.

Argumento: Una vez que acaba el Mardi Gras (El abrazo de la noche), Zarek ha cumplido su parte y debe volver a su zona a cargo que, en realidad, es un destierro de Artemisa a las inhóspitas tierras de Alaska, lugar que ha vigilado de los pocos daimons osados que en los últimos 900 años se han atrevido a pisar ese lugar. Sólo en los últimos tiempos, cuando los avances han permitido que un par de poblaciones se asentasen allí, ha tenido algo de contacto humano. 

Pero las meteduras de pata que tuvo en Nueva Orleans, que conllevan un mayor cabreo de Artemisa con él, y el haber traicionado a Dionisio parecen presagiar que su fin está muy próximo, venga de donde venga el golpe final. Algo que sin embargo, no parece importarle lo más mínimo. Aquerón es el único que cree ver en él más de lo que su fiereza y antipatía dejan mostrar, por tanto, para que Artemisa no lo liquide sin más, le exige que Zarek tenga un juicio justo. Para ello recurren a Astrid, la hermana pequeña de las tres Parcas y una de las juezas más imparciales pero más duras. Nunca ha declarado a nadie inocente y hace tiempo que perdió las emociones y la esperanza de encontrar a alguien que se mereciese librarse de la condena a muerte.

Sin embargo, antes de que se decidiese que éste tuviese un juicio justo, Artemisa liberó a su Tánatos, un ser con la misión de liquidar a los Cazadores Oscuros que se pasen de la raya, y que lleva tiempo deseando poner fin a la vida de Zarek por motivos muy personales. Con la decisión del juicio, éste se niega a obedecerla y regresar, justo cuando Aquerón no puede ir a pararle los pies.

Para llevar a cabo su cometido, Astrid se presentará ante Zarek como una mujer humana ciega, pues debe ver con los ojos del corazón. Éste llegará a su casa tras ser malherido por Tánatos y se encontrará con una mujer capaz, no sólo de plantarle cara, sino de despertar sentimientos y deseos que nunca creyó tener.

No sé si es sólo por ser el que menos páginas tiene de los que he leído, pero se me ha hecho cortísimo. Desearía que hubiese tenido unas pocas páginas más, para poder seguir disfrutando de los personajes. Es una lectura, como todos los demás, adictiva que si se empieza, no da más de sí que unas pocas horitas. En una tarde se ventila. La verdad es que me gustaría que estos libros me durasen un poquito más, y tiene unas 360 páginas, que tan pocas no son =/

Pasando a ese tema de la posible similitud entre Zarek/Zsadist, tengo que decir que no, hay más diferencias que parecidos aunque tengan un aire en común. El pasado de Zarek como esclavo es muy diferente al de Zsadist, pero son igual de bestias, aunque cada uno a su manera. He alucinado mucho cuando lo contaba, y es que Kenyon se supera creando pasados cada vez más crueles para sus desdichados personajes. La parte del pan me pareció desgarradora, y es tan sólo un ejemplo “light”. De todos modos, sí que hay similitudes entre los dos “Z”, sobre todo en el carácter. Zarek tiende a ser violento, no ha conocido nunca el cariño, la amistad o el amor de la familia, siempre ha sido alguien ignorado, despreciado y apartado de los demás, convirtiéndose al final en alguien que no pudiese ser herido, creando una coraza con la que no permite que nadie se acerque.

Astrid debe llegar a ver al auténtico Zarek y en vista de que en el plano físico es imposible, recurre al plano de los sueños. El punto fuerte de ésta es que no se deja amedrentar lo más mínimo por la presencia abrumadora del Cazador Oscuro. Como jueza intenta mantenerse objetiva, pero pronto empieza a comprenderle, a experimentar su sufrimiento y a desearlo como nunca había deseado a nadie. Sin embargo, en este caso, es la protagonista femenina que menos interés me ha despertado, no sé, para mí le ha faltado “algo”. Creo que Zarek es un personaje tan bueno que nadie podría estar a su altura como compañera. En resumidas cuentas, aunque tiene sus cosas buenas y le reconozco su valía en muchos aspectos, me ha parecido un tanto sosa, cosa normal después del torbellino que era Sunshine XD.

De este libro destaca MUCHO la aparición de una secundaria la mar de interesante, Simi, un demonio muy poderoso que es la queridísima “mascota” de Aquerón. O al menos, eso es lo que se da a entender en este libro, en los siguientes la cosa cambia y se hace más interesante todavía. Una especie de niña que adora a su “akri” (Aquerón), que odia a Artemisa (como todo el mundo, un gran motivo para que caiga bien XD) y le encanta comer y la teletienda. Es muy peculiar y divertida siendo tremendamente fácil encariñarse con ella.

Otro secundario de menor interés pero que aporta sus puntos a la trama de este libro es Sasha, un lobo katagario amigo de Astrid que decide estar a su lado el tiempo que dure el juicio para protegerla de lo que pudiese hacerle Zarek. Como todo el mundo, odia a éste nada más conocerlo e intentará convencer a su amiga para que le declare culpable lo antes posible y puedan salir de ese frío lugar. La verdad es que las pullas que se lanzaban (Zarek directamente, llamándolo Pluto, o Scooby XD; y Sasha mentalmente de manera que sólo Astrid lo oyese) es de las partes más divertidas de la historia, que dicho sea de paso, es de las novelas de la saga que menos humor tiene.

Aparte de eso se va conociendo un poco más a Aquerón, quien cada libro que pasa, más interés despierta. Hay tantos misterios, dudas y teorías a su alrededor que me voy a morder las uñas hasta que pueda leer su libro.

Bailando con el diablo es otro título MUY interesante de la saga, no sólo por la preciosa historia entre Zarek y Astrid, sino por el desgarrador pasado de éste y por un desarrollo sublime que se completa en un desenlace inmejorable. Además, a los protagonistas los acompañan varios secundarios magníficos que le dan aún más puntos al libro. Otro elemento a su favor es que varía el escenario, de Nueva Orleans a Alaska, cambiando el ambiente y saliendo un poco de la monotonía de tres libros seguidos en la misma ciudad. En definitiva, otra obra fantástica de la saga de los Cazadores Oscuros que sigue manteniendo un nivel muy alto. ¿Baja en alguno? En próximas reseñas lo veremos XD

Por mucho que sea una saga larga, la recomiendo encarecidamente a cualquiera que busque una lectura un tanto más adulta, romántica, con puntillos de acción, fantasía, humor y personajes carismáticos e interesantes.

Siguiente libro: El beso de la noche

11 comentarios:

  1. Yo también estoy leyendo ahora mismo esta saga y el libro de Zarek me encantó (y también temía por el medio-parecido por Zsadist XDD).
    Simi es un personaje adorable y ya verás cuando vaya apareciendo más... :3~

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también sigo esta saga, y justo me toca leer ahora este, a ver que tal es :P Es que entre uno y otro dejo algo de tiempo para no saturarme..jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mi preferido de toda la saga, y mira que hay de interesantes!!!
    Zarek me conquistó con su historia y personalidad, aunque es duro por fuera, me parecieron muy románticas algunas de sus escenas :)
    Yo también le vi similitudes con Z, aunque creo que me quedaría con Zarek antes que con Zsadist, que lo conocí antes!
    Genial, sin duda, y lo curioso es que se puede leer de manera independiente al estar desubicado de la historia principal. Pobre Zarek...

    Ah, y creo que la saga decae un poco con el que te toca por leer. He coincidido con muchas que es un poco flojo, a ver qué te parece a ti!

    ResponderEliminar
  4. Lo veo una saga demasiado larga de leer me da miedito.

    ResponderEliminar
  5. El libro de Zarek ha sido uno de los que más me ha gustado de la saga y como nos ha pasado a muchos fans, las similitudes con Zsadist estaba ahí... pero a medida que lees el libro te das cuenta de que, aunque tengas ciertas similitudes, son personajes muy distintos.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  6. He ido leyendo reseñas de esta saga en varios blogs y la verdad es que tengo muchas ganas de empezar a leerlos, y más ahora después de leer tu reseña... a ver si ahora en verano tengo tiempo para ponerme a ello.

    ResponderEliminar
  7. @Beleth, Saru: Lo cierto es que ya he leído hasta el 14 XDDD Sólo me queda el de Aquerón, pero voy a esperar (o a intentar al menos) a que salga en formato de bolsillo. Tengo dudas de si lo conseguiré XD

    @Hikari: Mi idea era dejar tiempo entre libros, pero fue imposible ^^U Espero que lo consigas =D

    @Saru: Zarek es un GRAN personaje. Lo malo es que Astrid... en fin, para mí es un pelín sosa a su lado XD Yo no diría que se pueda leer de manera tan independiente, porque te spoilea un montón de cosas del anterior =/ Sobre el siguiente, cuando haga la reseña ya verás si coincidimos o no =)

    @Mr. Sandman: Sí, es una saga MUY larga, pero lo cierto es que los libros son muy entretenidos y se leen sumamente rápido. A mí también me daba miedo empezarla por lo mismo, y al final caí cuando pillé unos cuantos de oferta en un mercadillo. Y no me arrepiento para nada =D

    @Misao: Ahí se nota la grandeza de ambas autoras y su capacidad.

    @Lapry: Te aviso a ti también, si caes, ya no sales XD

    ResponderEliminar
  8. No habai escuchado sobre este libro. Tengo que leer mas :( Y empezar a leer los libros anteriores a este...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Tuvo un boom hace un par de años y ahora parece que vuelve otra vez (o al menos coinciden muchas personas que conozco, que todas están con algo de esta saga).
    La verdad es que es bastante apetecible jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Bueno wapa, esta reseña me la he leído saltandome párrafos XD (los que hablas de los personajes, básicamente, jajaja) Sé que no sueltas spoilers (y eso que me tragué un spoiler sobre cómo termina este libro yo solita, sin ayuda...¬__¬) pero no quiero saber nada de los personajes ni de la historia XD

    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto (la saga entera más bien, que debes ir por los últimos XD), y a ver a quién conozco yo antes, si a Zadist o a Zarek...aún tengo mis dudas sobre qué saga paranormal empezar a leer XD

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  11. Wapi, que conste que anoche leí la reseña, pero no pude comentarte en ese momento, xD. El caso es que Alishea se quedó en casa para ver unas pelis y la leímos juntas y estuvimos un rato divagando sobre Cazadores Oscuros, XDD

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Y aunque es cierto que Astrid es un poco sosa si la comparamos con Sunshine (pero es que Sunshine, junto a Tabitha y Tory son las mejores protas, las más divertidas sin duda alguna!!). Si te fijas, Astrid es perfecta para Zarek, necesita a una mujer dulce que le de todo el cariño y la comprensión que hasta ahora le han negado.

    Yo con este libro sufrí muchísimo, como bien dices, Kenyon se supera creando pasados crueles y el de Zarek es de lo más fuertes. Multiplícalo por tres y tendrás el pasado de Ash... prepárate para las primeras 400 páginas T____T.

    ¿Podrás resistirte? No sé wapi, yo me compraré la edición a bolsillo de Aquerón por completismo, por tenerlos todos en la misma edición. Pero es un libro tan extenso que merece tener la edición grandota, no me hago una idea de lo grueso que va a ser en edición de bolsillo...

    Sobre Simi, ¡es tan tan tan simpática! Aiss, me he partido una y mil veces de risa con sus ocurrencias. Más que una mascota es como la hija de Ash, o así es como yo la he visto siempre... ¡Y que no se entere que la has llamado mascota! XDDDDDDDD

    Un besote grande wapísima!!!

    PD: he conseguido de segunda mano (si, de segunda mano, cruzando los dedos estoy! XD) los 5 primeros libros de La hermandad de la daga negra por 3€ cada uno... a ver si me llegan prontico, juju

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D