jueves, 18 de diciembre de 2014

Hitsugi no Chaika - Avenging Battle

Ya empiezan a llegar al final las series de esta temporada de Otoño, una temporada con la que he probado bastantes series y no muchas las he terminado. Hoy le toca el turno a la primera, continuación de la temporada que vi en Primavera.

Parece que, desde hace un tiempo, los estudios o las televisiones niponas (no sé exactamente de dónde sale la idea) prefieren dividir series de unos 24-26 capítulos en dos temporadas dejando unos meses entre ambas. Es una opción, pero no le veo demasiado sentido, como en este caso, cuando las tramas van tan seguidas.

Reseña

La primera "temporada" de Hitsugi no Chaika me gustó, me entretuvo, pero tampoco me mató. Tenía misterios interesantes, un mundo con algunos elementos originales y los personajes... bueno, por ahí estaba su punto más flojo, que no malo.

Ya se descubrió en aquella parte qué era Chaika, algo que podría no ser más que una mentira o una hipótesis. Y sí, no me he equivocado al decir un "qué", no un "quién". Aquí los principales misterios se resuelven y, aunque las novelas en que se basan (creo) siguen publicándose, el final deja una buena sensación. Eso sí, hay pequeños misterios que no se han resuelto, como el que se refiere a Vivi y su cambio al final de la primera temporada.

La trama no pierde el tiempo en relleno, de hecho, esta segunda parte sólo tiene 10 capítulos y tal vez al final le habría venido bien tener al menos uno más para que se explicase todo mejor, sin dejar cabos sueltos. Pero lo cierto es que el capítulo 9 es memorable, respondiendo a la mayoría de preguntas y con escenas realmente sorprendentes, y en el último poco más queda aparte de liquidar al malo.


Curiosamente, los personajes más humanos de esta serie son los que en realidad no lo son. Por un lado, Chaika es adorable aún con su extraña forma de hablar. Inspira ternura y simpatía. Sigue siendo la más interesante del grupo, aunque tiene cerca a Frederica, que es simplemente genial. Las personalidades de Toru y Akari siguen siendo las más flojas. Vamos, en la línea de la primera temporada. Y si en aquella el empezar a meter romance no funcionó, aquí tampoco lo consigue porque no me lo creo. Es como si fuesen actores que sólo cuando el guión les dice que actúen como enamorados, lo hacen. El resto del tiempo no se ve ninguna química.

Animación bastante buena, sin bajones reseñables, buenas voces, música decente aunque no destacable. De nuevo, lo que más me gusta en este punto es la integración de los efectos mágicos.

Reseña escueta, pero es que no tengo gran cosa que decir. Es una serie entretenida con algunos momentos realmente buenos, pero tiene un algo que impide que sea mucho más de lo que es y lo que podría ser. Todos los elementos funcionan, pero tal vez es que se limita a ser correcta pero no llega a emocionar, ni siquiera en su momentos más impactantes. La recomiendo para pasar un rato entretenido en un mundo muy interesante con misterios que mantienen la intriga hasta el final.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    No me sonaba de nada el anime, y aunque no pinta mal y me gusta bastante el diseño de los personajes, no termina de convencerme. A lo mejor le doy una oportunidad un día que me encuentre aburrida y no sepa qué ver; por el momento, paso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, para una tarde aburrida es una buena opción. No es mala y tiene algunos elementos interesantes, pero digamos que le falta "algo".

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D