martes, 16 de marzo de 2010

Consejos de autoprotección

Me ha llegado un mail de esos de cadena que normalmente suelen ser chorradas, publicidad engañosa de cualquier tipo o a saber, pero éste tiene algunos consejos de autodefensa, autoprotección o lo que sea que me han parecido interesantes, así que en lugar de reenviar el mail, opto por colgarlos, así en realidad llegaré a más gente. El objetivo de estos consejos es dar sugerencias, especialmente a mujeres, de qué hacer o no en ciertas ocasiones. Por lo que leo son situaciones un tanto extremas de países con grados de criminalidad mucho más altos que aquí, en España, pero en realidad, locos hay en todos lados y nunca se sabe. Más vale prevenir que curar. Si comento algo de dichos consejos lo pondré en cursiva =)

Nunca debemos dejar de ser cuidadosos considerando el mundo loco en el que vivimos.

1. Consejo de Tae Kwon Do: El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo. Si estás suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo!

2. Si un ladrón te exige la cartera o el bolso, NO SE LO DES. Tíralo lejos de ti… Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera. ¡CORRE COMO UNA LOCA EN LA OTRA DIRECCIÓN!

3. Si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente. El conductor no te verá, pero los demás sí. Esto ha salvado vidas.

4. Al meterse en el coche, después de hacer compras, comer, trabajar, etc., las mujeres frecuentemente se quedan sentadas (anotando en su libro de cheques, haciendo una lista, pintándose los labios, etc.) ¡NO HAGAS ESO! El criminal te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en el lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adónde ir. TAN PRONTO COMO TE METAS EN TU COCHE, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE.

Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola NO CONDUZCAS COMO EXIGEN. En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche. El airbag te salvará. Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor. Tan pronto como puedas, sal y corre. Es mejor eso que encontrar luego tu cuerpo en un lugar remoto.

5. Unas aclaraciones al meterse en el auto en un aparcamiento o garaje públicos:

A) Sé consciente: mira alrededor y mira en tu auto (en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás).

B) Si estás aparcada junto a un monovolumen o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero. La mayoría de los asesinos atacan a sus víctimas metiéndolas en sus vehículos mientras ellas intentan introducirse en el propio.

C) Mira al vehículo aparcado en el lado del conductor de tu auto y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si un hombre está sentado solo en el asiento más cercano a tu auto, quizás deberías volver a la tienda o lugar de trabajo, y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo.

SIEMPRE ES MEJOR ESTAR A SALVO QUE ARREPENTIRSE LUEGO. (Y mejor paranoica que muerta).

6. SIEMPRE toma el ascensor en lugar de las escaleras. Las escaleras son lugares temibles para ir sola y un lugar perfecto para un crimen. Especialmente ¡DE NOCHE! (Hace unos días vi un capítulo de Mentes criminales en el que el psicópata espera en el tejado del aparcamiento a que una pareja de chicas que salen de una discoteca cercana entren para recoger su coche y es justo ahí donde las atrapa... muy mal rollo... Pero ya se sabe que la realidad supera siempre la ficción)

7. Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control, ¡CORRE SIEMPRE! El criminal te acertará sólo 4 de 100 veces siendo un blanco corriendo, y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital. CORRE, preferentemente zigzagueando. (En El Hormiguero hablaron de "cómo sobrevivir si te encuentras en un tiroteo", un poco de coña, excesivo y tal, pero al principio comentan exactamente eso > LINK)

8. Las mujeres somos siempre compasivas: ¡NO MÁS! Esto puede ocasionarte ser violada o matada. Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba del sentido compasivo de las mujeres confiadas. Andaba con bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía ´ayuda´para meterse en su vehículo o para su vehículo. Entonces es cuando secuestraba a su siguiente víctima.

9. Un bebé llorando en el porche de una casa: Nunca abrir la puerta. Llamar inmediatamente a la policía. El criminal podría llevar grabado el llanto de un bebé y usarlo para persuadir a las mujeres a salir de sus casas pensando que alguien había dejado un bebé ante su casa. Normalmente, mujeres que viven solas y de noche. (Posiblemente ésta sea la más fuerte de todas ¿de verdad algún desalmado ha sido capaz de usar un truco tan bajo como éste para acabar con una mujer o varias?)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al final lo importante es usar el sentido común y desconfiar siempre. Leyendo este mail me he acordado de una muy mala experiencia que tuve que, gracias a Dios, se quedó en un susto y la verdad, ya lo tenía olvidado pues tendría... ¿14 años?. Iba de camino a casa de una amiga por la salida de mi urbanización que es una calle de unos 50 metros antes de la carretera nacional de doble sentido con terrenos para cultivo a ambos lados y se me para un coche al lado. Un hombre con muy mala pinta me preguntó una dirección, se la indiqué lo mejor que pude pero me dijo que no lo había entendido y que me subiese en su coche. Una alarma saltó en mi cabeza y me negué en rotundo, le dije que no tenía pérdida y que no hacía falta que me llevase pues prefería dar un paseo. Por suerte arrancó y se fue, en caso contrario habría salido corriendo y chillando, pero esa no era una zona precisamente muy concurrida, y menos hace unos años cuando aún no habían edificado nuevas urbanizaciones de adosados. No quiero ni pensar qué podría haber ocurrido si los hechos se hubiesen desarrollado de otra forma pero creo que desde entonces me volví muy prudente con todo.

Este mail y el recuerdo que había olvidado me han devuelto el modo alerta en el que se debe estar siempre en ciertos lugares. Hay que ir con cuidado de no echar a perder lo que se tiene por un descuido o por ser excesivamente confiado. Cierto es que España no tiene una tasa de criminalidad alta pero locos o psicópatas hay en todos sitios. No es que haya que temer a todo ser humano con el que uno se cruce pero sí que hay que ser prudente. Me quedo con la frase del mail: (Y mejor paranoica que muerta)

10 comentarios:

  1. A mi me paso algo parecido que te paso a ti.. K mal rollo...
    A alguien estos consejos pueden parecerles algo excesivos, pero una nunca sabe cuando le puede paar algo, aunque no me gusta pensar en esto, porque si fuera asi, no saldria de mi casa XD

    ResponderEliminar
  2. Yo cada vez que alguien me pregunta una calle o algo desde un coche se lo digo lo mejor que puedo a diez metros de distancia. Lo siento, pero con las cosas que se oyen en la tele más vale prevenir.

    De pequeña a mi madre ya intentaron raptarla, menos que se fía ella :/

    ResponderEliminar
  3. Ese correo me llegó a mí hace unos meses, pero en portugués; lo traduje y lo envié a toda la gente que tengo en mi lista (que no es que sean muchas, pero al menos es algo ^^U).

    Los capítulos de Mentes Criminales son muy de hacerte pensar. Y, como bien dices, locos y psicópatas los hay en todas partes...

    Ahora que recuerdo, ¿nunca te llegó un correo de ésos (en plan cadena) en donde cuentan que entrevistaron a unos 10 violadores encarcelados para que explicaran cómo elegían a sus víctimas? Es que es flipante, al igual que éste.

    Por suerte, nunca me ha pasado nada de esto, ni a mí ni a nadie de mi familia, pero nunca está de más conocer y sobretodo aprender estos consejos.

    ResponderEliminar
  4. Cuantas cosas, nunca pensé en tanto pleigro junto! xD Pero creo que no se me olvidarán estas cosas. Espero...

    ResponderEliminar
  5. Uff...yo malas experiencias también he tenido...recuerdo una vez que era una cría que cuando iba para clases de inglés, un hombre mayor (de unos 60 supongo) con bastante mala pinta se me quedó mirando y me dice: "yo a ti te conozco", me puse blanca y eché a correr xD porque mi madre siempre me ha prevenido con cosas así y yo a ese tío no le había visto en mi vida... pasé miedo. Además que no fue paranoia mía, porque poco después estaba yo en el coche con mi tía y ella paró para ir un momento a la casa de enfrente y el hombre este apareció en bicicleta por detrás y se quedó ahí mirándome, y yo con un mal rollo que flipas... es que era una nana, tendría unos 11 años o así...encima es que cuando vio que mi tía volvía para el coche (porque se había quedado en el portal de la casa) se fue... no sé, qué mal rollo el viejo de mierda ese, xe. Qué mal lo pasé >.<

    Y luego otra vez, hará unos 3 años, estaba con un amigo en un parque, eran las 4 de la mañana (había fiesta) y se me acercó un moro y empezó a decirle a mi amigo que se fuera, que quería quedarse conmigo....y los dos súper asustados ya me dirás...aunque mi amigo, que es muy alto, se me puso delante y empezó a decirle que se fuera y tal pero el tío ahí estaba...menos mal que pasaron unos conocidos y nos rescataron porque sino no sé cómo habría acabado la cosa...uff

    Como dice el mail, mejor paranoica que muerta. Y con lo de las direcciones yo hago igual que Cadentia, a 10 metros y si se la diga. Si no, simplemente le grito que no lo sé y punto, pero de acercarme nada :S Hay mucho loco suelto

    ResponderEliminar
  6. Qué fuerte!! A ver, el correo es un poco exagerado (lo del bebé me ha dejado en shock!), pero si es cierto que hay que tener cuidado.

    A mi personalmente no me ha sucedido nada, pero a una amiga una vez si. Recuerdo que estábamos en una de las fiestas de un pueblo de aquí (en una romería para ser más exactos), y hay como un paterre que se usa como "baño" en las fiestas (mejor eso que nada, xD): a la izquierda "baño de chicos", y a la derecha "baño de chicas", y se suele respetar bastante, a menos que venga algún borracho y se equivoque. Pues dos amigas fueron al "baño" (mientras nosotros estábamos en la fiesta), y en el de chicas apareció un tipo que literalmente cogió de la cintura y levantó a una de ellas y se la empezó a llevar, mientras que la otra le clavaba las uñas y gritaba y la chica en cuestión pataleaba y lloraba. No sé como la soltó, podría haber golpeado a la otra y llevársela, pero terminó soltándola y largándose. Ellas dos se llevaron un susto de muerte (y nosotros cuando nos lo contaron), y no es para menos. Menuda nochecita....hay que tener mucho cuidado con estas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Estas cosas son muy serias. Yo ya había recibido ese correo con los consejos y, aunque me parecieron algo exagerados, reflexioné sobre ellos y creo que hay que tenerlos presentes.
    Lo malo es cuando la persona que te fuerza es alguien que conoces y de quien no te esperas que haga algo así. Como me pasó a mí, aunque por suerte no llegó a hacerme daño.

    ResponderEliminar
  8. buf, que mal rollo. Yo soy muy paranoica con estas cosas, porqué además de ser una miedica soy poca cosa, chiquitilla, delgada y con cara de cria para la edad que tengo...(tengo 21 y aparento 17 XD)u.u. Por eso cuando salgo de noche y tengo que volver sola a casa voy con 4000 ojos, atenta, y con un miedo en el cuerpo que lo flipas XD

    ResponderEliminar
  9. A mí no me ha pasado nada, pero creo que reaccionaría muy mal, en plan violenta pero hacia el tipo, en plan "matarle". Cuando salía tarde de trabajar, de noche, llevaba siempre el cuter en la mano, y juro que si me hubieran atacado o algo le rajo el cuello sin piedad (tengo un problema de ira bastante grave)

    Donde vivo, hubo un asesino en serie, se dedicana a seguir a chicas, les desinfaba las ruedas, y las seguía. Cuando bajaban a ver la rueda, él se ofrecía, y como era guapo y amable, ellas se fíaban. Luego las violaba. La policía lo pilló intentando violar a otra chica. A loas años lo soltaron, y entonces se dedicó a matar prostitutas.

    yo no lo entiendo, yo en la vida me bajaría de un coche (de hcho lo cierro siempre todo), ni querría la ayuda de nadie, no me fío en absoluto de nadie.

    Una vez le pegué una patada a un yonki que me empujó (de rabia que em entró) cuando intentaba robarnos en el super.
    Me entran ganas de matar o algo similar (creo que si me pasara algo en serio, reaccioanría a malas)

    Y en Japón un tipo intentó llevarme a un love hotel, pero el muy capullo no lo consigió. Desistió, creo que se dio cuenta de que no podría. Al principio me quería indicar el camnio, luego vi que pretendía otra cosa. Estuve a punto de darme la vuelta e irme, pero justo nos cruzamos con una chica y le pregunté el camino a ella. Intentó cogerme la mano el tipo, pero me hice la loca. Si llega a tocarme otra cosa la hostia se la lleva seguro. Por mis huevarios que me iba a llevar a la Mandarake (y me llevó). Pero no me moló nada la experiencia, menos mal que desconfío de todo bicho viviente.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D