lunes, 4 de abril de 2011

Power!! Girl Got Game, de Shizuru Seino

Y aquí la 2º serie más larga de esas dos cajas que me envió Deirdre con 10 tomos. Curiosamente es la única autora de la que tengo dos series en inglés, ya os hablaré algún día de la otra, Heaven!! =)

¿Qué hace a Shizuru Seino tan especial como para tener dos series suyas en inglés en mi mangateka? Su humor. Esta autora crea las situaciones más disparatadas a las que uno se puede enfrentar, y ésta no es una excepción, si bien se nota su antigüedad y que es la primera serie larga de la autora.

Argumento

Kyo Aizawa se alegra de poder ir al instituto Seisyu donde tienen un precioso uniforme femenino. Sin embargo, cuando abre la caja donde le ha llegado éste, es el uniforme de chico lo que encuentra dentro. No solo eso, su padre la ha inscrito como chico para que forme parte del equipo de baloncesto por lo que también tendrá que ir al dormitorio del equipo. 

Todo esto se debe a que el hombre está obsesionado con el baloncesto y habría querido entrar en la NBA y quizás lo habría logrado si no hubiese sido por una lesión. Depositó sus sueños en su hija pero ésta, que después de 16 años quería dejar atrás el deporte y tener una vida como chica normal y corriente y enamorarse, ve truncada sus ilusiones por el idiota de su padre.

Finalmente no le queda otra opción que aceptar y se convierte en la nueva estrella del instituto. Allí sorprende al equipo de baloncesto, a pesar de su baja estatura en comparación con los demás, por su nivel y su rapidez que se sincroniza desde el primero momento con Chiharu Eniwa, con quien sin embargo empieza peleando desde el primer momento y que, para colmo de sus males, será su compañero de habitación.

De esta manera comienza la dura vida de Kyo, compaginando los deportes con su secreto mientras se va cruzando con toda clase de personajes que le pondrán las cosas más o menos difíciles.

Reseña

Volvemos a tener una serie cuya protagonista se disfraza de chico y acaba en un dormitorio masculino en el que hay algún deporte destacado. Por un lado tenemos la archiconocida Hanakimi, seguida de Uwasa no Midori-kun y Chica Secreta. Cada una de estas historia tiene su propio planteamiento y su forma de llevar la historia así como la relación amorosa que inevitablemente acaba surgiendo entre la chica y el chico que es su compañero de habitación. La gracia es ver dicha evolución y por dónde va la cosa en cada caso. Lo interesante de ésta es la componente humorística, pero tampoco la puedo valorar de la misma manera porque la serie tiene varias etapas que resultan muy diferentes entre sí:

Al comienzo tenemos una historia bastante típica con poco de interés en el que los protagonistas se van conociendo y no hay nada especial que la haga destacar, se nota mucho que la idea original es que la serie no durase mucho más de 1 o 2 tomos. Algunos momentos emotivos y los primeros malentendidos son los que incitan a seguir leyendo y que empiezan a marcar la tónica de comedia disparatada que luego irá más acentuada.
Es entonces, ya en el tomo 3, cuando entra en escena Tsuyaka, la belleza morena de la imagen superior, una antigua compañera de baloncesto de Kyo que ha ingresado en el Seisyu para jugar con ella, pero se lleva la sorpresa de que ahí es un chico. No se rendirá en sus intenciones y, mientras complica las cosas, da pie a que el romance entre Kyo y Eniwa avance, compaginando más momentos emotivos con situaciones que empiezan a ser ya de total descojone, algo que se enfatiza en el capítulo disparatado siguiente a modo de intermedio entre las dos partes más serias de la trama.

Así llega el arco más interesante de la trama con la aparición del personaje más trabajado y profundo de la serie: Yura Kensuke, un chico muy atractivo, un as en el baloncesto y un genio en los estudios. Es bueno en todo, pero nadie del equipo de baloncesto parece llevarse bien con él y su forma de jugar parece demostrar que no quiere nada de nadie. Pronto se ve que es psicológicamente inestable, que tiene muchos traumas a su espalda... y dará el desenlaces más impactantes de la serie, al final del tomo 6. El humor no desaparece, pero no tiene la misma importancia que en el resto de la serie y eso se nota mucho.

Los 4 tomos que quedan ya son para desarrollar la trama romántica con mucho humor de por medio y acabar la serie con un apoteósico final en el partido de baloncesto más absurdo que he visto, al nivel de las burradas de Chicho Terremoto, por poner un ejemplo.

Es una serie de 10 tomos que no estaba pensada para serlo y se nota en los cambios de trama, pero al final queda todo bien unido. Es la primera serie larga de la autora y se aprecia que aún no tiene muy claro el registro en el que moverse, pero cuando se decanta por la comedia disparatada es cuando da lo mejor de sí misma y todo sin olvidar los momentos emotivos, que algunos llegan a estar realmente bien.

La protagonista, Kyo Aizawa es de las pocas que sí que se hace pasar bien por un chico y llega a ser tan basta o más que algunos de sus compañeros. Cabezota, directa y muy bruta, así la describiría yo. En cuanto a Eniwa, le da exactamente igual que sea un chico o una chica, cuando descubre el engaño y tras pasar el momento de crisis, se comporta de la misma manera. Sólo tiene momentos románticos de vez en cuando. 

En cuanto a los secundarios, aparte de los que ya he citado en el desarrollo del argumento me quedaría por destacar a 3. El primero sería Imai, el guapo, simpático y amable capitán del equipo, es totalmente Nanba de Hanakimi sin la componente ligona de éste. Una pena de personaje desaprovechado, la verdad, podría haber dado mucho juego. Por otro lado está Hayama, el típico chico pervertido, pero inocente en el fondo, que no liga ni a la de tres. Es uno de los personajes de apoyo que más risotadas me ha hecho soltar. Por suerte la autora no se olvida de él y le dedica un par de capítulos extras para él solito (tomo 7 y tomo 9) que son realmente simpáticos. Por último, y ya cito a todos los personajes de la imagen, queda Akari, la manager que está loca por Kyo, pero loca, loca... menudos capítulos son los suyos en los que entre Hayama, Eniwa y Kyo intentan hacer que deje de ir detrás de ésta.

En cuanto al estilo, Shizuru Seino mejora mucho su dibujo desde el 1º tomo hasta el último. Mucho más perfilado, limpio y proporcionados los personajes. Aún le queda mucho que depurar en futuras series, pero digamos que aquí tiene un estilo aceptable. Su mayor éxito son ciertos caretos que dibuja, totalmente hilarantes. Una muestra del nivel al que está llegando la podéis encontrar con echarle un vistazo a su último trabajo, Junai Tokkou Taichou! que ya es una auténtica preciosidad.

Sobre la edición de Tokyopop... ¿alguien me explica las portadas? ¡¿POR QUÉ ESE HORROR?! D= Juro no quejarme de ninguna portada española mientras recuerde este estropicio. Inventadas, distorsionadas, CUTRES... *sigh* Y en cuanto a la edición papel reciclado, sin sobrecubiertas y 9,99$, que ahora el cambio lo pone en 7€. Tenemos una relación calidad precio muy superior aquí, eso está claro.

Bueno, no me extiendo más, Power!! Girl Got Game es un shojo con un punto de partida típico pero que merece la pena solo por las risas que llega a sacar. Tiene partes mejores y peores, siempre sabiendo que es la primera serie larga de la autora, pero a mí al menos me ha entretenido mucho y ojalá algún día podamos disfrutar por aquí de las obras de la autora.

6 comentarios:

  1. Este manga fue de los primeros que me empecé a mirar por scans. Lo dejé porque no había más capítulos donde la seguía, pero tiempo más tarde me acordé de ella y la descargué enterita en inglés. Qué risas me eché, por favor. Me he ido acordando de lo que pasaba en el manga conforme iba leyendo tu reseña, y me han dado ganas de releerlo XD

    Lo que más me gustó fue lo que dices de que Kyo parece en verdad un chico. Es genial, me encantó como protagonista XD Y Eniwa...madre mía la que le cae encima con ella, jajajajaja.

    Besukis Bell!!

    PD: ¿sabes que empecé a descargarme Kanata Kara? *___* ¡¡Me encantaa!! Me la compraré en Booky, que están un poquito rebajados los tomos y todo...lo malo es que no se si resistiré a leerla a que la compre o me la leeré antes por scans XD

    ResponderEliminar
  2. @Silvia: Me alegro de que a alguien le sonase ^^U Y si te ha dado ganas de releerla, hazlo! =D

    Y sobre Kanata Kara... algo me dice que antes te la acabarás por scans XDDD

    ResponderEliminar
  3. @Bell: pfff...pues llevo todas las de leerlo antes por scans...no puedo dejarlo, y mira que lo intento T__T Pero me está pareciendo TAN TAN TAN mona la historia, la protagonista, el protagonista...ains... *___*

    ResponderEliminar
  4. @Silvia: Ya me imaginaba que no aguantarías =P XDDD Espero reseña en el blog cuando lo acabes! >___<

    ResponderEliminar
  5. Saben si hay algun lugar para verlo completito en espanol?, he visto algunas paginas pero :S se salta paginas y no entiendo nada U.U...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no te puedo ayudar, no tengo ni idea. Sé que en inglés está completa, pero nada más =/

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D