martes, 23 de octubre de 2012

Club de lectura PSS #3

Vuelvo a repetir avatar porque estoy montando la entrada en la uni con el mini y aquí no tengo Photoshop para hacer uno nuevo XD

Como en el anterior club de lectura, ya no podrán leer la entrada quienes no hayan leído hasta, en este caso, el tomo 9, porque está plagada de spoilers. Para esta ocasión he variado el estilo de la anterior, pues fui anotando cositas a la par que leía y prefiero dejarlo tal cual, con mis impresiones más vívidas, sin un análisis detallado o profundización.


El tomo 7 arranca con dos momentos claves. Por un lado, Haru preocupado por la carta que finalmente llegó a leer Tamura, todo a raíz del anterior y breve encuentro con Mikuro al final del sexto tomo. Por otro lado, un flashback de Shion y Mokuren que permite ir entendiendo la relación que tenían ambos. Precioso capítulo, ha acabado  con la lagrimita amenazando con salir al ver el flashback de Rin…

Ya en la reunión con ciertos momentos de tensión… Alice se da cuenta de la incongruencia entre la tabla y la actuación  tan extraña de Rin/”Shukaido” ¿atará cabos al fin? Además, ya en el tren, Rin tiene una reacción que recuerda mucho a la de Shion del flashback anterior… pero tan bonita la escena y tan triste... ='(

Pero lo bonito del tomo acaba ahí… OMG! una pelea! La primera de la serie (y supongo que no será la última)!!! Tamura a punto de morir, Rin/Shion y Mikuro! OMG! OMG! OMG! Y al final del tomo aparecer Haru y…. ¡¿Se acaba?!

Tomo 8, tomo8!!! Rin está…. loco…. Desde que aparece Haru…. Pensé que se lo cargaba definitivamente. Mikuro salva el día y al final, nadie muere *suspiro aliviado* pero… esto traerá cola…

Las heridas de Rin las interpretan como el atropello por un coche. Tiene unas heridas enormes y sueña con su pasado de Shion como niño inmerso en una guerra, poniendo todas sus fuerzas en sobrevivir. Desgarrador. Aunque haga cosas de auténtico villano, no le puedo odiar, al contrario, me da mucha pena lo mal que lo ha pasado.

Ante el estado de Rin, Alice se culpa por ser la causante del despertar de “Shukaido”. Tiene miedo que, si Mokuren despierta en ella, “Alice” desaparezca. La verdad es que es para asustarse.

De ahí pasamos a la continuación del flashback anterior de Shion, donde aprovechan para contarnos cosas de su mundo, sus leyendas, su diosa Sarjalim… Shion es un niño muy inteligente que suele poner en jaque a las ¿monjas? que lo cuidan, hasta que al final es adoptado y su padre le presenta a su compañero “Kyaaa” que es un…. ¡¿gato gigante?! WTF?!

….

No…. pobre Shion, cuando empezaba a ser feliz se vuelve a quedar solo ;____; Hiwatari es una cabrona. He dicho.

Y del Shion-niño pasamos al Shion-adolescente ya en el tomo 9, cuando es amigo de Gyokuran y conoce a Shuukaido. El resto del tomo abarca desde ese periodo hasta que son enviados a la luna y conoce a Mokuren. Ya tenía ganas de conocer la historia de la que sólo habían dejado caer a cuentagotas la información, y además de los peores momentos. Aquí es divertido ver al pobre Shion hasta arriba de trabajo, que no le dejan tranquilo todos pidiéndole que haga una cosa u otra, o también el momento “exhibicionista” de Mokuren, acabando el tomo con la primera invasión de plantas producida por su canto, lo que da enormes problemas a los equipos de la base.

1 comentario:

  1. Lloré tanto con el tomo 8, desde que Shion llega con las Lyan hasta que muere Lazlo... pobre Shion, cuando parece que terminará siendo una persona normal, muere de nuevo su familia. Creo que Shion es un niño roto desde que tiene que huir de la guerra, matando a todo aquel que se ponga por delante con sus ESP.

    Lo que me ha llamado mucho la atención es el tema de los accidentes de coche, cuando Rin les dice que está en su segunda reencarnación pq murió en un accidente de coche, otro accidente lo pone en cama y... Lazlo y Kya murieron en uno...

    Además, ve a Alice en sus recuerdos... ¿es una anomalía de ese momento? >.< MALDITA SAKI HIWATARI!!!!

    Se pone muy muy muy interesante.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D