domingo, 20 de enero de 2013

Garou-chan, de Studio Kôsen

Tengo esta entrada lista desde hace la tira de tiempo, desde poco después de hacerles esta compra, pero como parece que las Kôsen no se animan a subir online la serie, y ya que gracias a la uni voy a seguir estando sin dar señales de vida varias semanas (los regalos de Navidad los colgaré en Marzo a este paso...), me he decidido a ponerla ahora y así darle un poco de vida al pobre blog. A lo mejor así, a raíz de la entrada, se animan a subirla para disfrute general. Puedo deciros que la encontré por scans en inglés, pero la traducción a dicho idioma es tan mala que pierde toda la gracia. Por tanto, si os interesa leerla, presionadlas un poco, darles el coñazo para que saquen el valor de subirla, pero no la busquéis por scans.

He de decir que me encanta leer los primeros trabajos de los autores que sigo, tanto japoneses como españoles para ver la evolución de éstos, y también porque soy una maldita coleccionista de este tipo de artículos que hacen que mi colección no sea una más, sino que le voy dando pequeñas joyitas que me emociona tener =3 No recuerdo bien cómo conocí este trabajo.... Sé que en alguna de aquellas revistas (Shirase, Minami, Dokan...), en algún número, venían incluidas en el CD unas imágenes y hasta unos skins de winamp de la serie, pero no recuerdo que tuviese un artículo (o lo mismo sí y se me ha olvidado), así que siempre sentí curiosidad por conocer un poco más la serie, saber de qué iba y esas cosas XDD


 
Argumento: Ayako Garou tiene dos problemas en su vida, uno molesto y el otro bastante más serio. El primero es que su eterna enemiga, Saeko Akuyuu, ha decidido seguirla al instituto al que ella se había cambiado para seguir haciéndole la vida imposible. El segundo es que, con exceso de adrenalina, ondas sonoras de móviles y, como no, la luna llena, ¡se convierte en una mujer-loba!

Justo cuando se estaba poniendo a salvo para evitar que la descubriesen transformada, aterriza desnuda sobre Kaoru Mitsuji. Por suerte, en ese momento ya había vuelto a ser humana, pero seguía sin ropa. Éste la ayuda y Ayako se empieza a enamorar. Lo que no se imagina es que Saeko no se cambió de instituto por fastidiarla a ella, sino por el mismísimo Kaoru.

Por medio se meterán también Yoshiki Hanzatsu, el macizorro, la directora del instituto con su peculiar forma de hablar y un hombre-lobo que también anda por la zona.

Aurora y Diana son unas exageradas, la historia no está ni mucho menos tan mal como decían, además, se nota el tiempo entre cada número, no solo en dibujo, que mejora a pasos de gigante, sino en un desarrollo más consistente.

Sí, la historia no es muy original pues parte de ser un shôjo al uso de instituto con elementos fantásticos, pero entretiene y hace reir con el humor tan basto que llegan a tener. Mención especial a la directora, me recordó la parte del "Buzz andalú" de Toy Story 3. Si habéis leído alguno de sus otros trabajos seguro que ya conoceréis el humor que se gastan. Además, una trama que parecía que no iba a pasar de ser un mero triángulo amoroso con los enredos de la protagonista como mujer-lobo se vuelve más interesante con los personajes y situaciones que aparecen en el nº2 y que llega a un final digno, acorde con la serie, y muy simpático. Eso sí, Garou es tonta por quedarse con quien se queda.

Por otro lado el dibujo pasa de ser malo en el nº1 a algo mucho más decente en el 4º. Está claro que dejan la serie con un nivel bastante más bajo que el de Saihôshi, Stallion o Lêttera, pero creo que hay que valorar las cosas por lo que son, y ésta es su primera serie. Recordad las fechas: 1999-2001. Los personajes ya tienen rasgos en su diseño que más adelante se verán en sus siguientes obras y hay algunas escenas muy logradas para lo que se podría esperar de unas novatas.

En resumen, una serie divertida que para las pocas páginas que tiene, posee un buen desarrollo, varias sorpresas y puede hacer reir fácilmente. Obviamente, no es una maravilla, pero es un comienzo como autoras más que digno que deparará trabajos muy buenos.

4 comentarios:

  1. Me sonaba el tebeo de oídas, pero no tenía ni idea de que iba. ¡Gracias por descubrírmelo!

    ResponderEliminar
  2. FUCKING SHIT se me ha borrado el comentario. Arg, en versión resumida, que como no me han gustado los trabajos recientes de Kôsen dudo mucho que esta me gustara pero como que la pones tan bien quizá le doy una oportunidad si la suben a internet.
    Arg, odio mi wi-fi en serio

    ResponderEliminar
  3. Yo también la tengo, me la compré cuando salió (qué mayor soy XD). Me río mucho con ella :DDDD

    ResponderEliminar
  4. Ya te vale hacer una reseña de algo casi imposible de leer ¬¬ a ver si se animan las Kôsen a subirlo >_<

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D