jueves, 7 de marzo de 2013

[Meme] Tridente Literario (versión manga)

Como desde hace un tiempo, aparte de en las compras, no posteo nada relacionado con el manga, he pensado que estaría bien hacer este reto (yo más bien diría que es un meme, bastante coñazo, pero no es un reto XD). 

La primera vez que lo vi fue en el blog de Deirdre y ella ya explica de dónde lo sacó. No sé si haré el de personajes, que es el siguiente, pero bueno, al menos me he animado finalmente con éste. No quería ser la única que se quedase sin hacerlo XD

1. Manga favorito.

Anatolia Story, de Chie Shinohara

Empezamos con un punto difícil, y es que la palabra "favorito/a" siempre me parece absurda ¿por qué hay que elegir uno? Yo tengo un montón de series que me encantan. Pero bueno, me he decidido por ésta porque me parece una serie magnífica en todos los niveles. No me voy a enrollar, ya os hablé de ella aquí y me reafirmo. 

Además, no es sólo que la historia sea mi favorita sino que también es el tipo de argumento que me suele encantar: "chica transportada a un lugar mágico/pasado donde desarrolla un papel muy relevante en el devenir del país al que llega". Kanata Kara, Escaflowne, Zero no Tsukaima (aunque sea el chico el que aparece en el mundo mágico)... 

2. El manga que más veces he leído.

Marmalade boy, de Wataru Yoshizumi

Realmente no sé si es el que más veces he leído, pero dado que fue el primero y que durante bastante tiempo no tenía mucho donde elegir... sí, seguramente sea éste.

Fue la serie de mi vida y la tengo en dos versiones, en cómic book y en kanzenban. Y si además sumamos las veces que he visto el anime... debe ser la historia que más veces he visto/leído. Esta serie me serviría para varias categorías pero prefiero dejarla en este punto.

3. Un manga que me han regalado.

Enamorada, de Saki Aikawa

El primer tomo gracias a Kuroi, que no tenía por qué y me hizo mucha ilusión recibirlo estas Navidades ^___^






4. Manga favorito de la infancia.

Kamikaze Kaito Jeanne, de Arina Tanemura

A ver, aquí habría podido poner Marmalade Boy, pero como ésta aparece en el punto 2, por no repetir, mi otra historia favorita, de las primeras series que me hice, es ésta. No se puede englobar en mi infancia, sino ya en la adolescencia. Recuerdo que un día que faltó un profesor antes del recreo pude salir y me acerqué a la librería por un número que acababa de salir... *recuerdos random* 

Me enamoré del dibujo, los personajes tenían su punto profundo detrás de una fachada de tópicos y la historia guardaba unos giros de guión que, por aquel entonces, me dejaron descolocada.

5. Un manga que me ha marcado de por vida.

La ciudad al atardecer. El país de los cerezos, de Fumiyo Kouno

Joder, "que te ha marcado de por vida"... un pelín exagerado ¿no? A ver, hay series que me han impactado, emocionado, me han enseñado cosas. 

La ciudad al atardecer es una historia que gira en torno a la tragedia de Hiroshima en diferentes años después de suceder. Un relato triste, duro, pero también esperanzador que nos pide que no olvidemos para que no se repita aquello. En serio, dadle una oportunidad, os maravillará. A mí, no sé si me marcó, eso es un tanto exagerado, como he dicho, pero sí que me impactó y me emocionó.

6. Un manga que me ha enseñado algo sobre la felicidad.

Momo, de Mayu Sakai

Aquí podría haber puesto casi cualquier serie porque todas, de una manera u otra, te hacen pensar y reflexionar sobre la felicidad, el amor... 

Me he decantado por ésta porque la historia va precisamente de encontrar cosas que hacen feliz a Momo, un demonio que destruye planetas y que, al llegar a la Tierra, una chica normal y corriente le tiene que enseñar qué hay aquí por lo que merece la pena no destruirlo. Suelen ser cosas sin importancia como un pastel, mirar las estrellas... En definitiva, saber apreciar las pequeñas cositas que nos da la vida.

7. Un manga que me ha dejado triste. 

Saikano, de Shin Takahashi

Creo que esta serie ya la ha puesto alguien en el meme. Y es normal, a fin de cuentas, casi todas las series tiran hacia los happy end, o al menos, aunque tengan sus puntos tristes, las cosas acaban medianamente bien. 

Aquí el final es desolador, al igual que toda la historia: preciosa pero muy dramática. Recuerdo que lloré a mares viendo el anime, no sé si con el manga también, pero sí sé que acabé muy triste. os la recomiendo encarecidamente (si alguien quiere, tengo los dos primeros tomos repetidos disponibles en Libros Compartidos, con el crédito que te dan sólo por registrarte ya me los podríais pedir y sólo pagar los gastos de envío =3). Que no os eche para atrás saber que el final no es feliz, porque la historia merece mucho la pena.

8. Manga con el peor final.

Goong, de Park So-Hee

No es tanto el final, que también, como ya comenté en esta reseña que le hice, sino la caída de nivel que tiene la serie. A falta de saber el desenlace de Vampire Knight, que me lo reservo para otra categoría, es la serie cuyo final más me ha decepcionado que recuerde así a bote pronto. Esa forma de ir degenerando la magnifica historia hasta un desenlace que no consigue salvarla... una pena, porque me encantaba.

Si os llama la atención os recomiendo que veáis el dorama, merece mucho la pena y cuenta prácticamente lo mismo que el manga antes de empezar su fase de decadencia. Al menos, a mí eso me consuela. 

9. Clásico favorito.

La Rosa de Versalles, de Riyoko Ikeda

Para mí, el mejor clásico que nos ha llegado y que he tenido el gusto de leer. La Revolución Francesa perfectamente documentada con unos personajes maravillosos y una de las primeras protagonistas que se debe hacer pasar por chico de la historia del género. 

Cierto es que ni he leído demasiados clásicos ni hay mucho donde escoger, pero es el que más sentimientos me ha despertado, el que me parece mejor narrado... una auténtica maravilla. Os animo a que le deis una oportunidad, os encantará. Y ya de camino, también os animo a que os hagáis con La Ventana de Orfeo, de la misma autora.

10. Un manga que siempre me anima. 

Love so Life, de Kaede Kouchi

Será que ahora mismo estoy enganchadísima a la serie por el momento en que está (estos capítulos 54 y 55 han sido... lo que ya estaba deseando!!! *O*), pero lo cierto es que cada vez que le doy una relectura a los scans, noto que se me forma una sonrisa que no desaparece nada más terminar de leer. 

Es una serie tan dulce, simpática y optimista que siempre la disfruto. Si no la conocéis os remito al PSS quiere que le hice este mes pasado. Ojalá alguna editorial se animase con ella. La veo apropiada para Norma, tiene un algo que me recuerda a Fruits Basket. 

11. Un manga que releo a menudo.

Sennen no Yuki, de Hatori Bisco

Es un poco repetitivo este meme con puntos bastante parecidos. ¿Qué diferencia hay entre el 2 y éste? En fin, por poner alguna serie que no haya salido ya, una que he releído bastantes veces sería esta historia también conocida como A thousand years of snow

Hago un poco de trampa porque como lo traduje para MWF, inevitablemente lo leí varias veces entonces. Además, como la autora ha estado mucho tiempo dedicada a Instituto Ouran Host Club y no ha sido hasta hace poco que la ha retomado, siempre que me daba la nostalgia lo releía como si sólo por eso fuese a haber más páginas al acabar. Pero bueno, por fin ha salido un nuevo capítulo y estoy encantadísima =D

12. El manga más largo que he leído.

Detective Conan, de Gosho Aoyama

Ya he superado los 70 tomos de lectura (lo que me recuerda que tengo que comprar un par de ellos, pues me quedé en el 71), así que es con diferencia la serie más larga que estoy leyendo y que, supongo, leeré jamás. Al paso que va... ¿será capaz de llegar a los 100 tomos? Miedo me da... Porque todavía tiene cuerda para rato, según lo que quiera hacer el autor, y dado el éxito que tiene, con una película cada año y una serie de animación que ha superado los 500 capítulos... De verdad que espero no engancharme a ninguna otra serie así de extensa o me tendré que salir de casa para poder coleccionarla XD 

13. Un manga que me ha hecho enfadar. 

Elegía Roja, de Seiichi Hayashi

Había puesto MeruPuri... pero luego me acordé de este tomo único que me cabreó sobremanera. No hace falta más que leer la reseña que le dediqué. Por suerte sólo me gasté 3€ en él y ya no está ocupando espacio en mis estanterías (lo regalé en un pedido de Libros Compartidos, no llegué a quemarlo, pero ganas no me faltaron XDDD). 

No me gusta que me tomen por tonta y así me sentí con este tomo. Es lo que suele pasar con el arte moderno, que hay obras que no pasan de ser una tomadura de pelo y para mí, éste es un ejemplo clarísimo. Pena de portada preciosa...

14. El manga con la mejor historia de amor.

KareKano, de Masami Tsuda

Aquí coincido con Kuroi pero no tanto por la historia de Yukino y Arima, que también, sino porque todas las historias de amor que se dan a lo largo de la serie son magníficas de una manera u otra, lo que es una de las mayores virtudes de la serie. 

Las historias de los secundarios, de los padres de éstos... Y los protagonistas, especialmente, que se ayudan a madurar y son el apoyo del otro, como toda relación debe ser.

15. El manga más violento que he leído. 

El amante dragón, de Mayu Shinjo

A ver, no soy de leer historias "violentas" de tipo seinen con sangre, vísceras o de peleas que van más allá de lo que uno se puede encontrar en los shonen de hostias, así que no puedo poner ninguna de las series de ese tipo. 

En un principio pensaba poner LIFE y realmente habría sido muy apropiado, pero luego pensé en Mayu Shinjo y su peor serie de la etapa de Shogakukan. En esta historia se daban tal cantidad de violaciones que me ponían un nudo en la garganta. Y lo peor de todo es que quería ir enmascarado todo en una historia de amor absurda. Es otro tipo de violencia.

16. Saga preferida.

Full Metal Panic!, de Shoji Gatoh

Lo de una saga en los mangas no tiene mucho sentido así que, tomando la idea de "arco argumental" en lugar de saga, me quedo con uno de mis shonens predilectos y con uno de los arcos que más feelings me despertó: The second Raid (en anime), Ending day by day (en novela) principio de Sigma (en manga). 

En realidad, toda la serie tiene momentos que me emocionan muchísimo, pero este arco en que Sousuke se debe separar de Chidori fue... *O*

17. Un manga con el que me identifique.

Honey & Clover, de Chica Umino

Tras mucho pensar, es el único con el que algo me puedo sentir identificada ya que los protagonistas estudian Bellas Artes / Arquitectura. 

Si no me falla la memoria, era Mayama el que estudiaba Arquitectura, aunque se ve que lo suyo seguía una rama más artística, mientras que aquí, lo que yo hago, es más técnico. Es lo único así que se me ha ocurrido.

18. Un manga que me gustaría haber dibujado.

Mishounen Produce, de Kaoru Ichinose

No termino de entender muy bien este punto, así que me he ido a una de las series que más hype me produjo, como podéis recordar aquí XD. Me encantaría haber dibujado a tanto chico guapo y la historia de amor entre amigos de la infancia. 

No será una maravilla del siglo esta serie, pero es la única que se me ha ocurrido para este punto XD

19. Un manga que me gustaría que me dedicaran. 

Promesa, de Keiko Nishi

Salvo por Candy Candy, es el primer shojo que se publicó en España y es toda una pequeña joya que merece mucho la pena. 

Tenerlo dedicado sería darle un plus al valor que de por sí tiene, tanto por su importancia "histórica" dentro del género, como por lo bonitas que son las dos historias que se incluyen en el tomo. Reseña aquí.

20. Un manga que me encantó, y ahora no me gusta nada.

Vampire Knight, de Matsuri Hino

No sé si es correcto poner éste aquí, dado que no es que lo leyese hace unos años y al darle una relectura ya no pudiese con él, sino que al ir avanzando la trama he acabado cogiéndole manía a la serie (como bastante gente XD). Pero bueno, como no se especifica, supongo que valdrá. 

En serio, menuda forma de cargarse su propia serie la de Matsuri Hino... está ahí, ahí con Goong. En fin, tal vez se salve la serie con el final que está próximo, pero a estas alturas de leer al día por scans (me deshice de los 9 tomos que llegué a comprar por Libros Compartidos en packs de 3), un milagro debería darse.

7 comentarios:

  1. Algunas respuestas me han sorprendido mucho y otras ni las conocía. "Promesa" por ejemplo, no me suena ^^U Buenas respuestas! :)

    ResponderEliminar
  2. Ya solo por el punto 1 te ganas mi amor eterno de nuevo xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu listado, la serie que mas me esta picando en estos listados es Kare kano que aun no la tengo, a ver si con los packs me la puedo pillar. Y ojala nos llegara Momo de Mayu Sakai en España...o cualquier otra obra suya.

    ResponderEliminar
  4. Uf, Vampire Knight ha degenerado a una aberración increíble. Al principio me gustaba y todo, pero a donde lo lleva la autora es un despropósito.
    Mucho shojo y josei...
    Por cierto, Love So Life está licenciada en Francia

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo veo diferente con más veces que has leído y que relees a menudo. Yo he releido tropecientas veces CCS, pero ya no lo leo releo a menudo, no sé si me explico xD

    Coincidimos en Saikano (fui yo quien tmb la puse) y por supuesto, BeruBara <3

    Y que te den, me has picado con La ciudad al atardecer. El país de los cerezos. Te odio D:

    ResponderEliminar
  6. El manga de Vampire Knight me encantó, al igual que la serie. Aunque creo que las historias en los mangas son mejores.
    Te sigo, besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho leer tus respuestas porque hay mangas que no conozco y me van a servir como recomendación :P

    El de Anatolia Story ya te había "oído" hablar de él, pero no sabía que era tu manga favorito, habrá que echarle un ojo XD

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D