martes, 31 de diciembre de 2013

Balance de 2013

Todo el mundo haciendo entradas de sus mejores y peores lecturas, películas y demás de este año me han dado ganas de imitaros, no me lo tengáis muy en cuenta ;) 

De todos modos, mi listado va a ser muy breve ya que sólo me voy a centrar en libros y anime, lo que he reseñado principalmente en el blog este año. Me dejo fuera mangas y películas, a ver si este año consigo equilibrar el contenido y reseñar un poco de cada cosa. Aún así, como mangas me gustaría recomendar Strobe Edge, Mátame bajo el árbol de cerezo, LIFE y Bakemono.

Mejores lecturas:
  • Hipernova, de Amaya Felices: Maravillosa historia de romántica adulta en un contexto de ciencia ficción no muy común en el género. Y de autoría española ;D
  • Orgullo y prejuicio, de Jane Austen: Más vale tarde que nunca y este año al fin leí esta gran obra clásica. Más que recomendable. Ahora sólo me queda que caigan el resto de sus novelas.
  • El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde: Otro clásico imprescindible. Mucho más oscuro e interesante de lo que pensaba. Por cierto, ni os acerquéis a su última adaptación al cine, es mala con avaricia.
  • Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell: Hay que echarle valor a sus 1000 páginas pero os aseguro que merece la pena, ya hayáis visto la película o no. Es un imprescindible, una maravilla.
  • Sueños en la oscuridad, de Sergio Plaza Vallejo: Una maravillosa sorpresa. Una novela que le da un ZAS en toda la boca a muchas de las novelas juveniles actuales. Sus constantes sorpresas y su "nada es lo que parece" hacen que un comienzo típico-tópico dé un impresionante desarrollo.
Otras muy buenas lecturas que no me gustaría olvidar de mencionar han sido Retorno a Brideshead, Novia accidental, Más allá de las trincheras, Wicked, Cuando los árboles hablen y Maldita adolescente. Sí, son muchas al final, se puede decir que ha sido un buen año de lecturas en líneas generales =)

Peores lecturas:
  • La paloma, de Patrick Süskind: Es lo PEOR que me he echado a la cara este año. Resulta desagradable, el protagonista es ahostiable y todo el tema de la paloma es ridículo. Historia gafapastosa para mentes eruditas, el resto de los mortales, alejaos de él como de la peste.
  • Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, de Federico Moccia: ¿Qué decir de esta "maravillosa" bilogía?¿Que es un despropósito como una casa un rascacielos de grande? ¿Que su éxito es un crimen para buena parte del resto de novelas JR? ¿Que deberían prohibir a este autor que siguiese sacando basura literaria?
  • La huella de un beso, de Daniel Glattauer: No es una lectura horrible, pero supongo que las expectativas me jugaron una muy mala pasada. Pintaba bien y acabó siendo un despropósito.
Mejores anime:
  • Shingeki no kyojin: Este año he vuelto a ver anime de forma más o menos regular y a pesar de que no es una serie tan perfecta como muchos la han puesto, es una pasada visual con una trama acongojante.
  • Mahô Shôjo Madoka Magica: Aunque es de hace un par de años, aún no lo había visto y hay que reconocer que el hype que se montó por la serie lo merecía.
Peores anime:
  • Tonari no kaibutsu-kun: No es que sea muy mala, pero fue una decepción enorme. Cae en un tópico tras otro y va perdiendo toda la frescura inicial. Además ABURRE el constante "ahora sí, ahora no" de los protagonistas en su relación.
  • Rurouni Kenshin - Shin Kyoto Hen: En pocas palabras: ESTOS OVAS NO DEBERÍAN HABER EXISTIDO. He visto pocas formas más horribles de destrozar una historia original mítica y magnífica.
Por cierto, Feliz Año Nuevo 2014, que este año mi espíritu navideño está en mínimos históricos y ni ganas de hacer una entrada para desearos una Feliz Navidad. Un beso para todos/as y que paséis una buena noche y un magnífico comienzo de año =)

14 comentarios:

  1. ¡¡FELIZ AÑO 2014!! =D

    Si yo hubiese leído tanto como tú, habría hecho esto. Pero lo único destacable este año ha sido leer "50 sombras de Grey" y he querido arrancarme los ojos y morir lentamente para dejar de sufrir. Pero como es demasiado dramático, me guardo el próximo año para poder ser una persona más responsable y leer más.

    Me he asustado muchísimo al creer que calificabas "Shingeki no Kyojin" como peor anime. ¡Menos mal! Me apunto "Tonari no kaibutsu-kun", a ver que tal... :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año me tengo que leer sí o sí el primero de 50 sombras, así que seguramente aparecerá en mi balance de 2014 en la parte de peores lecturas. Ya lo estoy deseando XDDD

      Tonari... bufff, entretenida, pero no te la recomiendo especialmente, aunque sé que a mucha gente sí le ha gustado =/

      Eliminar
  2. Shingeki me parece Dios (ya por su ost) pero sobre todo por la ambientación; tiene cosas muy tontas pero es difícil no perdonárselo por todo lo bueno que tiene detrás.

    Feliz año nuevo para ti también; al ver tu entrada he soltado una lagrimita de felicidad y todo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me podía olvidar de SelO ;) Espero que este año tengas alguna cosa nueva para que pueda leer =3

      Eliminar
  3. Me he apuntado valientemente Lo que el viento se llevó por lo que has dicho y espero que mantengas tu Asgard abierto por si en algún momento del año que viene tengo que venir a gritarte muchas cosas si son una pérdida de tiempo esas mil páginas ò_ó

    Yo vi la película de El retrato de Dorian Gray y vamos, doy fe de que sí que es una completa basura. Menos mal que fue hace mucho tiempo y casi la he olvidado, así que tomaré con mucha ilusión la novela.

    ¡Felicísimo año nuevo, Bell! :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, lo mantendré abierto XDDD Me extrañaría mucho que no te gustase, pero como todo es posible y sobre gustos no hay nada escrito... Ya me contarás ^^U

      La película es mierda de la mala, sobre todo desde el punto en que diverge de la novela. Aún pienso en ella y me cabreo...

      Eliminar
  4. ¡¡Muy feliz año!!!
    Qué alegría encontrar "Orgullo y prejuicio" entre tus predilectos del año… si es que Jane Austen es única… yo creo que mi preferido es "Persuasión" pero está muy difícil…
    Y si te gustó tanto OyP te recomiendo muchísimo "Norte y Sur" de Elizabeth Gaskell… ¡Te va a encantar! ^^

    Ains, Madoka me encantó en su día también… Pobre Tonari no kaibutsu-kun! XD Pero te entiendo, para mi también fue una decepción, no pasó de ser entretenida… eso sí, a ver si puedo leer el manga que seguro que es mucho mejor ^^

    Un bsote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto Norte y Sur! Ya tengo una novela de esa autora en casa, así que supongo que caerá primero a menos que pille una edición de NyS.

      Tonari me sacó demasiado de mis casillas como para poder calificarla de entretenida, así que le cayó un buen suspenso. Pero sí, el manga está algo mejor, aunque no he llegado a terminarlo ya que me acababa pasando igual que con el anime.

      Besos!!!

      Eliminar
  5. También pondría Shingeki no Kyojin como de los mejores animes, así como el manga, que me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga lo empezaré a partir del tomo en que el anime terminaba y ya pillaré los anteriores por mercadillo o algo =3

      Eliminar
  6. A mi el perfume me parecio una novela muy rara y pretenciosa... desde entonces le eché la cruz a su autor, y me parece que no se la voy a quitar de momento.

    A mi los titanes me parece una serie muy normalita, pero los valores de producción que tiene son brutales. Esa banda sonora es de las que mejora una serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo ganas de leer El Perfume, que la premisa me parece interesante, pero ya. No sé cómo serán sus otras obras (en caso de tener más, que ni lo sé ni me importa), pero a ésta no te acerques ni con un palo.

      Titanes no me pareció normalita sino muy buena, aunque no perfecta pues tiene varios problemas. Claro que dependerá de cada uno si esos problemas los considera más o menos importantes para acabar de valorarla XD

      Eliminar
  7. Te recomiendo "El Perfume" no me he leído la novela que comentas y no sé si le daré una oportunidad. El Perfume es una obra original, interesante y aunque sea un poco rara hay que entenderla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si a El perfume ya tenía en mente darle una oportunidad, pero será a largo plazo, aún no.

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D