domingo, 25 de mayo de 2014

La alegría tras la semana horrible

Aunque hace unos días habéis tenido una reseña, porque estaba programada de antemano, desde el fatídico Jueves 15 no había tocado el pc. Ya sabéis que perdí a mi adorado Snoopy y, aunque el dolor se ha mitigado un poco, cada vez que me he parado a pensar en él por un momento, se me han saltado las lágrimas o, directamente, he llorado a moco tendido. Fueron 15 largos y magníficos años, toda mi adolescencia y parte de edad adulta y no puedo evitar sentir que falta algo en casa.

Sin embargo, los momentos posteriores al fatal desenlace cortaron rápidamente el drama. Haciéndole el lecho para su descanso eterno le dio a mi padre un infarto. Por suerte fue leve y ya está en casa desde el miércoles por la tarde, tras hacerle el lunes un cateterismo. La cosa ha quedado en un susto y un aviso. Eso sí, ya os imaginaréis los agotadores y preocupantes días de hospital (incluido mi cumpleaños el Domingo...) que hemos pasado, sobre todo los primeros.

Pero como decía en el título de la entrada, aunque todo lo malo se junta, también hemos tenido nuestra dosis de alegría, que tanto necesitábamos en esta casa. El mismo miércoles que salió mi padre adoptamos un trasto negro de apenas 3-4 meses que algún desalmado sin corazón había abandonado. Le hemos puesto Nero y es un auténtico diablillo con mini-patas: roba zapatos/calcetines, se hace pipí dentro de casa, se sube a sofás y camas como si llevase aquí toda la vida, muerde, es imposible darle su medicina anti-gusanos... Es incansable y era lo que necesitábamos para subirnos un poco la moral.

Mucho prepararle la canasta... pero no ha estado ahí más de 10 min...

Y ya aprovecho esta entrada para presentaros a Bruno, que llegó en Febrero del año pasado. Era otro perro abandonado que lo tenía una familia que lo había recogido pero no se lo podían quedar, pues al parecer ladraba demasiado para los vecinos que les iban a obligabar a sacrificarlo. La protectora no se lo podía quedar por saturación, pusieron un aviso desesperado en twitter y yo convencí a mis padres. Aunque el primer día con Snoopy la cosa fue francamente mal y temimos que no nos lo podríamos quedar, acabaron por hacer las paces. Llegaron a llevarse bastante bien.

Bruno es un perro magnífico, fuerte como un toro, con una energía enorme. Pero además, es muy bueno y cariñoso. Nuestro único problema con él es que entre carreras, que destrozan el césped, y boquetes en las jardineras, el pobre jardín está hecho un desastre.

Así que ahora tenemos una pareja bastante alocada. Se han llevado bien desde el primer momento, juegan sin parar y, al menos por ahora, no ha habido problemas por la comida porque les damos por separado. Sabemos que Bruno estaba triste por Snoopy, así que para él también ha sido una necesaria fuente de energía y optimismo.

Quizás por concluir un poco, la vida puede ser una gran mierda, pero hay que saber sobreponerse a los malos ratos, quedarse con los buenos y buscar día a día nuevos motivos para sonreír. Y aunque se sepa que llegarán los días de dolor por la separación de nuestras queridas mascotas, la vida es mucho más alegre con ellas que sin tenerlas por el miedo al desenlace inevitable. Yo, al menos, me quedo con eso y sé que siempre tendré animalitos en casa.

12 comentarios:

  1. ¡Joer! ¡Menuda racha!
    Me alegro que tú padre esté bien.

    Un perro no puede substituir a otro porqué son diferentes pero si que ayuda a recuperarse. Ha tenido mucha suerte Nero en encontrar a una familia que lo quiere.

    Después de la muerte de Dino no quería tener ninguno más y ahora por falta de uno tengo dos: Lola y Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Espero que ahora solo vengan buenas noticias porque habéis tenido unos días que telita.
    Es muy duro sobreponerse a la pérdida de un ser querido, cuando perdí a mi Dean vi mi mundo terminar, y aunque luego adopté a mi otro gato, Orión, la sombra de Dean siempre ha estado y estará ahí. Pero donde caben dos, caben tres y luego me regalaron a mi gata Galatea. Que no se diga que hay alegría. :)
    Pero me alegro mucho que tengáis una nueva fiera en casa que os alegre los días. Seguro que él está pensando que le ha tocado la lotería y piensa quedarse durante muchísimos años.

    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. No me puedo ni imaginar el cumpleaños de mierda que tuviste entre tanta desgracia. Te felicito ahora, un poco tarde, pero sabiendo que Nero y la recuperación de tu padre son los dos mejores regalos que te podía ofrecer el karma dadas las circunstancias.

    Lo siento mucho por Snoopy... pero a la vez me alegro de que Nero tenga una oportunidad con vosotros.

    Un abrazo desde la distancia

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, siempre que se nos va un compañero pensamos siempre que no queremos ninguno más...pero al final te dan más ganas de aún de volver a tener más. Yo desde pequeña sigo diciendo lo mismo, y al final siempre nos encontramos con uno o dos perros.
    Me alegro que vallan mejores las cosas...un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! No me había enterado de nada! :(
    Lo siento muchísimo, y menos mal que lo de tu padre se quedó en un susto…
    Mucho ánimo y a disfrutar del nuevo miembro de la familia!!! :D

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Vaya cosita más achuchable >.<
    Pero vayamos por puntos:
    Me alegro que tu padre esté bien. Que se cuide mucho.
    Felicidades atrasadas.
    *achuchamiento mental* Son una monada, por favor >.< Y sí, la vida es mejor con ellos pese a todo. Y sabes que te entiendo cuando hablas de Snoopy, porque desde hace casi 7 años no consigo hablar de mi anterior amiga más de 3 minutos sin que me vengan las lágrimas. Es duro, sí, pero... tener un trastito en casa para que te mire con esos ojitos de "no he sido yo" y luego lamerte toda la cara no hay precio :) Y al final sientes que no les estás haciendo un favor a ellos, si no que ellos te lo hacen a ti.

    ¡¡Besotes!! >3<

    ResponderEliminar
  7. Estoy feliz de que tengas nuevos compañeros. Olvidar a un ser querido como lo es una mascota es dificil, pero el saber que nos quisieron, que quisimos y el volver a querer es muy hermoso.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, que mala suerte, se os ha juntado todo en un momento... Por lo menos hay que quedarse con que lo del infarto ha sido un susto y se puede salir de ello. Nero no podrá llenar el lugar de Snoopy, pero ayudará a superar la pérdida. Además, ha tenido mucha suerte de encontraros.
    Es una mierda que los perros duren tan pocos años. Ya podrían vivir 30 o así, 15 no es suficiente ni de lejos.

    Yo tenía 2, la madre falleció hace 3 años y el hijo tiene 15 también y ves como poco a poco va perdiendo, estoy bastante cagada, espero que aguante al menos un par de años más.
    La verdad es que es un palo enorme y por una temporada pensé en que era mejor no tener para no sufrir tanto, pero la verdad es que vale la pena. Los años que pasé con Laila no los cambiaría por nada. Cuando se van dejan un vacío enorme, y siempre estará ahí. Snoopy formará parte de ti esté o no.

    Mucho ánimo guapa y felicidades atrasadas.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que cuando se junta una racha mala se pasa fatal.
    Me alegro de que tu padre esté bien y haya quedado todo en un susto.
    En cuanto a Nero, os dará vidilla en casa. Tanto Nero como Bruno tienen mucha suerte de haber sido adoptados. Ojala mucha más gente fuera como vosotros, que adoptáis animales =)
    P.D. Feliz cumpleaños con atraso!

    ResponderEliminar
  10. Comparto totalmente la idea de: mejor tenerlos y con ellos reír, y sufrir, que no tenerlos. Mucho ánimo, son preciosos todos.

    ResponderEliminar
  11. Llego tarde >.< no sé qué decir que no te hayan dicho ya. Espero que con esos bichillos cerca no haya tiempo para la tristeza, aunque doy por sentado que será así, que el pequeñajo seguro que da mucha guerra queriendo jugar todo el día :P Parece mentira todo lo que te pueden dar esos peluchines monosos.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D