domingo, 4 de mayo de 2014

Microreseñas de películas 2014 (1)

Se me ocurrió que estaría bien, ya que no siempre escribo reseñas completas de las películas que veo, salvo honrosas excepciones, hacer microreseñas con las que voy viendo a lo largo del año. De esta manera, completo el Reto de las Películas Semanales con una breve opinión de las mismas. He pensado en organizarlas en tandas de 10 en 10, así que en teoría haré un total de cinco entradas como ésta (la última debe tener al menos dos películas más). Las puntuaré, diré dónde las he visto, y pondré una micro-opinión. Si ya la he visto con anterioridad, añadiré un asterisco. 

  1. La vida de Pi - 9/10 [TV]. Historia mágica, fascinante y diferente. Se le va un poco de las manos la inventiva (esa isla...) pero es tan sorprendente, impactante y reflexiva que casi la considero una imprescindible aunque la premisa no llame la atención. Cuanto más pienso en ella, más me gusta =) Tengo que leer el libro. 
  2. Una pareja de tres - Marley & me - 5/10 [TV]. Muy bonita, me hizo llorar, pero no le puedo poner más nota por las decisiones que toman los protagonistas, sobre todo en lo referente al desenlace y otros aspectos. SPOILERS Que ella tenga que dejar de trabajar para cuidar a los niños por no poder compaginar ambas cosas y porque no quiere meter a una niñera me parece una decisión del siglo pasado por lo menos. Que sacrifiquen al perro por no atreverse a operarlo es una cobardía, y lo digo por propia experiencia con mi Snoopy, que hizo que nos enfretásemos al mismo dilema y salió bien de él FIN DE SPOILERS.
  3. Y entonces llegó ella - 1/10 [TV]. Mala, muy mala. Ni gracia, ni chispa. Los actores no pueden salvar este despropósito. Esa manía de los americanos de hacer personajes extremos, me mata. Ni una cosa ni la otra. Y encima ésta ni me ha entretenido.
  4. Master and commander - 9/10 [TV]*. Épica,  intensa, con muchos momentazos y unas interpretaciones magníficas.
  5. Hancock - 8/10 [TV]*. Muy entretenida, diferente a las típicas historias de superheroes. La base fantástica en que se sostiene me parece preciosa a la par que dramática. Adoro a Will Smith.
  6. Quédate a mi lado - 7/10 [TV]. Las dos protagonistas, Julia Roberts y Susan Sarandon, se comen al resto de personajes, que por momentos estorban más que aportan, sobre todo la cría sabionda y repelente... que par de tortas más bien dadas faltaron ahí. Una historia dura pensada para hacer que ambas se luzcan. 
  7. Apocalipsis en Stonehenge - 2/10 [TV]. Soy fan de las pelis de catástrofes, por muy malas que sean (¿qué pasa? a otros os van las de miedo que yo soy incapaz de ver... XD) pero ésta... uffff, es que no hay por donde cogerla. Llega al 2 porque el prota es Misha Collins (Castiel de Supernatural) que siempre es ♥
  8. X-Men 2 - 8/10 [TV]. No mucho antes vi la primera y si bien no entran entre mis favoritas del género, tienen muchos puntos buenos a su favor, como el variado elenco de personajes, LOBEZNO, mensaje de aceptación a los que son diferentes...
  9. Los pingüinos del Sr. Popper - 8/10 [TV]. Americanada de humor, típica a rabiar y ultra-previsible, con mascotas incluidas que, en este caso, son pingüinos... pero es que ¡son pingüinos! ¡y el prota es Jim Carrey! Me lo he pasado genial viéndola =3
  10. Hal - 9/10 [PC]. Preciosidad animada. En la reseña os convenceré de que la veáis. No llega a la máxima nota porque su brevedad es su gran pega.

2 comentarios:

  1. Aiai tienes que leerte el libro de La vida de Pi, es increíble increíble :)
    Hancock me encantó, aunque yo soy de apoyar casi siempre a Will Smith (menos en Soy leyenda y mierdas parecidas), me pareció muy original y no estaría de más una segunda parte. Con Marley y yo me deshidraté de tanto llorar (la vi hace un tiempo pero yo recuerdo que no podían operarlo porque era muy viejo, ¿es posible? aunque yo también lo hubiera intentado, todo porque sigan con nosotros >_<), y Hal me decepcionó por el argumento.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "es muy viejo" es una excusa, no me vale. Era la solución fácil. Un perro como ése, que siempre había estado sano y fuerte podía resistir. O tal vez no, pero no luchar por él me pareció cobarde. Yo no me arrepiento de haber operado a Snoopy en Enero. Aunque ahora está muy débil, mira todo el tiempo que hemos ganado con él.

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D