miércoles, 5 de abril de 2017

Adquisiciones de Marzo de 2017

No, no me olvidé de hacer una entrada para las adquisiciones de Febrero, es que ese mes no cayó nada. Debería haber entrado lo de Círculo de Lectores que os muestro más abajo, pero mi agente estuvo enfermo y hasta principios de Marzo no se recuperó. Con todo, Marzo tampoco ha venido muy cargado pero sí compensa el mes en blanco que fue el anterior.

Para empezar, aunque en realidad es lo último que ha entrado por las puertas de casa, una compra vía Wallapop. La serie completa Clamp. Club de detectives y el reciente tomo único de MW, Los 7 hijos del dragón. Con gastos de envío, 20 €, lo que hace un precio bastante bueno por una novedad y una serie descatalogada.


Por otro lado, aprovechando el día que fui a por el regalo del Día del Padre, me pasé por la sección de libros y me llevé tres. Me puede el ansia consumista aunque me intente moderar. 


- Cansadas, de Nuria Varela. Un libro sobre feminismo que está recibiendo muy buenas críticas. 
- La metamorfosis, de Franz Kafka. Una edición de bolsillo en tapa dura. Por el precio que tenía y dado que no había otro clásico más que me interesase (la oferta del centro comercial al que fui no es para echar cohetes) decidí darle una oportunidad, a ver qué tiene esta historia para ser tan famosa al margen de su punto de partida. 
- Por una rosa, una antología de relatos que parten de La Bella y la Bestia, de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas. La he estado viendo por mi Twitter y me picaron el gusanillo. Y más con el boom de la adaptación a imagen real, que por cierto, no he ido a ver porque me interesa poquito.

Y ya, para acabar, el mencionado pedido de Círculo.

- Entre visillos, de Carmen Martín Gaite. Con su libreto con información de la obra, es el último libro de la colección de "Autoras de posguerra" que ha sacado la revista. Alguno de la colección seguro que cae durante el año para el reto de Clásicos en cremallera.
- Los pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán. Posiblemente, la obra más famosa de la autora. Eso sí, le he echado un ojo por encima y, a pesar del tocho que es el libro, la edición incluye muchos textos sobre la obra, lo que sumado al espacio que se pierde en la novela en sí por numerosas notas a pie de página, da la impresión de que la historia es más corta de lo que imaginaba. Por contra, precisamente tanto texto adicional me quita un poco las ganas de leerla (sobre todo ese cúmulo de notas), así que creo que éste sí que no lo veréis reseñado este año.
- Diabólica, de S. J. Kincaid. Y novela juvenil de la que he leído muy buenas reseñas. Para no mentir, me convenció para pillarlo el detalle de leer que es un libro único y no el primero de una trilogía o saga. Ah! Una curiosidad. Es el segundo libro que tengo con este título (el otro es de Carolina Lozano). Lo mismo hago la gracia y leo ambos seguidos un día de estos.

Pues hasta aquí. No mucho, pero sí bastante jugoso todo ¿verdad? =)

2 comentarios:

  1. A diabólica le tengo muchas ganas ^^ También tengo el de Carolina Lozano. Y esos cuatro mangas por 2o euros es un chollo^^ Espero que los disfrutes^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de "Por una rosa", a ver cuándo me hago con él.

    Disfruta las lecturas! =)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D