lunes, 25 de noviembre de 2019

25º Manga Barcelona (Domingo 3)

Y llegamos así al último día del salón después de haberme pasado el anterior pocha en el hotel. Por suerte, el chute de medicinas que me había metido hizo efecto y tal vez, como había estado ya mala unas semanas antes, mi cuerpo reaccionó más rápido. El caso es que, obviamente, no estaba bien pero el dolor de garganta y la fiebre habían remitido y decidí forzar un poco la máquina e ir a la Fira por la tarde con mis virus. Espero no haber contagiado a nadie con quien me cruzase. Si es así lo siento muchísimo.

Por la mañana estuve viendo la entrevistas editoriales que hacían en el stand de Misión Tokyo y siguiendo por Twitter las masterclass de Mizuho Kusanagi y Aya Kanno. No soy de las afortunadas que se ha hecho con sus firmas pero como tampoco tengo la de ninguna mangaka no es muy grave. El caso es que tampoco he conseguido firmas de autoría española. El estar pachucha me fastidió los planes bastante. Bueno, en el próximo evento espero poder hacer ronda de firmas.

En definitiva, que salí del hotel, almorcé en un bar y tiré para la entrada de la Fira. Mi primer objetivo eran unos abanicos que había visto de pasada para regalarle a mi madre. Técnicamente son más bien chinos que japoneses, pero son muy bonitos y tampoco había mucho más que le pudiese llevar que fuese útil, transportable y no-friki. Perdí bastante rato porque no recordaba dónde estaba el stand, ni el pabellón donde se ubicaba ni el stand dentro del mismo, así que di unas cuantas vueltas muy tontas.


Tras hacer esa compra, fui al stand de Misión Tokyo un rato a saludar hasta la hora de la charla de Manga Revival 25 años. Pensaba quedarme ahí hasta que empezara pero Miya me contactó porque estaba con Eleone en la cola para su firma de Nekojitablog pero iba lenta y se tenía que ir y no quería dejarla sola, así que para allá que fui. Me parece bastante alucinante la cola que había por unos youtubers por muy majos que sean, de verdad. Supongo que empiezo a ser mayor si es que se me escapan estas cosas de la "juventú". 

En cuanto Eleone consiguió su firma tiramos para la charla de los 25 años del evento a la que queríamos ir las dos, llegando justo a tiempo. Se contaron anécdotas y curiosidades de los primeros eventos y su evolución y también se dejó caer que la Fira está llegando al límite de sus posibilidades como la Farga de Hospitalet años atrás y eso que se han solucionado los problemas de las colas y las distribuciones de los espacios están lo suficientemente bien como para que no sea imposible ir de un lado a otro salvo en lugares y puntos concretos. Si sentís curiosidad por lo que se dijo, en este hilo de Ramen para Dos y en éste de GammaTeruo hacen un buen resumen.

Tras acabar la charla nos reencontramos con Miya, que venía de una charla sobre el manga en catalán, y fuimos a dar una vuelta por los stands. Ahí sumé mis últimas compras del evento.


- Black Butler #19 y #24. Encontré el tomo que me quedaba para poder leer los siguientes pero no estaba el #22, así que ahora tengo nuevo hueco que rellenar.
- Yona #4. No contaba con hacerme con este tomo pero al ver que incluía el posavasos imantado de Hak, pues lo pillé. Aparte tenían stock de posavasos de Yona que también me lo incluyó el chico majo que me atendió. Y no contaba con que quedasen bolsas de tela pero en vista que sí las había, me pillé otra más de Yona.
- Shinshoku Syndrome. Tomo único de Nana Shiiba que pillé en uno de los stands de segunda mano.

Como nos separamos, yo volví al stand de Misión Tokyo donde Flors me dijo que iba a estar para el cierre de la jornada. Ya estaban desmontando pero aún les quedaba la ronda final de repaso de las licencias que a cada miembro del staff más le había llamado la atención. Entre tanto llegaron Miya y Eleone para hacer la despedida final.

Ha sido un salón irregular. Me alegro de haber visto a la gente pero ha sido mucho menos de lo que me hubiese gustado, por no hablar que me faltaron Deirdre y Kuroi. Entre esto y el catarro tan tonto que pillé se me queda un regusto agridulce y más porque no sé cuándo se volverán a alinear los astros para regresar. Por suerte existen las redes sociales =)

1 comentario:

  1. Demasiadas cosas lindas...pasaré por tu biblioteca de mangas para... esteeee... tomarlos prestados XD XD XD. Ya habrá oportunidad para seguir disfrutando, saludos desde Argentina

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D