martes, 20 de octubre de 2020

Adiós a la interfaz vieja de blogger

Pues al final se ha consumado el cambio. 
Quienes os limitéis a leer blogs quizás no lo sepáis ni os hayáis dado cuenta, pero lo cierto es que se ha producido un cambio tremendo en la interfaz de quienes creamos entradas, una interfaz que llevaba casi sin modificaciones desde que me abrí este espacio. Desde este verano habían empezado los cambios pero existía la opción de volver a la versión antigua, algo que, por lo que he leído, hacíamos todo el mundo. Sin embargo, a principios de mes, esta opción ha desaparecido y, aunque temporalmente hubo un truco que sirvió para reutilizarla, ya hasta esa opción ha desaparecido. Nos toca comernos con patatas esta nueva interfaz con la que nadie está conforme.

El cambio en principio parece menor, simplemente tiene ahora un estilo "más visual", pero lo cierto es que está siendo terrible. A la hora de manejar entradas ha desaparecido la opción de avanzar por páginas de 100 en 100 entradas. Ahora, según vas bajando, se van cargando hasta el infinito. Si quieres ir a una de tus entradas más viejas, o te mueres bajando o a través de las etiquetas se puede llegar un poco antes. Pero hasta esto es peor. Antes clickeabas en un desplegable de la lista de etiquetas y buscabas la que te interesaba. Ahora la tienes que escribir. Muy práctico, claro.

La funcional interfaz vieja

La actualización disfuncional

No obstante, lo peor está en la creación de entradas. Sobre todo por un interlineado que va a su aire y por una colocación de imágenes que hacen lo que les da la gana cuando en el original con arrastrar la imagen donde querías era suficiente. Ahora hay que especificar que se quiere alineada a un lado o en el centro. Mi consejo, por lo que he estado probando al hacer esta primera entrada con la nueva interfaz, es poner el estilo de entrada "Normal". Creo que esto soluciona buena parte de los problemas principales.


Espero que vayan corrigiendo los problemas que hay porque esta nueva interfaz es lo menos funcional del mundo. Sabemos que los blogs ya no dan los beneficios que daban antes pero este maltrato y esta forma de ignorar las quejas que ha habido en foros y redes sociales es insultante. Si esto os está afectando, os animo a seguir esta cuenta de Twitter, al menos para estar al día de posibles actualizaciones y novedades.

A pesar de todo, mi intención es seguir haciendo reseñas y espero cogerle el truco a esta basura de nueva interfaz pero miedo me da cuando me plantee actualizar los blogs de Yuu Watase o Ako Shimaki con la de imágenes que toca cargar en la mayoría de entradas. Seguiremos informando en caso de novedades destacadas.

4 comentarios:

  1. Para mi lo peor es lo de las imágenes, que no me deje colocarlas donde quiera. Visualmente podrá ser mucho más bonito, moderno o lo que sea, pero el que ha hecho los cambios no ha utilizado blogger en su vida. Yo es que estoy harta de quejarme. Si ya es difícil sacar tiempo para hacer las entradas y es una cosa que gusta, no te facilita nada la tarea si te ponen las cosas más difíciles y tienes que invertir más tiempo que no tienes. Eeeeen fin... xD
    Sigo la cuenta a ver si nos da alguna alegría. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, yo tengo la suerte de que mis reseñas son muy sencillas en su formato pero con las que haces tú, con la portada y el cuadro azul para el argumento... me imagino los dolores que te debe estar dando... Ánimo!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Uy, a mi no me gusta nada. Hace unos dias publiqué una pequeña entrada en mi blog (después de años) y uff... me ponía nerviosita. Por no mencionar que no encontré el corrector, y un largo etc. Total, que no me entero.

    ResponderEliminar
  3. Un cambio nefasto, desde luego. Ojalá se aplicase la vieja norma de "si no está roto, no lo arregles".

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D