sábado, 15 de mayo de 2021

Blood Fury, de J.R. Ward

Y sigo con la Hermandad de la Daga Negra, siento el monotema en el blog pero es lo que me apetece ahora y como tenía tantos atrasados por culpa de la editorial que decidió cancelarla... pues ponerse al día no era cosa de sólo un par de libros.

El de hoy es ya el tercero del spin-off Legacy y, de los tres, debo decir que es el que más me ha gustado, sobre todo después del chasco que fue el segundo, Blood Vow.

Argumento

De los siete reclutas que pasaron inicialmente las pruebas de la Hermandad, Novo es una de las dos vampiras que lo logró. A diferencia de Paradise, que por fuerte y buena que haya acabado siendo no desaparece su imagen de heredera de la glymera, Novo siempre ha dado la impresión de guerrera, de chica dura. Y lo es. Por eso, la idea de asistir como dama de honor en la boda de su hermana Sofía al estilo humano en lugar del tradicional emparejamiento vampiro le revuelve las tripas... y más dado que ésta se casa con Oskar, su ex y quien le dejó una cicatriz que aún no ha sanado.

Por otro lado, Peyton, que aún ama a Paradise a pesar de que ya está felizmente emparejada con Craeg, siente una gran tensión sexual no resuelta con Novo pero, hasta la fecha, ésta siempre se ha negado a hacer nada con él mientras en su mente haya otra. Un error de ambos en el campo de batalla hará que cambien sus perspectivas.

En la mansión de la Hermandad, Saxton, abogado y consejero del Rey, está al límite de su resistencia emocional. Ver continuamente a Blay feliz junto a Qhuinn y sus mellizos no es la mejor receta para recuperarse del corazón roto. Y, aunque el recién llegado Ruhn le atrae poderosamente desde que le vio por primera vez, la idea de pillarse por un vampiro que es a todas luces hetero sólo puede acabar en desastre.

Para el otro vampiro, la mirada que siempre tiene encima del abogado sólo puede deberse al rechazo que le produce su analfabetismo y su bajo estatus... o quizás sabe algo de ese terrible pasado que ha mantenido en secreto. Puede que Ruhn se dé cuenta de su error cuando Wrath le pida que le haga de escolta mientras ayudan a una vampira anciana, vecina de los padres de Blay, a lidiar con unos humanos que quieren echarla de su casa.

Reseña

Para empezar, a diferencia de lo que suelo hacer, voy a decir cuál es el único defecto que le veo a la novela: contar dos historias en un único libro. La relación incipiente de Peyton x Novo ya había dado señales de estar ahí en Blood Vow pero la de Saxton x Ruhn no. En ese mismo libro lo único que pasó entre ellos es que ambos se conocieron de pasada y sí, a Saxton le hizo tilín el tío de la pequeña Bitty, pero no intercambiaron más palabras que la firma de los documentos. Y dado que, como leemos aquí, el humilde vampiro nunca se había planteado algo que no fuera la heterosexualidad, habría sido más apropiado para un desarrollo más calmado y progresivo que su historia se repartiera en dos libros. No obstante, no es un problema muy grande cuando 1) me ha encantado el desarrollo que han tenido a pesar de que sólo les haya correspondido medio libro y 2) el pobre Saxton, después de llevar sufriendo tanto desde que rompió con Blay en Amante al fin, pero ya de antes pues sabía que a pesar de lo bien que estaban no iban a llegar a ningún sitio, se merecía tener su final feliz. Que el pobre hubiese tenido que esperar a desarrollar su nuevo amor en otro libro más habría sido un tanto injusto.

El desarrollo de ambas parejas me ha gustado muchísimo, ni siquiera soy capaz de decir que una por encima de otra. Empezando por la de Peyton y Novo, sólo porque es la que ya venía arrastrando un tira y afloja sexual de antes, tenemos una evolución magnífica. Así forman una pareja que invierte los papeles de los otros dos libros del spin-off en que teníamos vampiras ricas y civiles pobres para tener a un vampiro rico y una pobre. Él era un vampiro con ramalazos muy machistas que entre Paradise y Novo le hicieron cambiar de opinión al respecto de lo que puede o debe ser una vampira. Aparte de eso le teníamos como el chico guapo, divertido y rico del grupo, el que ligaba y se drogaba pero también el que sufría por amor no correspondido por Paradise. Y sin embargo la atracción por Novo no tardó en surgir, aunque todo en el plano físico. Ella era fuerte y dura pero ya sabemos que los personajes que suelen ser así es porque se han creado una coraza para protegerse del mundo que les ha hecho daño en el pasado, y Novo no es una excepción a esa regla. La historia que esconde es desgarradora. Es él en este caso el que acaba apoyándola a ella para superar sus traumas mientras madura y crece en el proceso.

Lo que sí comparten ambos es pertenecer a una familia en la que no cumplen las expectativas de sus progenitores. Mientras él tiene que lidiar con un padre para el que ha sido un fracaso tras otro, ella no es la vampira femenina y solícita con su hermana como debería.

Relacionada con Peyton, tenemos a Romina, una joven de la glymera con la que su padre quiere emparejarlo. Su papel en el libro es mínimo pero dado el punto de misterio que la envuelve, no me extrañaría que la autora la acabase recuperando antes o después.

Pasando a la otra pareja del libro, también me han enamorado. Sí que como he dicho antes habría estado bien que el desarrollo se hubiese extendido en otro libro más pero no me importa con el resultado tan bueno que han tenido. Saxton no creía volver a sentir algo como lo que sintió con Blay y justo ha tenido que ser con alguien que ni siquiera se planteaba la opción. Sin embargo, Ruhn es un amor que, aunque tenga pocas habilidades sociales y no hable mucho, es muy honesto y no tarda en aceptar lo que se despierta en él por el abogado. Sin embargo, al igual que Novo tenía su pasado triste, Ruhn también tiene unas cicatrices muy feas y Saxton no sólo tendrá que lidiar con ellas sino ayudarlo a superarlas. Querría escribir algo más pero es que ya sólo me salen gritos de emoción por lo bonito e intenso que es todo.

Por cierto, la anciana vampira a la que ayudan, Minniahna, me ha parecido adorable y la historia de su casa que tanto quiere defender y por la que, a pesar de avanzada edad, desea luchar para conservarla es preciosa. Ojalá la veamos en más momentos puntuales en libros futuros.

La verdad es que, si te paras a pensar, el libro está repleto de detalles que hacen paralelismos entre los cuatro personajes por diferentes motivos y eso explica que haya dos historias completas e igual de relevantes ambas en lugar de una pareja y un relato más secundario. Así, lo que decía que me parece su único punto débil, al final importa bien poco.

Algo a destacar es que, con este libro, ya sólo queda Boone, el recluta más callado y del que no sabemos prácticamente nada, por tener su protagonismo (por si no habéis leído Blood Kiss y os fallan las cuentas, el séptimo recluta que pasó las pruebas... digamos que duró poco). No sé si cuando se dé su historia en Blood Truth el spin-off Legacy quedará cerrado. De momento, por lo que veo en la guía de lectura de la autora, parece que es así ya que no hay más libros marcados como parte del spin-off (son los que llevan el guion largo frente al título).

Voy a dejarlo ya aunque podría divagar más de todo lo que pasa aquí y de los maravillosos personajes. Es un libro repleto de momentos preciosos, otros divertidos y otros muy eróticos pero también los hay muy duros que te harán asomar la lagrimita o llorar a moco tendido, según te pillen. La evolución de los cuatro personajes por separado pero también de las dos parejas que conforman la novela es una maravilla. No será un libro trascendente en la saga pero es de ésos que no me importaría releer una y otra y otra vez. La sensación de felicidad y satisfacción completa que me ha dejado pocos libros la consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D